Boolino BookBox

Boolino BookBox: Emma ríe y Emma llora

Como Una Mamá Novata forma parte del Club de Boolino Friends, hemos recibido en casa una guía de lectura y algunas de las actividades de la BookBox de Boolino Emma ríe/Emma llora.

Image-1

Para quien no conozca todavía los libros para niños de Boolino, están enfocados a ayudar a los padres a desarrollar la educación emocional de los niños mediante lecturas y juegos. Las BookBoxs de Boolino son unas cajitas que incluyen un libro para los niños, una guía para los padres, actividades y materiales para hacer juegos.

bookbox-emma-rie-emma-llora-boolino-00-una-mama-novata

Y es que, en muchas ocasiones, los padres y los hijos interpretamos de manera diferente algunas situaciones. Por ejemplo, tendemos a pensar que cuando el peque se enrabieta no hay que hacerle caso porque si no aprenderá a conseguir de esa forma todo lo que quiere. Es un error muy común, pero lo cierto es que los niños pequeños no saben interpretar ni canalizar sus emociones y somos nosotros quienes debemos ayudarles a canalizarlas.

En concreto, esta BookBox viene muy bien cuando los peques comienzan a tener sus primeras rabietas (el nuestro tiene casi 12 meses y ya apunta maneras…). ¡Y una de las cosas que más nos gustan de ellas es que fomentan la participación de toda la familia!

En estos 2 libros se explica al peque las emociones de la alegría y la tristeza. Sus actividades están orientadas a una mejor comprensión de sus sentimientos por parte del niño, que así aprenderá jugando.

bookbox-emma-rie-emma-llora-boolino-07-una-mama-novata

Aquí os dejo el vídeo de la BookBox para que os hagáis una idea mejor:

La actividad en familia que nosotros hemos recibido ha sido la de las pegatinas. Incluye 2 hojas grandes, una con pegatinas que expresan diferentes emociones y, la otra, con sus respectivas etiquetas y dibujos. La actividad consiste en ayudar al peque a colocar cada emoción en su correspondiente lugar. Mientras lo hacemos, debemos ir nombrando y explicando cada una de ellas mientras señalamos el dibujo para que las pueda identificar con claridad.

bookbox-emma-rie-emma-llora-boolino-02-una-mama-novata

Una vez que el peque haya aprendido el nombre de cada una de las emociones, nos ponemos a jugar con él teatralizando cada emoción y preguntándole a continuación: “¿Cómo estoy?”. Después, él debe colocar en el tablero la emoción adecuada a tu expresión. ¡No os olvidéis de celebrar el acierto con palmas y vítores! ¡Se merece una recompensa por hacerlo tan bien y aprender tan deprisa!

Si os ha gustado este pack o estáis interesados en cualquier otro, os recuerdo que si accedéis desde aquí, ¡tendréis un 5% de descuento!

2 comentarios en “Boolino BookBox: Emma ríe y Emma llora

  1. Ana dijo:

    Me parece muy interesante, así los niños empiezan a entender las emociones… pero sobre todo lo he visto interesante para niños mudos puesto que es una manera muy sencilla al principio de su vida para que puedan expresar lo que sienten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *