Arca de Noe de Playmobil 1.2.3 para bebés

Jugando con Playmobil 1. 2. 3. El Arca de Noé

¡Me confieso fan incondicional de Playmobil! Pero claro, ¿a quién no le gustan los Playmobil? Y es que son mucho más que simples juguetes. Algunos, con el paso del tiempo, se han convertido en auténticas joyas de coleccionista. Para mí, son un símbolo de infancia. Me traen recuerdos inolvidables de tardes de juego en familia y meriendas de chocolate con pan. Cuando era pequeña, eran mi juguete favorito. Podía pasarme horas entretenida montando la casita, jugando con la familia o cuidando de los animalitos de la granja. Los fines de semana, invadían por completo el salón de la casa de mis padres. Son todo un clásico. Porque, ¿quién no ha jugado alguna vez con Playmobil?

La marca no necesita ninguna presentación. Regalar un Playmobil a un niño es asegurarte una sonrisa. Son de esos juguetes de ayer y de hoy que forman parte de nuestra cultura popular y tienen el enorme mérito de haberse sabido adaptar a los nuevos tiempos sin grandes esfuerzos. Su estética no ha variado prácticamente nada desde que se crearon en 1971. Hoy en día sigue siendo perfectamente identificable (¡y no como otros, que han cambiado tanto sus rasgos que parecen muñecos de comic manga!) y es que, cuando un juguete es tan bueno, mejorarlo es casi imposible…

Por eso teníamos tan claro que en algún momento íbamos a regalarle algún juego de Playmobil al peque. Sobre la temática, ambos coincidimos porque luchamos mucho contra los prejuicios de género a la hora de elegir juguetes para el niño: le dejamos siempre elegir a él. Nos da igual que escoja una casa de muñecas o un circuito para motos. Escoge él (siempre que sea adecuado a su edad, claro). Y eso fue lo que pasó la primera vez que vio en una juguetería el Arca de Noé de 1.2.3 Playmobil… ¡que no podíamos despegarle las manos de ella! Como todavía era muy chiquitín para manipular las piezas más pequeñas, nos la apuntamos en la lista de posibles futuros juguetes y, desde hace pocos días, la tenemos en casa. Aquí os dejo el vídeo con la review del juguete que hemos colgado en el canal de YouTube de Una Mamá Novata:

Como veis, el set incluye 2 figuras humanas, 2 elefantes, 2 cebras, 2 palomas, una pareja de leones, 2 jirafas, 1 rampa de acceso, 1 saco de comida y un bebedero para los animales.

arca-de-noe-playmobil-01-una-mama-novata

Además, ¡el barco flota, (podéis verlo en el vídeo) por lo que también es un estupendo juguete para el baño! O sea, un estupendo juguete 2×1 que el niño usará durante muchísimo tiempo porque, además de ser súper resistentes, los Playmobil nunca pasan de moda y gustan a niños y mayores durante toda la vida. Y además… ¡Es preciosa! Aquí tenéis al peque jugando con ella.

arca-de-noe-playmobil-04-una-mama-novata

El Arca de Noé Maletín de Playmobil 1.2.3 está diseñada de manera que cuando el peque se cansa de jugar, se puede transportarrecoger rápidamente guardando todas sus figuras dentro (¡algo que se agradece muchísimo porque todo queda perfectamente ordenado y nada se pierde!).

arca-de-noe-playmobil-08-una-mama-novata

arca-de-noe-playmobil-07-una-mama-novata

Como toda la línea 1.2.3 de Playmobil, el arca está ideada para niños a partir de los 18 meses. La diferencia principal de los Playmobil clásicos con los Playmobil para bebés es que ni son tan articulados ni tienen piezas desmontables. Son completamente seguros para los niños pequeños ya que no pueden tragarse ninguna pieza (aunque mejor supervisarlos hasta estar bien seguros de que la etapa de exploración con la boca ya pasó de largo). Y si se prescinde de las piezas más pequeñas (nosotros le hemos retirado de momento al peque el saquito, las palomas y el bebedero), los niños de 12 meses pueden jugar perfectamente con el resto de las figuras. Mi hijo de 11 meses los manipula perfectamente, los sube al arca, los baja, juega con los animales, se los lleva de paseo por el salón… Los personajes son del mismo tamaño que los Playmobil de toda la vida, aunque algo más redondeados.

arca-de-noe-playmobil-03-una-mama-novata

Los Playmobil no tienen llamativas luces ni atractivos sonidos. Porque no los necesitan. Pertenecen a otra variedad de juguetes que fomentan que el peque desarrolle su imaginación con el juego y practique la motricidad fina manipulando sus articulaciones, encajando la rampa en el arca, etc.

arca-de-noe-playmobil-00-una-mama-novata

También son un juguete de imitación y de lógica, ya que el niño aprende a situar a las figuras en sus respectivos espacios, a juntar los animales por parejas, a identificar sus contrarios, a imitar sus sonidos, etc. Y si los padres aprovechan el momento de juego para explicarle aspectos básicos de cada tipo de animal, puede resultar de lo más educativo.

arca-de-noe-playmobil-05-una-mama-novata

arca-de-noe-playmobil-06-una-mama-novata

En definitiva… ¡Estamos más que encantados con los Playmobil de Diego! Nuestros padres jugaron con ellos, nosotros jugamos con ellos y ahora nuestro hijo también juega con ellos. ¿Hay algún otro juguete capaz de unir de esta manera a 3 generaciones? Sin duda, iremos ampliando la colección poco a poco.

arca-de-noe-playmobil-02-una-mama-novata

El precio de este set oscila bastante según el establecimiento, pudiendo llegar a alcanzar los 35€, pero podéis encontrar el Arca de Noé Maletín por 23,95 euros en Nabumbu, una tienda de juguetes de marca a buenos precios.

arca-de-noe-playmobil-nabumbu-00-una-mama-novata

Si sois, como nosotros, de los que compráis muchos juguetes a los peques, en esta tienda online de juguetes podéis acumular puntos de descuento. Y están genial para regalar, porque el packaging es realmente original y está pensado para sorprender a los más pequeños de la casa.

Podéis conocer nuestra valoración de otros juguetes en los posts anteriores: el Robot Robi, el oso Luv ‘n Learn o los vehículos puzzle de Écoffier.

4 comentarios en “Jugando con Playmobil 1. 2. 3. El Arca de Noé

  1. BlogSerMadres dijo:

    Me encantan los Playmobil! No sabía que había unos específicos para los más peques de la casa (estoy desconectada del mundo de juguetes que superen la edad recomendada de 12 meses jaja). El Arca es preciosa y eso de que puedan jugar en el agua también es un punto añadido. El peque debe disfrutarla un montón. Gracias por compartirlo!

  2. Ana dijo:

    Me encanta el Arca de Noé, además con los juguetes de playmobil puedes jugar a cualquier edad. Además el precio esta muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *