El amigo perfecto

El amigo perfecto, un álbum ilustrado para peques

¡Acabamos de terminar de “ver” nuestra lectura del mes de junio! Y sí, digo bien: digo “ver” en lugar de “leer” porque esta vez hemos elegido El amigo perfecto, un precioso álbum ilustrado de la Editorial SM para peques.

Aquí os dejo el VideoTrailer que hemos hecho:

Este tipo de libros trata de enseñar a los niños conceptos básicos mediante ilustraciones, aunque también tienen pequeños trocitos de texto que resultan ideales para primeros lectores.

El amigo perfecto

Al principio del álbum nos encontramos con un niño que se auto impone la difícil tarea de tratar de decidir quién es su mejor amigo.

El amigo perfectoEl amigo perfecto

Para ello, irá enumerado a lo largo de las páginas todas las cosas en las que cada uno de sus amigos destaca, y también en las que no, sin terminar de decidirse porque, claro, el busca al “amigo perfecto” y todos los seres humanos tenemos cometemos errores de vez en cuando. Las ilustraciones son chulísimas, a todo color y muy divertidas. Aquí os dejo sólo algunas de ellas:

El amigo perfecto El amigo perfecto El amigo perfecto El amigo perfecto El amigo perfecto El amigo perfecto El amigo perfecto

Pero lo que de verdad más nos ha gustado de este libro es que educa a los niños en el valor de la amistad, les enseña los lazos que nos unen a nuestros amigos y les muestra la importancia de valorar a cada persona por sí misma, con sus particularidades únicas, sus virtudes y sus defectos. Y es que al final, nuestro pequeño protagonista decide que no merece la pena destacar a un solo amigo y que lo mejor es disfrutar de todos ellos sin pretender establecer ningún ranking.

El amigo perfectoEl amigo perfecto

Es un álbum de tapas rígidas y formato cuadrado, mide 24 cm y su autora es la escritora infantil Gabriela Keselman. Su precio es de 14,95€ y podéis encontrarlo aquí. Además, ahora la Editorial SM regala unos preciosos puntos de lectura como éstos para que los peques no pierdan el hilo de sus historias favoritas durante sus lecturas de verano.

libro-el-amigo-perfecto-12-una-mama-novata

2 comentarios en “El amigo perfecto, un álbum ilustrado para peques

    • Una Mamá Novata dijo:

      ¡Hola Montse! ¡A nosotros también nos ha gustado mucho! Las ilustraciones son muy chulas y la moraleja, genial para peques 🙂 ¡Gracias por tomarte la molestia de pasarte y comentar! ¡Besines!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *