Cuentos para educar niños felices

Cuentos para educar niños felices

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer la reseña de este libro que nos regaló una amiga, y no encontraba el momento. Parece que Diego está bastante tranquilo en su parque de juegos, viendo Pocoyó y jugando con sus coches de juguete para bebés, así que voy a aprovechar para enseñaros los Cuentos para educar niños felices.

cuentos-para-educar-ninos-felices-sm-00-una-mama-novata

Os inserto el vídeo que hemos subido al canal de YouTube de Una Mamá Novata, para que podáis echar un vistacillo al libro:

Este maravilloso libro es un recopilatorio de cuentos de educación emocional para padres e hijos. Está bellamente ilustrado por Jesús Gabán y su autora es la psicóloga y escritora Begoña Ibarrola, especialista en inteligencia emocional e investigadora.

El volumen tiene una curiosa estructura basada en 10 pilares fundamentales para el desarrollo de la inteligencia y las emociones de los niños para que así, más adelante, puedan convertirse en adultos felices. 

cuentos-para-educar-ninos-felices-02-una-mama-novata

Los 10 puntos clave en los que los padres debemos reforzar la educación de nuestros hijos son:

  1. Amor incondicional
  2. Desarrollo de la autoestima
  3. Autonomía
  4. Confianza en sí mismo
  5. Esfuerzo y constancia
  6. Honestidad y sinceridad
  7. Límites y normas
  8. Seguridad
  9. Paz y tranquilidad

Y precisamente cada sección del libro desarrolla una de estas facetas a través de varios cuentos infantiles ilustrados.

cuentos-para-educar-ninos-felices-05-una-mama-novatacuentos-para-educar-ninos-felices-06-una-mama-novatacuentos-para-educar-ninos-felices-07-una-mama-novata

Una de las cosas que más me apasionan de este libro es que es involucra a toda la familia. Y es que no sólo trata de desarrollar la inteligencia emocional de nuestros hijos sino que nos proporciona a los padres, como principales tutores, pautas clave para mejorar como educadores. Al final de cada sección cuales encontramos una ficha para padres con recomendaciones y sugerencias para trabajar el desarrollo de esa faceta concreta del desarrollo de la inteligencia emocional del peque, así como juegos y actividades para realizar con el niño en referencia a las historias leídas. Por ejemplo, preguntarle qué hubiera hecho él en lugar de los personajes.

cuentos-para-educar-ninos-felices-09-una-mama-novata

Todos los cuentos protagonizados por unos simpáticos animales, que se nos presentan al principio del libro. Cada situación vivida por ellos es fácilmente identificable con situaciones reales a las que el niño tendrá que hacer frente tarde o temprano en la vida real.

cuentos-para-educar-ninos-felices-03-una-mama-novatacuentos-para-educar-ninos-felices-08-una-mama-novatacuentos-para-educar-ninos-felices-04-una-mama-novata

Además, tiene un índice de temas que puede consultarse para ir directamente a la faceta que más nos interese trabajar, ya que no tiene que leerse por ningún orden establecido.

cuentos-para-educar-ninos-felices-01-una-mama-novata

El libro es una joya, os lo aseguro, es de la Editorial SM, de tapa dura y gran formato, y su precio es de 19,95€. Lo podéis encontrar en los escaparates de muchas librerías y no os va a resultar nada difícil dar con él si os animáis a buscarlo ya que ha tenido muchísimo éxito y ya va por la 6ª edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *