Verdadero o Falso: hay que esterilizar todas las cosas del bebé

Verdadero o Falso: hay que esterilizar todas las cosas del bebé hasta que cumpla un año

Falso. Una buena higiene es fundamental para la salud de los bebés, sobre todo para los recién nacidos. Ellos y sus cosas deben estar siempre limpias, pero no hay que obsesionarse ni esterilizarlo absolutamente todo a cada instante. Entrar en contacto con un número determinado de bacterias le ayudará a desarrollar sus propias defensas. Otra cosa son los niños prematuros, con ellos hay que extremar la higiene, sobre todo las primeras semanas de vida, para evitar infecciones.

4 comentarios en “Verdadero o Falso: hay que esterilizar todas las cosas del bebé hasta que cumpla un año

  1. Una Mamá Novata dijo:

    Yo al principio esterilizaba todo (la novatada), pero era una tontería y un tostón. ¡Después descubrí los geles para lavar las cosas de bebés y qué alivio! Ahora con casi un año ya ni eso… Jajajaja ¡4 mesecitos! ¡Ains! ¡Disfrútalo! Un besito, guapa 🙂

  2. Madre y Blogger dijo:

    Yo aprendí de mis cuñadas: con el primero, lo esterilizaban todo. Con el segundo, lo lavaban un poco con agua. Con el tercero, le sacudían el polvo al chupete y lo chupaban. Así que pasé directamente a ser madre “terceriza” (obviamente, las cosas tienen que estar limpias, pero no hace falta crear un centro de esterilización en torno a tu bebé, porque el mundo exterior está lleno de gérmenes!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *