Día del Libro

Especial Día del Libro. Recomendaciones + imprimibles

El 23 de abril de 2016 se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, ShakespeareGarcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron o murieron otros escritores importantes como Vladimir Nabokov, Josep Pla o Vallejo. Por este motivo, la UNESCO decidió celebrar el Día del Libro en esta fecha tan simbólica para la literatura universal. El día de hoy trata, no sólo de rendir homenaje mundial al libro y sus autores en más de 100 países, sino de alentar a todos a descubrir el placer de la lectura.

DiaMundialLibro-00-una-mama-novata.jpg

A veces se nos olvida, pero el Día Mundial del Libro también es el Día Internacional de los Derechos de Autor. Así que desde este pequeño espacio, una felicitación para todos esos autores que consiguen hacernos soñar. Y una mención especial a los que centran su labor en educar a nuestros hijos.

mafalda-00-una-mama-novata

En Cataluña, además, se une a la festividad de Sant Jordi y se celebra la tradición de la Rosa y el Libro, en la que los enamorados y personas queridas se intercambian un libro y una rosa (una costumbre preciosa que creo que vamos a adoptar en casa adaptándola a nuestros propios gustos y costumbres, yéndonos a pasar tranquilamente el día con un libro al parque, para leer rodeados de naturaleza).

Sant-jordi-00-una-mama-novata

Con motivo del Día del Libro Infantil y Juvenil hice un recopilatorio de títulos indicados vara diversas edades que vienen al dedillo, ya que entre ellos hay obras de los autores a los que hoy rendimos homenaje. ¡Además, incluía una ronda de imprimibles para pequeños lectores! Así que si os lo perdisteis, ¡ésta es una buena ocasión para echarle un vistazo!

Y si ya lo tenéis más que requetemirado, os recomiendo este punto de libro descargable de Mr Wonderful. ¡Es gratuito, tan sólo tenéis que pinchar aquí para ir directamente a su blog y descargar, imprimir, recortar y pegar esta cucada que a los peques seguro que les encanta!

punto-de-libro-mrwonderful-00-una-mama-novata

Y a las mamis os recomiendo el último libro de Asensi, El regreso del Catón, ¡que es el que me estoy leyendo yo ahora en el libro electrónico (¡qué gran invento!) por las noches mientras el peque se duerme pegado al pecho! Y si queréis ver cómo celebramos con el peque este día y qué libros estrena hoy el granujilla, podéis seguirnos en @1mamanovata de Instagram donde vamos a ir compartiendo toda nuestra actividad a lo largo del día.

4 comentarios en “Especial Día del Libro. Recomendaciones + imprimibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *