De qué están hechas las superabuelas

Nos acabamos de leer un cuento ilustrado que no puede ser más bonito. ¿De qué están hechas las superabuelas? está escrito por la educadora infantil y escritora Carmen Parets Luque y está pensado para que los más pequeños de la casa lo disfruten junto con sus abuelitas.

de-que-estan-hechas-las-superabuelas-01-unamamanovatade-que-estan-hechas-las-superabuelas-02-unamamanovata

El libro es cortito y de tapa blanda, su formato es cuadrado, mide algo menos de 22 cm y tiene 30 páginas ilustradas a todo color con tipografía grande y legible, todas ellas características que lo hacen perfecto para primeros lectores. En la primera página nos encontramos un espacio para poder personalizarlo y dedicárselo a nuestro peque y a la abuela o abuelas a las que vaya destinado el cuento.

de-que-estan-hechas-las-superabuelas-03-unamamanovata

El texto es muy tierno y las ilustraciones son una auténtica maravilla. Están realizadas a mano por la propia autora utilizando técnicas mixtas de collage y digital, ¡y son auténticas obras de arte!

de-que-estan-hechas-las-superabuelas-05-unamamanovata

En realidad, más que una historia argumentada, este librito es un homenaje en forma de cuento infantil a todos los tipos de Superabuelas que podemos encontrar en cada familia. ¡Resulta muy gracioso ver cómo la autora las va clasificando sin dejarse ni una fuera de sus páginas y también es muy divertido leer las características de cada una de ellas para intentar “clasificar” a nuestras abuelas! Están las cocinillas, las cuentacuentos, las tejedoras, las achuchonas, las que tienen bolsillos mágicos capaces de hacer aparecer cualquier cosa que se necesite justo en el momento exacto…

de-que-estan-hechas-las-superabuelas-04-unamamanovata

¿De qué están hechas las superabuelas? está disponible en castellano y catalán y también en versión kindle. Además, todos los libros de Carmen Parets se caracterizan por educar a los niños en valores. En su blog personal podéis ver todos los títulos que ha publicado. Aquí os dejo el BookTrailer de este título que os recomiendo personalmente:

Un comentario en “De qué están hechas las superabuelas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *