Mesa de Actividades Discovery Abrick para bebés

Mesa de Actividades Discovery Abrick para bebés

¡Esta semana hemos estrenado un nuevo juguete! La Mesa de Actividades Discovery Abrick de Écoiffier. Un juego educativo y de construcción para bebés a partir de 12 meses para que aprendan a reconocer formas y colores y desarrollen la motricidad fina.

No es la primera vez que probamos juguetes de esta marca. En la habitación del peque siempre se están montando y desmontando los Vehículos Puzzle de Écoiffier que, como podéis ver en este post, nos encantaron (de hecho el peque juega con ellos bastante a menudo). ¡Todos los juguetes de construcción para bebés de esta firma son fantásticos! Aquí podéis ver la mesa en su embalaje original:

Mesa de Actividades Discovery Abrick para bebés

La mesa incluye 24 bloques (de gran tamaño para que no se traguen nada, ligeros para que los manipulen bien y con cantos redondeados para que no se hagan daño al jugar con ellos), 4 piezas geométricas de distintos colores, 3 ruedas, 1 tablero que sirve de base para hacer las construcciones, 1 tapa para encajar 4 formas diferentes y muchas pegatinas para decorar las piezas (ya sabéis que a nosotros nos encantan las pegatinas porque fomentan el desarrollo de la creatividad del niño y además, así practican la motricidad fina). Además, visualmente resulta de lo más estimulante para los niños, ya que su colorido es variado y llamativo.

Mesa de Actividades Discovery Abrick para bebés

La mesa tiene una altura adecuada para que los niños de más de 12 meses puedan jugar tanto de pie como sentados.

Image-1-14

Precisamente una de las cosas que más nos ha gustado de este juguete para bebés es que también fomenta la motricidad gruesa, ya que anima al niño a que se ponga de pie. En el vídeo que hemos subido en el canal de YouTube de Una Mamá Novata podéis comprobar la facilidad con la que Diego, que todavía no anda solo, se pone de pie para jugar con ella. La mesa es lo suficientemente resistente para no volcar, aunque mi hijo (que pesa más de 9 kilos), se apoye en ella.

Mesa de Actividades Discovery Abrick para bebés

Además, el peque puede jugar con ella desde cualquiera de sus lados. Si tenéis varios niños en casa pueden compartirla, porque admite varios jugadores simultáneos. ¡Ah! Y súperimportante: ¡todas las piezas se pueden guardar en el interior del tablero! Así todo queda recogido dentro del mismo juguete y no se pierde nada (ni te vuelves loca buscando piezas perdidas, ni vas por la casa torciéndote el tobillo cada dos por tres al pisar piezas sueltas).

Mesa de Actividades Discovery Abrick para bebés

El montaje es muy sencillo, ya que tan sólo tenéis que encajar las patas en el tablero. La mesa cuenta con 3 actividades diferentes que se corresponden con cada una de las divisiones de su tablero.

Mesa de Actividades Discovery Abrick para bebés

El tablero central se divide en 2 partes. La más amplia sirve de base para las construcciones, ya que los bloques se encajan en ella.

Image-1-2

En la parte inferior, vemos una tapa con siluetas de piezas troqueladas que sirve para encajar los bloques de formas. Todos los bloques que caen, quedan recogidos en el compartimento interno de la mesa (un extra muy de agradecer, ya que así no acaban rodando por el suelo o debajo de algún mueble). Las bandejas se levantan con facilidad para que el niño pueda recuperarlos cuando quiera.

Image-1-3

En el lado derecho tenemos una división más pequeñas con 3 engranajes. Al mover una tuerca, se mueve todo el engranaje. Así el peque puede aprender la relación causa-efecto mientras juega con ellas.

mesa-discovery-abrick-bebes-01-una-mama-novata

En el lado izquierdo encontramos una bandejita con cierta profundidad, para que el niño pueda almacenar bloques sin que se caigan al suelo.

Image-1-4

Y por último están los bloques de construcción. 24 piezas que el niño decora con sus pegatinas correspondientes y con las que puede construir toda una pequeña ciudad con sus habitantes, vehículos, casas, árboles e incluso animales.

Image-1-5Image-1-6

¡3 piezas extra le ayudan a aprender números y colores!

Image-1-8

¡Y así de cuqui queda montada! Los bloques encajan con suavidad y sin necesidad de ejercer presión ninguna. A mi hijo de 12 meses aún le cuesta formar figuras coherentes, ¡pero sí que es capaz de encajar las piezas en el tablero sin ninguna dificultad! Ya he hablado anteriormente de los beneficios de este tipo de juguetes en los bebés y de la cantidad de habilidades que pueden desarrollar con ellos y no quiero repetirme, pero podéis consultar este enlace para leer más sobre cómo favorecen el desarrollo de los niños los puzzles y juegos de construcción. 

Mesa de Actividades Discovery Abrick para bebésMesa de Actividades Discovery Abrick para bebés

Podéis encontrar la Mesa de Actividades Discovery Abrick por 24,95€ en Nabumbu. Si estáis acostumbrados a comprar juegos de construcción, estaréis de acuerdo conmigo en que es un precio bastante más asequible que el de otras marcas. Y si echáis un vistazo por esta tienda online de juguetes, podéis encontrar muchos otros juguetes de Écoiffier para niños pequeños. A nosotros nos gusta mucho esta marca por su buena relación de calidad-precio y por ser una de las pocas que fabrica juegos de construcción para bebés.

mesa-actividades-discovery-abrick-00-una-mama-novata

Además, si tenéis previsto realizar varias compras de artículos infantiles a lo largo del año, os vendrá bien información sobre cómo obtener puntos de descuento en esta tienda de juguetes. También tienen material escolar, pizarras y pupitresjoyas infantiles, moda y complementos para niños, etc. ¡Así que acumular puntos de descuento os puede resultar muy útil y económico!

5 comentarios en “Mesa de Actividades Discovery Abrick para bebés

  1. BlogSerMadres dijo:

    Es genial! Qué completa y a que precio tan asequible. A nosotros nos regalaron una mesa de actividades de Fisher Price, sino ésta es muy buena opción! El post y el vídeo geniales, como siempre completísimos. Un abrazo guapa!

    • Una Mamá Novata dijo:

      ¡Sí, al enano le chifla! Los juguetes de Écoiffier siempre tienen muy buena relación calidad-precio y tienen muchas cositas para bebés. ¡Gracias por el comentario! ¡Un abrazo! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *