tutorial-paleta-arcoiris-plastilina-10-unamamanovata

Tutorial DIY: cómo hacer una paleta arcoiris de plastilina

Llevaba tiempo queriendo preparar un DIY con plastilina propio y el otro día, navegando por Internet, di con una Papelería Online con cosas súper chulas para peques en las secciones de Material Escolar y Moldeado… ¡No me pude resistir y al final me he animado a hacerlo! ¡Así que hoy os traigo un tutorial muy chulo que pueden hacer los peques en casa con cosas sencillas que todos tenemos a mano!

¿Le gusta a vuestros peques jugar con plastilina? ¿Y hacer comiditas? ¡Pues hoy vamos a hacer una paleta arcoiris de plastilina perfecta para hacerles pasar una tarde de finde entretenida y divertida!

Cómo hacer una paleta arcoiris de plastilina

Ésta es la lista de cosas que necesitamos para hacer nuestra paleta:

Jovi bolsa roja pastillas plastilina + accesorios surtidos

– Palitos de madera para helados (de los grandecitos, porque la plastilina pesa un poquito para los palitos finos)

– Un molde con forma de paleta o 1 cortador circular y otro cuadrado (también valen los cortadores de galletas)

– Un cortador con forma de corazón, estrella, etc. (opcional)

– Una superficie lisa sobre la que trabajar, protegida con un mantel plástico o similar (así evitaremos manchas de plastilina en la madera y protegeremos nuestros muebles de los cortadores)

¡Vamos a empezar el fototutorial de plastilina!

Lo primero que vamos a hacer es elegir los colores de nuestro arcoiris para el relleno de la paleta de plastilina. Nosotros hemos escogido el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el celeste y el azul oscuro tirando a morado.

Cómo hacer una paleta arcoiris de plastilina

Después vamos a abrir nuestras pastillas de plastilina elegidas y vamos a amasarlas con las manos como si estuviésemos haciendo albóndigas. ¡Así las ablandamos!

Cómo hacer una paleta arcoiris de plastilina

Ahora vamos a utilizar el rodillo que incluye la bolsa de plastilina de Jovi para seguir amasando nuestras bolitas. Amasaremos cada una por separado hasta dejar cada color como un rectángulo fino de superficie lisa. ¡Es muy divertido!

Cómo hacer una paleta arcoiris de plastilinaCómo hacer una paleta arcoiris de plastilina

¡Ahora vamos a utilizar nuestros cortadores! Si tenéis en casa uno con forma de paleta, genial. Pero si no, al final del post tenéis el vídeo en el que os muestro cómo trabajar con formas geométricas. De hecho, es bastante fácil hacer la forma del polo de plastilina con un cortador circular y otro cuadrado de galletas. ¡Así es como lo hemos hecho nosotros!

También podéis dibujar la silueta de vuestro polo en una cartulina y utilizar esta forma como plantilla para recortarla sobre vuestra plancha de plastilina con el cuchillo plástico de Jovi

Cómo hacer una paleta arcoiris de plastilinaCómo hacer una paleta arcoiris de plastilina

Podéis unir vuestras formas geométricas y darles forma con ayuda de las herramientas que incluye el cubo Jovi de plastilinas. ¡Más abajo os enseñamos cómo en el vídeo!

Cómo hacer una paleta arcoiris de plastilina

Ahora, colocad vuestras paletas de colores en fila y pensad en la manera en la que un arcoiris uniría vuestros colores… ¿Ya lo tenéis? ¡Pues apilad las paletas una encima de otra!

Cómo hacer una paleta arcoiris de plastilinaCómo hacer una paleta arcoiris de plastilina

Ahora utilizaremos otra plantilla de plastilina para hacer la cobertura de nuestro helado de plastilina. ¡A mí me encanta el chocolate, así que he escogido la plastilina de color marrón! Podéis utilizar cualquier color que no hayáis usado para hacer vuestro relleno arcoiris. Por ejemplo, ¡lo podéis cubrir con plastilina rosa para simular una cobertura de fresa o blanca si os gusta mucho el chocolate blanco!

Trabajaremos esta última capa de plastilina exactamente igual que las anteriores, pero procuraremos extenderla más y hacerla más fina. ¡Tiene que haber suficiente para cubrir toda nuestra paleta!

Cómo hacer una paleta arcoiris de plastilina

¡Ya casi lo tenemos listo! Ya sólo falta hacer un pequeño recorte decorativo en esta capa tal y como veis en la imagen. Si no tenéis un cortador a mano, podéis dibujar una estrella o un corazón con el cuchillo plástico que incluye el cubo Jovi. ¡Nosotros hemos hecho un corazón!

Cómo hacer una paleta arcoiris de plastilina

Ahora meteremos con cuidado el palito de madera para helados de manera que nuestro polo arcoiris quede bien pinchado… ¡Como una brocheta!

Cómo hacer una paleta arcoiris de plastilina

¡Muy bien! ¡Ya casi lo tenemos! Sólo falta darle un “mordisquito” para que nuestro polo enseñe su relleno arcoiris. Para eso, vamos a utilizar un cortador circular con bordes ondulados o un molde metálico para cupcakes.

Cómo hacer una paleta arcoiris de plastilina

¡Y ya está!

Cómo hacer una paleta arcoiris de plastilina

¡Aquí os dejo el videotutorial paso a paso, para que los niños puedan hacerlo al tiempo que ven el vídeo en nuestro canal de YouTube!

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/7xUdS3fP4GI” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Nuestro cubo Jovi es de Papelería de las Ofertas y, como podéis ver en el vídeo, viene muy completo porque incluye 12 pastillas de plastilina, 12 moldes, 3 herramientas modeladoras y 1 rodillo.

Cómo hacer una paleta arcoiris de plastilina

Además, viene todo dentro de un cubito de plástico transparente con cremallera para guardar y transportar la plastilina y sus accesorios. ¡Es un kit básico estupendo para que los peques den sus primeros pasos moldeando plastilina! Su precio en de 10,80€ y nos pareció muy económico para todo lo que contiene.

Nosotros no hemos utilizado los moldes que incluye el set para esta actividad, pero son geniales para que los más peques de la casa puedan hacer sus propias figuras. Sólo hay que rellenarlos con la plastilina y ya está. ¡Y hay muchos moldes de animalitos que les van a encantar!

Cómo hacer una paleta arcoiris de plastilina

De todas formas, podéis echar un vistazo a la sección de Plastilinas  de esta Papelería Online, porque tiene más cosas para peques de las que generalmente se pueden encontrar en una papelería corriente. Si tenéis alguna duda, preguntadle a Sara. ¡Yo no sabía que plastilina elegir y me orientó divinamente!

¡Ya me contaréis qué tal os han salido vuestras paletas arcoiris!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *