Series de dibujos animados para niños de 12 meses

Series de dibujos animados para niños de 12 meses

En el post de ayer os hablaba del videoclip musical Canciones de la Granja como remedio para mantener a bebés de 8 a 18 meses tranquilos y entretenidos. Hoy os voy a hablar de las series de dibujos animados infantiles que más le gustan a nuestro peque.

Prácticamente todas se emiten en los principales canales infantiles: ClanDisneyChannel 5 y también en Wuaki Netflix.

pocoyo-00-una-mama-novata

¡Quien no conozca todavía a Pocoyó es que, o no tiene un niño cerca en kilómetros a la redonda, o no vive en este mundo! ¡Este entrañable personaje es completamente adictivo para los más enanos de la casa! ¡Fue el primer dibujo animado que nuestro peque descubrió con 6 ó 7 meses y lo quería ver a todas horas! Todavía hoy, con más de 12 meses, disfruta muchísimo con sus aventuras y se ríe mucho con todos los personajes de esta serie que narra las aventuras de un niño en edad de preescolar llamado Pocoyó, que está descubriendo el mundo e interactuando con él. Le acompañan sus amigos Pato, la elefanta Elly, Pajaroto y su mascota la perrita Loula. Son unos dibujos chulísimos y de carácter educativo.

Por cierto, ¡esta serie de animación es española! Se emite en varios canales y también cuenta con una web llamada mundopocoyo.com donde podéis elegir los capítulos y visionarlos online.

¿La clave de su éxito? Un escenario 3D con un plano blanco y sin fondo de colores sobre el que resaltan los personajes, un narrador en off y unas cancioncillas muy pegadizas.

 

peppa-pig-00-una-mama-novata

Peppa Pig fue el siguiente personaje que llamó la atención del peque. La protagonista es una cerdita en edad de guardería, su hermano George y sus padres, Mamá Pig y Papá Pig. Esta serie infantil de dibujos animados es británica y en España se emite en diversos canales. También son dibujos educativos y aunque en ellos el diálogo tiene mayor protagonismo que en la anterior, también tiene presencia en ella la voz en off de un narrador.

ben-y-holly-00-una-mama-novata

El pequeño reino de Ben y Holly.  Sus creadores son los mismos que los de Peppa Pig y aunque esta serie infantil de dibujos no es educativa, las aventuras de estos dos simpáticos amigos, el hada Holly y el duende Ben, junto con su mascota la mariquita Gaston, son divertidísimas. La trama transcurre en el Pequeño Reino de las Hadas y los Duendes, un mundo fantástico en el que se mezclan duendes, hadas, gnomos y todo tipo de personajes mágicos que viven escondidos de los humanos en lo más profundo del bosque. Las ilustraciones están muy cuidadas y son lindísimas. 

mouk-01-una-mama-novata

¡En casa somos súper fans de Mouk! Si estais buscando una serie de dibujos animados que seáis capaces de sentaros a ver con vuestros peques, ¡ésta es la vuestra! No solamente las ilustraciones son geniales, sino que se aprende muchísimo de otras culturas con ellos. Y es que este simpático osito recorre el mundo en bicicleta junto con su inseparable amigo Chavaca, para darnos a conocer las principales costumbres y formas de vida de las personas de diversos lugares del planeta. Si además os gusta viajar (o lo echáis de menos, jeje), os va a encantar esta serie infantil francesa que, por cierto, he sido incapaz de encontrar en YouTube en español. De todas formas, aquí os dejo la grabación de un videoaficionado para que veáis y escuchéis la canción de la cabecera del programa, que es preciosa. Uno de nuestros capítulos favoritos es el que transcurre en la India.

Puffin-Rock-00-una-mama-novata

¡Puffin Rock es nuestro último descubrimiento y ha sido toda una sorpresa! Una serie de dibujos infantiles irlandesa con unos fantásticos dibujos que cuenta la historia de dos frailecillos de roca que son hermanos. Los niños se divierten con sus aventuras y descubrimientos a la vez que van aprendiendo muchas cosas sobre la vida de las aves marítimas y otros animales acuáticos. Se estrenó por primera vez en 2015 así que en España es una novedad. ¡A Diego le encantan!

Todas ellas son series de gran calidad técnica, con fantásticas ilustraciones y geniales guiones que demuestran que la animación infantil también es un producto de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *