tarta casera de primer cumpleaños

18 tartas de cumpleaños para bebés de 12 meses

Como sabéis, hace poco celebré el primer cumpleaños del peque (¡ains, cómo pasa el tiempo!), y le hice una tarta casera. Mi enano no es muy goloso (es más de salado, como yo), pero eso me dio la idea para hacer un post con ideas de tartas de cumpleaños para niños de un año. 

Está claro que una tarta infantil debe ser muy colorida, divertida y llamativa, pero ¿qué ingredientes puede llevar una tarta para que la pueda comer un niño con 12 meses? Bueno, en este sentido no hace falta que nos comamos mucha la cabeza, porque con un año, un niño puede comer ya prácticamente de todo. Aunque, eso sí, en pequeñas cantidades. 

No se trata de fomentar hábitos poco saludables, por supuesto. Siempre es mejor preparar una tarta de frutas para un niño pequeño que de chocolate, que aún es fuerte para el estómago de un peque, o de nata que es muy grasa. ¡Pero tampoco tenemos que volvernos locas! Aunque utilicéis estos ingredientes, no pasa nada si el peque no tiene intolerancia y come sólo un pedacito. Se trata de un día especial en el que vamos a dejar que se de un pequeño capricho. Nosotros no somos muy maniáticos en este sentido: mi hijo lleva una dieta saludable pero, por ejemplo, los fines de semana dejamos que coma algún que otro aspito y también come gusanitos con su padre cuando ven juntos algún partido de fútbol. De todas formas, si queréis podéis adaptar las recetas de las tartas infantiles utilizando harina integral y azúcar moreno de caña integral en vez de lo normales y huevos de granja, por ejemplo.

También se suele recomendar evitar los frutos secos (por el tema de las posibles reacciones alérgicas) y prescindir del fondant pegajoso por peligro de que se atraganten, así como las gominolas y chucherías del estilo. Yo evitaría también los lacasitos, porque los niños muy pequeños tienden a tragárselos enteros y pueden atragantarse. Y, bueno, en líneas generales, no es mala idea evitar todos aquellos ingredientes que el peque no haya probado nunca antes, ya que una fiesta de cumpleaños no es buen momento para poner a prueba su tolerancia a los alimentos. Podéis hacer la tarta que más os guste, pero a la hora de que la pruebe el peque, dadle sólo un poco del relleno y apartad los elementos poco recomendables, como las decoraciones de azúcar, del plato.

Una buena idea de tarta para bebés de un año son los bizcochos caseros. Son súper fáciles y rápidos de hacer. No manchan y el peque puede comérselos solito y con las manos. Son suaves, fáciles de masticar y hay multitud de recetas muy sanas como la de bizcocho de yogur, de zanahoria, de plátano, naranja, limón o manzana. Para darles un toque aún más divertido, podéis hornearlos en moldes con formas de animales, coches, estrellas, figuras geométricas, etc.

Teniendo en cuenta los consejos anteriores, he recopilado 18 preciosas tartas de cumpleaños infantiles que podéis adaptar a vuestros propios gustos o los del peque y utilizar vuestros propios ingredientes para realizarlas.

Como siempre, podéis pinchar sobre las imágenes para verlas mejor y más ampliadas y debajo están los links para ir directamente a las recetas. ¡Qué os aproveche!

Tarta de vainilla decorada con fideos multicolor / Tarta circense inspirada en el león de FisherPrice / Tarta arcoiris (¡una de mis favoritas! ¡súper vistosa y muy fácil de hacer!) / Tarta arcoiris de bizcocho con crema de chocolate y nubes de nata / Tarta trenecito (¡atención: sin horno!) y tenéis otra versión con forma de pez aquí/ Tarta de chocolate con KitKat y Lacasitos.

 

Tarta perrito de chocolate / Tarta piñata (con relleno sorpresa, ¡a los peques un poco más mayores les encanta!, ¡flipan con ella!). También existe otra versión aún más decorada de la tarta piñata/ Tarta cookie giganteTarta graffiti (con chocolate y buttercream de merengue) / Tarta cubierta con nata montada o buttercream con arco iris de Lacasitos y banderín (que podéis hacer con dos brochetas, cordón y washitape) / Tarta Minion (con buttercream, bizcocho, chocolate y regaliz).

Y un especial para las amantes del rosa: Tarta con muñeca / Tarta de vainilla decorada / Tarta globos / Tarta con forma de mariposa decorada con chuches / Tarta de vainilla con forma de sandía / Tarta oruguita.

3 comentarios en “18 tartas de cumpleaños para bebés de 12 meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *