Las Draps

Pauleta y sus amigas Las Draps

¡Tenemos una amiguita nueva que os vamos a presentar! Se llama Pauleta, viene desde Galicia, mide algo menos de 50 centímetros y es una preciosa muñeca de trapo completamente hecha a mano.

Lo que más llama la atención nada más verla, es su larguísimo pelo hecho de lana. ¡Lo lleva recogido en lo alto de la cabeza con un corazón de tela que me encanta!

Las Drapslas-draps-13-una-mama-novata

Y es que, para que os hagáis una idea del trabajo, el esmero y el mimo con el que está hecha, su melena lleva 300 hebras de lana… ¡Que han sido desenredadas a mano una a una! Si queréis, podéis seguir el paso a paso en imágenes de cómo se hace su flequillo aquí.

Las Drapslas-draps-15-una-mama-novata

Pero eso no es todo… ¡Fijaos bien en todos sus detalles! Está hecha en strech y en punto de algodón elástico, lleva algodón tejano, relleno de fibra de poliéster y su preciosa carita está bordada.

Las Drapslas-draps-17-una-mama-novatalas-draps-12-una-mama-novatalas-draps-11-una-mama-novata

¡El detalle de los calcetines asomando por sus botitas de ante es una chulada! Trae un conejito como accesorio y es tan coqueta… ¡Que hasta lleva un broche en uno de los tirantes de su peto vaquero! Nuestra amiguita está hecha con mucho mimo y eso se nota en cada uno de sus detalles. ¡A nosotros nos ha conquistado!

las-draps-19-una-mama-novatalas-draps-10-una-mama-novata

Pauleta es una Drap y forma parte de una familia de muñecas originales hechas a mano. ¡No hay 2 iguales! Las Draps son modernas, coquetas y adorables. ¡Dan ganas de achucharlas! Llegan a casa por mensajería muy bien presentadas, como podéis ver en el vídeo… ¡Y oliendo de maravilla a vainilla!

las-draps-16-una-mama-novata

¡A Diego le encanta achucharla y ponerse a ver los dibujos en el sofá abrazado a ella! Como es tan blandita, es una compañera de juegos perfecta. ¡Y se divierte muchísimo con su pelo! Ahora que viene la época de los bautizos, bodas y comuniones, estas muñecas me parecen el regalo perfecto de Primera Comunión o de Bautizo para las niñas.

lasdraps-00-una-mama-novata

Tienen el tamaño idóneo para que los niños las cojan y abracen. Sus bracitos y piernas son largos y flexibles y son muy, muy ligeras.

Entre las amigas de Pauleta están Ana, María, Rosita… ¡Hay muchos modelos y cada una de ellas admite variaciones en el color del cabello o los complementos.

lasdraps-01-una-mama-novata

Por ejemplo, aquí tenéis otra versión de Pauleta, con el pelo rojo y distinta ropita. ¡es una chulada!

Las Drapslas-draps-02-una-mama-novata

Hay 3 tamaños disponibles: 27, 40 y 45 cm. Sus precios oscilan entre los 30 euros de los modelos más chiquitos (que miden 27 cm), hasta los 37 euros de las de mayor tamaño, como Pauleta (que mide 45 cm). Podéis encontrarlas a todas ellas en LasDraps.com, una tienda online a cuyo frente está Pepi, una mamá emprendedora con 3 niñas que un buen día decidió convertir su sueño en realidad y abrir una tiendecita online para compartir todas sus creaciones. Y esta artesana que hace magia con las manos, pone el corazón en cada puntada que da para que sus Las Draps cobren vida.

2 comentarios en “Pauleta y sus amigas Las Draps

  1. BlogSerMadres dijo:

    Madre mía qué cucadas!!! Son preciosas!!! Ideales para hacer un regalo, sin duda se ve que están muy trabajadas y que su creadora pone todo su amor y dedicación en estas creaciones. Mi más sincera enhorabuena para ella, y gracias por presentárnoslas. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *