Elsa Mora, el triunfo de la imaginación

Elsa Mora, el triunfo de la imaginación

Hoy voy a compartir con vosotros un descubrimiento muy especial: la obra de Elsa Mora. Esta neoyorkina es una artista multimedia de origen cubano. ¡Y hace auténtica magia cuando sus manos entran en contacto con el papel!

Pero no se puede hablar del trabajo de Elsa sin mencionar su biografía. Porque la historia de su arte es también la historia de su propia vida, una historia de superación personal. ¡Todo un auténtico cuento de hadas, como sus mejores creaciones! Y conmueve profundamente.

Nació en Holguín, una provincia de Cuba. Su familia era pobre y ella era la número 5 de 8 hermanos. Vivía en un entorno marginal, sin oportunidades, y desde su nacimiento estaba destinada a ser víctima de su nacimiento pero Elsa fue capaz de imaginar un destino mejor y cambiar el rumbo de su vida gracias a su imaginación. Creó un mundo fantástico que crecía, día tras día, dentro de su cabeza.

elsa-mora-11-una-mama-novata

Esa realidad imaginaria se convirtió en su proyecto vital. Era lo único que tenía, lo era todo para ella. Todo lo demás le falló, pero no su imaginación. 

Conectó tanto con su mundo fantástico, que perdió el camino de regreso a ese otro mundo feo donde nació. Se olvidó de cómo volver allí. Y cuando se convirtió en adulta se había mudado a tiempo completo a ese otro mundo mejor. ¡Un lugar que se hizo real ante sus ojos! Había encontrado el camino hacia una realidad mejor.

doll-town-by-Elsa-Mora-copy-2

Elsa creció pobre, pero la pobreza le enseñó que el bien más preciado que tenía era su mente.

elsa-mora-imaginacion-01-una-mama-novataelsa-mora-05-una-mama-novata

Actualmente está casada William Holberg. Un productor cinematográfico de Chicago con una sólida carrera en Hollywood.  ¡Y es mamá de dos niños!

elsa-mora-01-una-mama-novata.jpg

Elsa Mora es el ejemplo vivo de la importancia de animar a nuestros hijos a seguir sus sueños. Nada de lo que hagan hoy les va a asegurar un porvenir brillante. Pero si disfrutan con lo que hacen tendrán un futuro feliz. ¡Y además, nunca se sabe! Al final las personas terminan destacando en aquello que les proporciona auténtico placer hacer.

elsa-mora-imaginacion-00-una-mama-novata

Merece mucho la pena que os paséis por el blog de Elsa: Art is a Way. Allí, además de mostrar toda su obra, destaca la de otros muchos artistas. Si queréis saber más sobre su asombrosa historia narrada en primera persona, no os perdáis su pequeña autobiografía ilustrada. ¡Os va a conmover!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *