Trona Polly 2 en 1 de Chicco

Trona Polly 2 en 1 de Chicco

Ésta es la trona que decidimos comprar a Diego cuando hizo los 7 meses y ya se nos hacía incómodo darle de comer sentado encima nuestro. La Trona Polly 2 en 1 de Chicco es, a la vez, trona y asiento. Concebida para ser usada desde los 6 meses hasta los 3 años, es evolutiva y con su altura regulable va adaptándose al crecimiento del niño.

Trona Polly

Hay 6 diseños diferentes para elegir (Abejas, Bosque, Océano, Caperucita, Denim y Espacio, que es la que tenemos nosotros) todas sus tapicerías están plastificadas, por lo que limpiarla es súper sencillo: basta con pasar un paño o toallita húmeda por encima.

Es cómoda y mullida, bastante amplia para los niños más creciditos y trae incorporado un reductor para los bebés más pequeños, convirtiéndola en un asiento muy acogedor para ellos.

Cuando el niño crece se puede quitar el reductor y extraerse su bandeja de quita y pon para convertirla en su primera silla, que se puede arrimar a la mesa para que el peque pueda comer con sus papis.trona-polly-chicco-03-una-mama-novataLos tirantes y el cinturón son regulables y la bandeja extraíble tiene una doble capa (con hueco para el vaso) que puede quitarse para meter en el lavavajillas. La espalda se reclina hasta en 3 posiciones, siendo la última de ellas muy adecuada para que el peque pueda echarse la siesta en la trona. También el reposapiés es articulado y tiene varias alturas y posiciones posibles.

De entre todas las tronas que estuvimos mirando, en relación calidad-precio está fue la que más nos gustó. Tiene un diseño muy chulo, con estampados bonitos y coloridos y la inclinación del respaldo para la siesta nos parecía ideal (en teoría, porque después el peque no la ha usado nunca para dormir…).Trona PollyEn general, ha cumplido nuestras expectativas aunque en la práctica tiene algunos contras. Por ejemplo, su precio: aunque está en la línea del resto de tronas de respaldos reclinables, sus 120€ ó más (depende del modelo y del establecimiento) no dejan de ser un precio un tanto alto. Nosotros tuvimos la suerte de encontrarla más barata online, concretamente en Bebitus. Además, aunque tiene ruedas traseras para facilitar su traslado de un lugar a otro, lo cierto es que cuesta trabajo desplazarla porque pesa bastante y las patas delanteras son fijas. En este sentido, hubiera sido mejor que el fabricante hubiera diseñado un modelo de 4 ruedas con freno. Es una trona voluminosa (ocupa espacio), pero también es verdad que lo necesita para ser robusta. Para mí, también es un error no haber incluido la bolsa de red que el fabricante incluye en otros modelos, como la trona Pocket Lunch, una trona más básica, menos comfortable y con menos reclinación, pero también más compacta, ligera y plegable.trona-polly-pocket-00-una-mama-novataLa trona Polly carece de espacio de almacenamiento, algo que a priori no parece necesario en una trona pero que resulta ser claramente una desventaja, ya que los baberos del peque deberían estar tan a mano a la hora de comer como la misma trona.

Su aspecto más positivo, sin embargo, ha sido que a nuestro hijo le encanta estar sentado en ella. Aunque no quiere oír ni hablar de echarse la siesta ahí, como es muy cómoda y espaciosa no se siente “encerrado” y la usa no sólo para comer, sino también para jugar sobre su bandeja que es de las más amplias que hemos visto y ver los dibujitos animados. Le gusta muchísimo más que el balancín y la hamaquita, donde no aguantaba sentado más de 10 minutos, así que damos la compra por buena 🙂

Aconsejaría su compra para padres que desean una trona-siesta-sofá para sus hijos, pero no para papis que buscan tan sólo una solución práctica para la hora de la comida. Si, por ejemplo, vuestra intención es arrimar al peque a vuestra mesa para compartir ese momento del día con él, y os da igual que sea reclinable o cómoda para ver la tele porque no la vais a usar para nada más, hay otras tronas menos voluminosas y más económicas que cumplen su función.

2 comentarios en “Trona Polly 2 en 1 de Chicco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *