Ella la elefanta elegante

Ella, la elefanta elegante

Seguro que todos conocéis a Ella la elefanta, un personaje muy popular en los canales de televisión infantiles que se caracteriza por llevar un sombrero rojo gigante que tiene la habilidad mágica de convertirse en prácticamente cualquier cosa que Ella necesite durante las aventuras con sus amiguitos, sacándoles de cualquier percance.

ella-la-elefanta-elegante-03-una-mama-novata

Ella, la elefanta elegante nos traslada al comienzo de esta serie animada de Disney Junior. Nos cuenta como Ella acaba de mudarse a una ciudad nueva con su mamá y se enfrenta a lo mismo que cualquier otro niño en sus circunstancia: el temor al rechazo y a lo desconocido. La historia es entrañable y además, cuenta con el añadido de que la protagonista es uno de los personajes de series infantiles más populares del momento. A mi peque de 12 meses, que conoce la serie, le ha resultado muy fácil reconocer a Ella, ha disfrutado mucho con los dibujos… ¡Y se lo ha pasado pipa mientras le leía el cuento!

Otra cosa que nos ha gustado mucho en casa, es que los textos son cortitos para que los peques no se cansen mientras se les lee el cuento, ni se aburran mirando los dibujos antes de que pases la página. La letra es grande y la tipografía muy legible, ideal para primeros lectores. Hay muchos diálogos que para teatralizar mientras se les cuenta el cuento a los más peques y hay muchísimas ilustraciones. En este vídeo podéis ver las maravillosas ilustraciones y también haceros una idea general de todo lo que os digo:

La historia se desarrolla en un increíble mundo: las Islas Elefante, desconocido e inaccesible para los humanos.

ella-la-elefanta-elegante-01-una-mama-novata

La madre de Ella ha abierto una pastelería en la ciudad, y la pequeña elefanta está muy nerviosa porque pronto empezará las clases en un colegio nuevo donde no conoce a nadie.

ella-la-elefanta-elegante-07-una-mama-novataella-la-elefanta-elegante-02-una-mama-novata

Al principio, se enfrenta a la soledad y la burla del resto de sus compañeros, pero poco a poco, consigue ganarse a todos los que la rodean y convertirse en alguien muy especial. Gracias, en parte, al enorme sombrero rojo que perteneció a su abuela y que Ella encuentra al desempaquetar una de las cajas de la mudanza.ella-la-elefanta-elegante-06-una-mama-novata

Encuentro este cuento muy útil para los peques que vayan a empezar a ir a un cole nuevo o tengan que mudarse. Y en general, muy recomendable para niños pequeños ya que además, la historia ensalza valores básicos para los niños como la autoestima, la confianza en uno mismo, el respeto a los demás, la tolerancia, el valor de perderle el miedo a lo desconocido, la valentía o la amistad.

ella-la-elefanta-elegante-04-una-mama-novata

¡Y, de paso, averiguamos el por qué de ese atuendo tan peculiar de Ella, de dónde proviene su costumbre de llevar siempre su enorme sombrero rojo y por qué es tan especial para ella!ella-la-elefanta-elegante-05-una-mama-novata

Ella, la elefanta elegante está escrito por Carmela D’Amico e ilustrado por Steven D’Amico. Es un libro de tapa dura de la Editorial SM, que tiene unos títulos para niños geniales, cuesta 12,95€ y lo podéis encontrar aquí.

2 comentarios en “Ella, la elefanta elegante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *