proyectos DIY de primavera

18 proyectos DIY para la primavera

¡Hoy vengo cargadita de ideas! Ya tenía un poquito olvidada la sección DIY del blog y cada vez que salía a la calle y veía las flores del campo que hay lado de nuestra casa, me decía “¡tengo que buscar ideas para hacer manualidades de primavera con niños“. Y es que yo no sé si también les pasa a vuestros peques, ¡pero al nuestro le vuelven loco las flores, las mariposas, los pájaros, las piedrecitas, la hierba, los árboles y, en general, todo el elenco completo de elementos naturales que en esta época del año están tan bonitos y coloridos! Así que durante el finde, después de mucho pasearme por Pinterest, Instagram y bueno… ¡por toda la toda la red en general!, os traigo una maravillosa selección de 18 manualidades para hacer con niños en primavera.

Y como parece que (¡por fin!) el tiempo va a cambiar y las lluvias van a darnos un respiro, creo que viene que ni pintado, porque con todo lo que ha estado cayendo, ¡seguro que a partir de ahora las flores van a “estallar” por todas partes!

En esta ocasión (como es una de las cosas que estamos tratando de fomentar ahora nosotros con el peque), he tenido muy en cuenta que sean actividades diy que fomenten el desarrollo de habilidades motoras finas. O, en cristiano: ¡trabajar con las manos para que cada vez sean más hábiles!

Como siempre, podéis pinchar sobre los círculos para ver las imágenes ampliadas y observar mejor sus detalles. Debajo de cada grupo de seis, os dejo los enlaces para que podáis consultar los tutoriales en sus sites originales. ¡Veréis que casi todos emplean cositas que son muy fáciles de encontrar en primavera en cualquier parque! Y para los que no, podemos reciclar cosas viejas que todos tenemos en casa: una sábana o unas cortinas que ya no usamos, unas llaves que ya no abren ninguna puerta, retales de tela o trozos de viejas camisetas, restos de papel o cartulinas, un frasco de mermelada, etc.

¡Qué las disfrutéis!

Tipi / Guirnalda con pajaritos / Atrapasoles con flores naturales / Carrillón de viento / Corona de flores de fieltro / Maceta con flores de fieltro.

Flores con rollos de papel / Piedras de cemento con bonitos mensajes o de polímero de colores / Letras de flores (o palabras completas) / Vitral de mariposas / Collages naturales / Terrario de primavera con flores de papel.

Corona de flores naturales / PhotoBooth globo (¡para sacar unas fotos súper originales y divertidas a los peques o hacer una sesión con toda la familia!)¡Cometas! (¡súper fan de los juguetes DIY!)Gitanita con flores naturales / Máscaras de animales con fieltro / Jardín de Hadas.

Y si no tenéis ninguno de estos materiales a mano, mirad a vuestro alrededor en casa… ¡Seguro que encontráis viejos juguetes que podáis reciclar para convertirlos en maceta! ¡Fijaos en los resultados que han tenido en este blog con un viejo dinosaurio de goma!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *