Mi Primer Garaje Vroom Planet de Smoby

Mi Primer Garaje Vroom Planet + DVD

Hace un par de semanas os presentaba en el blog uno de los juguetes favoritos de mi hijo: el circuito de carreras Multiracing Smoby Vroom Planet de Nabumbu. ¡Pues la familia crece! En vista del éxito que han tenido con mi peque estos simpáticos coches de juguete, nos hemos animado con Mi Primer Garaje Vroom Planet que además incluye 2 vehículos y un DVD de regalo con 20 minutos de dibujos animados.

Mi Primer Garaje Vroom Planet de Smoby

La serie Vroom Planet de Smoby abarca un montón de juguetes para bebés que pueden combinarse entre sí para que los niños disfruten de horas de diversión y entretenimiento. Además, se trata de juguetes educativos con los que los niños aprenden simulando situaciones reales. En el vídeo podéis ver lo bien que se maneja Diego, que tiene 12 meses, con estos juguetes. Los cochecitos son muy ligeros y los mueve y transporta con facilidad. Le encanta jugar con ellos por el suelo de toda la casa y ha aprendido a colocarlos en sus respectivos espacios dentro del garaje.

El montaje de este garaje para bebés no tiene complicación alguna. Las piezas son grandes y encajan unas con otras a la perfección como si se tratara de un puzzle en 3 dimensiones, sin necesidad de atornillar nada. Una vez montado, el juguete es robusto y tiene muchas ruedas y palancas para que el niño desarrolle la motricidad fina y coja una mayor habilidad con sus manitas. Si vuestro hijo tiene menos de 18 meses, os recomiendo que juegue con este juguete siempre supervisado como hace el nuestro (y lo seguirá haciendo hasta estar seguros de que la época de exploración con la boca ya pasó al olvido). Pero aún así, en nuestra opinión el juguete es seguro. No hay piezas que puedan desprenderse y que resulten lo suficientemente pequeñas para que exista riesgo de que el niño se las pueda tragar. El tamaño es ideal para que, sin entorpecer demasiado el paso en una habitación pequeña, el peque pueda jugar con él tanto sentado como de pie, algo que le viene muy bien para estimular el movimiento y practicar la motricidad gruesa, ¡porque nos ha salido algo “vaguito” y no le da la gana romper a andar! jejeje

garaje-vroom-planet-06-una-mama-novatagaraje-vroom-planet-16-una-mama-novata

En la planta baja encontramos un túnel de lavado, un parking, un taller mecánico y un espacio para las reparaciones.

garaje-vroom-planet-15-una-mama-novatagaraje-vroom-planet-11-una-mama-novata

En la planta alta una lanzadera, una rampa de bajada, una gasolinera y un helipuerto. Un ascensor de coches comunica ambas plantas.

garaje-vroom-planet-14-una-mama-novatagaraje-vroom-planet-17-una-mama-novatagaraje-vroom-planet-10-una-mama-novata

¡Hay muchos espacios para interactuar con el garaje y los vehículos de juguete! Podéis ver cómo funciona cada uno de ellos en el vídeo, cómo el peque puede aprender a colocar los vehículos en los espacios adecuados y también cómo cada acción ayuda al niño a descubrir la relación de causa y efecto. Por ejemplo, si el bebé coloca el coche en el espacio adecuado y gira la rueda, el coche sube y puede jugar con él en la planta alta.

garaje-vroom-planet-04-una-mama-novatagaraje-vroom-planet-05-una-mama-novata

¡Además, incluye un montón de pegatinas para decorar e identificar cada espacio! Aquí os dejo las fotos del antes y el después de haberlo personalizado con los adhesivos.

garaje-vroom-planet-02-una-mama-novatagaraje-vroom-planet-19-una-mama-novatagaraje-vroom-planet-03-una-mama-novata

Una de las cosas que más nos han gustado (aparte de la plataforma de lanzamiento que impulsa a los vehículos cuesta abajo), es que con este juego de imitación inspirado en el mundo de la automoción los niños pueden aprender educación vial mientras juegan. Hay muchas señales de tráfico para niños sencillas de aprender como el stop, el prohibido el paso o las flechas de dirección. También podemos empezar a enseñarles dónde aparcan los coches o dónde hay que ir para echarles gasolina. ¡Es muy divertido!

garaje-vroom-planet-13-una-mama-novatagaraje-vroom-planet-12-una-mama-novata

Mi Primer Garaje Vroom Planet es un set muy completo, porque además incluye un coche y un helicóptero que a mi hijo le ha encantado (aunque no estamos seguros de que lo identifique como un vehículo aéreo… ¡Más bien pensamos que le hace gracia porque piensa que es un “coche raro”! jajaja). En cuanto a los coches de juguete, la verdad es que son muy resistentes. Mi hijo les mete una paliza de ajetreo diario y están como nuevos. Cada día los rueda, los choca, los lanza y hasta los mete dentro del agua y no se aprecia apenas señal de uso en ellos. A nosotros, en general, nos gustan mucho los juguetes con ruedas para niños porque les animan a gatear mientras los ruedan o van tras ellos.

garaje-vroom-planet-09-una-mama-novata

Y como extra, incluye también un DVD de regalo con 10 historias ambientadas en el mundo Vroom Planet, donde estos simpáticos coches parlanchines son los protagonistas. ¡Son muy graciosos! A mi hijo le han gustado mucho sus historias, ¡se quedaba embobado con ellos mientras merendaba! Podéis ver un trocito del DVD en el vídeo, para que os hagáis una idea.

garaje-vroom-planet-07-una-mama-novata

En definitiva: ¡todo un acierto! Porque, ¿a qué peque no le gustan los coches y garajes de juguete? Podéis encontrar Mi Primer Garaje Vroom Planet por 29,95€ en Nabumbu. Allí además, podéis encontrar una buena selección de artículos de Smoby, que tiene muchos juguetes para niños pequeños con muy buena relación calidad-precio.

mi-primer-garaje-vroom-planet-dvd-nabumbu-00-unamamanovata

Y ya os he hablado de sobra de esta tienda de juguetes online en otros posts de juguetes, así que sabéis que es una juguetería de confianza para nosotros. Los envíos son rápidos (24h si se hacen antes de las 18:00h. según nuestra propia experiencia) y podéis ahorrar en juguetes acumulando puntos de descuento como podéis ver en la imagen o leer aquí.

2 comentarios en “Mi Primer Garaje Vroom Planet + DVD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *