Día Internacional del Juego

Especial Día Internacional del Juego: juguetes y juegos para bebés y niños pequeños

¡Me encanta el día de hoy! Y es que cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional del Juego para recordar a todo el mundo que jugar es un derecho de todos los niños reconocido en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas y que los adultos (padres, tutores, profesores e instituciones) tenemos la responsabilidad de garantizar las condiciones necesarias para el juego. Así que hoy, celebramos que:

  • JUGAR es un derecho que tienen todos los niños
  • JUGAR es una herramienta básica para el crecimiento y el desarrollo de todos los niños
  • JUGAR es básico para que los niños aprendan
  • JUGAR potencia la creatividad, la imaginación y el talento
  • JUGAR ayuda a conectar con las emociones propias

y que

  • JUGAR es una necesidad a lo largo de toda la vida.

Y resalto en especial la última frase porque yo no sé a vosotros, pero a mí unas de las mejores cosas que me ha aportado la maternidad, ha sido devolverme parte de mi infancia. Me he vuelto a aficionar a los juegos, he vuelto a revivir la emoción de abrir un juguete nuevo por primera vez, montarlo, ver cómo funciona y divertirme con él. Y también me he dado cuenta de lo tontos que somos los adultos por dejar de jugar. Porque Jugar es Vivir.

Día Internacional del Juego

Jugando con mi hijo he pasado los mejores momentos de mi vida. Y lo mejor, ha sido verle aprender, crecer y desarrollarse mientras se divertía.

Día Internacional del Juego

Así que para conmemorar este día tan especial, Diego y yo hemos hecho una selección de algunos de los mejores juguetes y juegos que han pasado por nuestras manos en sus más 12 meses de vida. Todos ellos están especialmente indicados para las primeras etapas de crecimiento del niño y son juegos y juguetes educativos y divertidos, no sexistas, no violentos y, por supuesto, no peligrosos.

Pinchando sobre sus nombres os dirigiréis a los lugares donde podéis encontrarlos, las webs de sus vendedores o fabricantes. Pinchando sobre “+info” iréis a los posts que hemos hecho para reseñarlos y compartir con vosotros nuestra experiencia de juego.

¡Qué los disfrutéis!

 

Veo, veo por la calle > Un divertido libro-juego para que los peques busquen y encuentren muchas cosas mientras aprenden más sobre todo lo que les rodea +info / Mesa de Actividades Abrick > Especialmente indicada para bebés, ayuda a desarrollar la motricidad fina de los más peques de la casa +info / Una muñeca Drap > Las Draps son muñecas de trapo de toda la vida para que los niños desarrollen su imaginación con juegos de imitación. Están hechas 100% a mano por una artesana de Valencia +info / Bolsa Jovi de plastilina con accesorios > Para fomentar la creatividad y la psicomotricidad de los peques. Un completo set que incluye 12 pastillas de diferentes colores, diferentes moldes e instrumentos varios para modelar y una bolsa contenedor para recogerlo todo +info / Vehículos Puzzle de Écoiffier > Con piezas grandes y ligeras de bordes redondeados para que los bebes aprendan a hacer sus primeras construcciones con bloques y los decoren con sus primeras pegatinas. El juguete incluye 4 vehículos diferentes y se pueden montar los 4 a la vez. ¡Y lo mejor es que después se puede jugar con ellos porque ruedan de verdad! +infoCasa-árbol de Muñecas DIY > Un juguete imprescindible en cualquier casa con peques, ¿por qué no animarse a hacerlo uno mismo? +info / Boolino BookBox > Estas cajitas de educación emocional, ayudan a los niños a aprender mientras juegan. Incluyen libros, juegos y actividades para toda la familia +info  / Oso Luv and Learn > Un oso de peluche educativo que habla, mueve la cabeza, canta, cuenta cuentos y se conecta a tablets y smartphones por Bluetooth para ofrecer una infinidad de actividades y juegos  +info / Arca de Noé de Playmobil 1 2 3 > La línea para bebés de Playmobil reúne una colección muy diversa de juguetes seguros y divertidos para los bebés. Este juguete, en concreto, es muy versátil ya que incluye varias figuras de animales, 2 personajes y varios accesorios. ¡Y además flota en el agua y se puede meter en la bañera! +info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *