Día del Libro Infantil

Especial Día del Libro Infantil: libros para peques + marcapáginas y etiquetas imprimibles

¡Hoy es el Día del Libro Infantil! Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con el fin de promocionar la lectura entre los más jóvenes.

Así que desde este pequeño espacio, una felicitación especial para todos esos autores que disfrutan inculcando la pasión por la lectura en nuestros hijos pequeños.

Y para celebrarlo, he hecho un recopilatorio de libros infantiles y juveniles (desde ya os advierto que mi clasificación por edades puede que no coincida con las de las editoriales y también dependerá mucho de los hábitos de lectura y gustos propios de cada niño y sus papis). Hay de todo un poco, clásicos, contemporáneos, libros-juego, temáticas de amor, aventuras, fantasía, misterio, etc.

¡Al final del post, y para que sea lo más completito posible, también encontraréis una ronda de imprimibles relacionados con los libros y la lectura para que los más peques disfruten en este día descargándose marcapáginas y ex-libris! Como siempre, podéis pinchar sobre las imágenes para verlas ampliadas y hacer clicl en los enlaces que os dejo abajo para descargarlas.

¡Feliz Día del Libro Infantil! ¡Qué lo disfrutéis con vuestros peques!

 

LITERATURA INFANTIL: Aventuras de Don Quijote de la Mancha (a partir de 6 años), genial para introducir a los niños en el mágico mundo de uno de los personajes literarios más famosos de nuestra literaturaRomeo y Julieta (a partir de 8 años) con audiolibro y fantásticas ilustraciones¿Quieres jugar conmigo? (a partir de 3 años – o incluso menos para enseñar al bebé las ilustraciones, si se tiene cuidado para que no rompan las hojas-) en formato pop-up, con maravillosos dibujos desplegables / Un bebé en casa de la ratoncita Rita (desde 0 años). Un cuento cortito por menos de 3 euritos para los más peques de la casa, con distintas texturas para que los bebés puedan tocar y sentir los dibujos y una sorpresa en la última páginaMonstruo rosa (a partir de 3-5 años). Una entrañable historia sobre el valor de la diferencia Un libro (a partir de 3 años), un cautivador e irresistible libro-juego, diferente y original que genera complicidad e interacción con el niño, al que se va implicando a través de diferentes círculos de colores que se desdoblan, cambian de lugar, se colocan en fila, crecen e incluso se caen por el borde del libro o vuelan hasta desaparecer… depende de lo que el niño haga con ellos (si los aprieta, los frota, sopla sobre ellos o los agita).

LITERATURA JUVENIL: Mi vecino Cervantes (6-11 años). A medida que Lucas va conociendo a su vecino y a la vez investigando sobre la vida de Cervantes, todo parece coincidir. ¿Pero cómo es posible, si estamos en el siglo XXI y él murió hace cuatrocientos años? Un cuento ameno e inteligente  con un final precioso para introducir a los niños en la literatura de Cervantes / El tesoro de Barracuda (9-12 años). Una historia de suspense y aventura en clave de humor con geniales ilustraciones de piratas y un final que deja con ganas de más. especialmente indicado para niños a los que les cuesta sentarse a leer / La Mecánica del Corazón (desde 9 años). Una historia conmovedora y absorbente que engancha a niños y mayores. ¡No conozco a nadie que no le haya gustado! / Cuentos Macabros (a partir de 12 años). Una edición imprescindible para los pequeños amantes del misterio ya que incluye algunos de los mejores cuentos de Edgar Allan Poe, acompañados por las bellas ilustraciones de Benjamin Lacombe que ayudan a los lectores a involucrarse aún más en la lectura / Alicia en el País de las Maravillas (a partir de 9 años). Una fantástica edición de bolsillo que adapta este clásico de la literartura a lectores juveniles y embellecida con las maravillosas ilustraciones de Rebecca Dautremer / Orejas de mariposa (a partir de 8 ó 9 años). Es un libro maravilloso para educar en valores como el respeto a los demás y el valor de la diferencia o la aceptación de uno mismo. Es de la serie “Libros para Soñar”, de Kalandraka y os animo a pinchar en el enlace para leer las opiniones de muchos de los padres que lo han comprado, incluyendo la de algunos profesores.

IMPRIMIBLES GRATIS: Completísimo recopilatorio de pegatinas para poner vuestro nombre a los libros (con un montón de modelos ilustrados preciosos donde elegir) / Simpático marcapáginas con forma de conejito / Marcapáginas doble de Tutti Confetti / Simpáticas etiquetas de nombre para libros (rosa y azul para elegir) / Gracioso marcapáginas doble de Caperucita y el Lobo / Marcapáginas de Mr Wonderful para imprimir, con ilustración de dinosaurio.

 

3 comentarios en “Especial Día del Libro Infantil: libros para peques + marcapáginas y etiquetas imprimibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *