Multiracing Smoby Vroom Planet

Multiracing Smoby Vroom Planet, un circuito de coches y motos para bebés

Hoy hemos estrenado Multiracing Smoby Vroom Planet. ¡Y qué alegría se ha llevado Diego! ¡Y es que mi peque le encantan los coches de juguete! Nosotros siempre intentamos que sus juguetes sean lo más variado posible y que sus horas de juego incluyan juegos al aire libre, juguetes educativos y también actividades creativas. Sin embargo, invariablemente, mi hijo vuelve una y otra vez a coger sus cochecitos Vroom Planet. ¡Le encanta pasearlos por toda la casa! A veces los usa a modo de patines de mano mientras gatea… ¡Y no sabéis la velocidad que coge!

Para quien no los conozca, estos simpáticos coches de juguete para bebés son de Smoby, una marca que se caracteriza por una excelente relación calidad-precio. Son muy graciosos y a los niños les llama mucho la atención porque están hechos de colores brillantes y todos tienen la carita dibujada (a nuestro enano le encanta enseñarnos los cochecitos e indicarnos con su dedito dónde tienen los ojitos y la boquita).

Multiracing-Smoby-Vroom-Planet-03-una-mama-novata

El caso es que, como le gustan tanto, nos animamos a pedirle el circuito de carreras Multiracing Smoby Vroom Planet para que pudiera jugar a lanzar los coches sin peligro en su cuarto (que tenemos completamente adaptado a él). ¡Y la verdad es que ha sido todo un éxito! Aquí tenéis la imagen de la caja que lo contiene. Como veis, el circuito tiene luz y sonido e incluye 2 motos y 1 coche.

Multiracing-Smoby-Vroom-Planet-01-una-mama-novata

Las piezas son de plástico duro, muy resistentes, y aunque los peques necesitan la ayuda de sus papis para montarlo, las instrucciones son muy sencillas y en 5 minutos está listo para empezar a jugar con él. (En mi casa la que monta todos los juguetes soy yo y 5 minutos tardé en montar éste, os lo prometo, ni uno más ni uno menos). Todas las piezas son encajables y no hay tuercas ni tornillos de por medio, así que el peque os puede echar una mano (en el caso de mi hijo, la ayuda consistía en quitarme las piezas de la mano para intentar encajarlas él). Podéis ver el vídeo que hemos colgado en el canal de YouTube de Una Mamá Novata para ver el proceso de montaje paso a paso y la primera experiencia de juego con Diego.

Incluye muchas pegatinas molonas para personalizar y decorar los vehículos de juguete y el propio circuito de carreras. Algo que me encanta, porque así los peques practican la motricidad fina y desarrollan la creatividad.

Multiracing-Smoby-Vroom-Planet-05-una-mama-novata

Aquí os dejo también unas imágenes de cómo queda una vez montado el Multiracing Smoby Vroom Planet desde varias perspectivas.

Multiracing-Smoby-Vroom-Planet-16-una-mama-novataMultiracing-Smoby-Vroom-Planet-07-una-mama-novataMultiracing-Smoby-Vroom-Planet-12-una-mama-novataMultiracing-Smoby-Vroom-Planet-11-una-mama-novata

Como podéis ver, el circuito de carreras se compone de 2 pistas azules y otras 2 amarillas. Las amarillas realizan un recorrido circular, con curvas abiertas. En ellas, más que coger mucha velocidad, el vehículo da muchas vueltas y termina aterrizando a nivel del suelo. Mi hijo se ríe mucho lanzando el coche por ellas.

Multiracing-Smoby-Vroom-Planet-17-una-mama-novataMultiracing-Smoby-Vroom-Planet-06-una-mama-novata

Las azules son pistas de caída casi vertical y al final de cada rampa podéis levantar las solapas para que los vehículos salgan disparados o dejarles rodar por el suelo con la inercia de la velocidad. Podéis utilizar indistintamente el coche o las motos para cualquiera de las pistas, aunque si pensáis levantar las solapas del tramo final, las motos de juguete son más ligeras y “vuelan” con mayor facilidad.

Multiracing-Smoby-Vroom-Planet-09-una-mama-novataMultiracing-Smoby-Vroom-Planet-10-una-mama-novataMultiracing-Smoby-Vroom-Planet-22-una-mama-novata

El botón que veis en la parte superior del arco es el que da el pistoletazo de salida. Cuando se presiona, se iluminan las 3 luces del aro (roja, naranja y verde) al tiempo que emite unos pitidos indicando el comienzo de la carrera. Los vehículos se sitúan debajo, preparados para la carrera, y salen disparados al empujar el arco, que inclina la pista y lanza al vehículo cuesta abajo. El mecanismo es muy sencillo y los niños no tardan ni un minuto en captar la idea (en el vídeo podéis ver a Diego lanzando los coches él solito).

Multiracing-Smoby-Vroom-Planet-14-una-mama-novataMultiracing-Smoby-Vroom-Planet-15-una-mama-novata

¡Al juguete no le falta un detalle, la verdad! Tiene hasta un garaje para que los vehículos de juguete descansen después de entrenar. Así quedan recogidos y no se pierden ni quedan tirados por el suelo. Parece una tontería, pero que cada vehículo tenga su propio espacio reservado identificado con una pegatina, hace que el niño aprenda a situar las figuras en sus correspondientes espacios.

Multiracing-Smoby-Vroom-Planet-13-una-mama-novataMultiracing-Smoby-Vroom-Planet-20-una-mama-novataMultiracing-Smoby-Vroom-Planet-21-una-mama-novata

Ésta es la zona para repostar y hacer reparaciones. ¡Me encanta que el niño pueda imaginarse que el vehículo se ha averiado o necesita gasolina y aprenda a llevarlo al taller mecánico o a la gasolinera! Los juegos de imitación siempre son instructivos y estimulantes y, además, resultan muy prácticos para ensayar con los peques situaciones reales con las que van a encontrarse en la vida diaria antes o después. Por ejemplo, la cuenta atrás electrónica funciona como un semáforo de verdad y los peques pueden aprender que el rojo es prohibido y el verde permitido.

Multiracing-Smoby-Vroom-Planet-18-una-mama-novata

Multiracing Smoby Vroom Planet está indicado para niños a partir de los 18 meses de edad. Pero, como os decía antes, Diego aún no tiene los 12 meses y lo maneja estupendamente. Aquí tenéis unas fotitos del peque y su papi jugando con el circuito de coches. En el vídeo podéis comprobar cómo con casi 12 meses enseguida aprendió cómo debía usar el juguete para lanzar los coches por la pista. El juguete no contiene piezas pequeñas que se puedan tragar ni se desmonta con facilidad. Todos sus bordes son redondeados y no existen salientes afilados con los que pueda golpearse y hacerse daño. De todas formas, siempre es mejor que los niños tan pequeños jueguen bajo la supervisión de un adulto. Abajo podéis ver cómo Diego lanza él solo una de las motos por la pista, después de que su papi se la haya colocado en el punto de partida.

Multiracing-Smoby-Vroom-Planet-24-una-mama-novataMultiracing-Smoby-Vroom-Planet-23-una-mama-novata

Además, un factor importante en este tipo de juguetes es el tamaño. Muchos circuitos de coches tienen unas dimensiones exageradas y ocupan demasiado espacio. No es éste el caso. Como Multiracing Smoby Vroom Planet es un juguete para bebés, las dimensiones se han diseñado en proporción a ellos. La habitación de Diego no es muy grande (es más bien pequeña aunque procuramos mantenerla siempre despejada para que juegue a gusto en ella), y aún así el circuito ocupa una mínima parte y no impide el paso. Para mí es un punto a favor de cualquier juguete.

Multiracing-Smoby-Vroom-Planet-19-una-mama-novata

Otra cosa que nos encantó, es que incluyera tantos vehículos en un solo juego. Son del tamaño perfecto para sus manitas y ruedan fenomenal. No necesitan el circuito para rodar por el resto de la casa, así que el niño puede jugar con ellos y moverse por donde quiera y también mezclarlos con el resto de sus juguetes con ruedas. Además, son súperresistentes, están hechos a prueba de golpes (mi hijo incluso los ha llegado a “bañar”, literalmente, en el plato de agua del perro sin que se les haya caído una sola pegatina y están como el primer día).

Multiracing-Smoby-Vroom-Planet-02-una-mama-novata

Multiracing Smoby Vroom Planet cuesta 34,95€ en Nabumbu, una tienda online de juguetes (si tenéis tiempo, echad un vistacillo porque tienen marcas muy chulas y juguetes muy originales para niños).

multiracing-smoby-vroom-planet-ficha-00-una-mama-novata

Además, si desplegáis el botón de información que veréis al lado del precio del juguete, os podréis informar sobre la manera de conseguir puntos (“bumbus”) canjeables por descuentos en juguetes. Si desplegáis el menú que aparece al lado de la información del artículo, podréis saber cómo acumular los puntos.

multiracing-smoby-vroom-planet-25-una-mama-novata

En resumen, nos ha parecido un juguete 100% recomendable para niños pequeños. Un éxito seguro si estáis pensando en un regalo porque es muy llamativo. Además, ¿a qué peque no le gustan los coches de juguete?

6 comentarios en “Multiracing Smoby Vroom Planet, un circuito de coches y motos para bebés

  1. BlogSerMadres dijo:

    Tus posts me vuelven loca! (En el buen sentido de la palabra). Me encantan todos los juguetes de los que haces reseñas! Tengo que comprar el oso aún, voy a ello a ver si la peque me deja jeje. Un abrazo guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *