Un jardín para toda la familia

Un jardín para toda la familia

¡Ya está llegando el buen tiempo! A los que nos gusta la vida al aire libre estamos todo el año esperando a que pase el invierno para poder salir a la terracita, el patio o el jardín y poder pasar nuestro tiempo libre en el exterior. Porque, no nos engañemos, aunque el otoño también tiene su encanto (y mucho atractivo para los peques, que se lo pasan pipa cogiendo hojitas secas), ¡no hay nada como la primavera para disfrutar de un jardín para toda la familia!

jardin-familia-00-una-mama-novata

Disponer de un trocito de césped para plantar flores, jugar con el peque, disfrutar del perro, tomar el sol, cultivar tomates, comer al aire libre y hacer barbacoas e incluso bañarse en la piscina, es un plus muy importante en un hogar familiar. Sobre todo, si hay niños pequeños. Todos los médicos destacan la importancia de que los niños pasen tiempo al aire libre ya que es fundamental para su desarrollo físico y social y, además, aumenta su creatividad. De hecho, algunos expertos aseguran que pasar tiempo al aire libre es tan importante para ellos como dormir.

jardin-familia-01-una-mama-novata.jpg

Diseñar un jardín o un espacio exterior en el que pueda disfrutar toda la familia no es difícil. Nosotros tenemos una lista de imprescindibles para crear un entorno exterior seguro para el peque y acogedor para todos. Tanto si disponéis de jardín, patio, ático o terraza, estas ideas pueden resultaros útiles. ¡El truco está en saber dividir el espacio en áreas bien diferenciadas para sacarle el máximo aprovechamiento!

Por ejemplo, disponer de un comedor exterior confortable para que toda la familia pueda disfrutar de desayunos, comidas, meriendas y hasta cenas al aire libre resulta súper práctico. A mí me encantan las mesas de madera con amplios sillones de rattán y cómodos cojines. ¡Son ideales para largas sobremesas!

Si se dispone de espacio adicional, tener un pequeño saloncito exterior bajo el porche o en el patio, permite cambiar de ambiente para tomar un café o relajarse leyendo al aire libre. ¿Te imaginas disfrutar de un rincón favorito al aire libre como éste, para ojear una revista o revisar el correo electrónico mientras el peque juega en el jardín o chapotea en la piscina?

Y si no disponéis de tanto espacio, siempre podéis crear una zona con un sofá rinconera de jardín como protagonista y una gran mesa de comedor central. Así tendrás lo mejor de ambos ambientes reunidos en un sólo espacio!

Rematando el conjunto, una cama de exterior ubicada en una zona fresca junto a la piscina o bajo los árboles.

¡Éste modelo se abre por la mitad para dejar al descubierto una mesita auxiliar que remata el conjunto y lo convierte en una zona muy versátil! Y cuenta, además, con su propio parasol.

¿Os imagináis una cama balinesa como ésta para echar largas siestas al aire libre con vuestros peques?

O unas confortables tumbonas multiposición para tomar el sol cerca del agua y tener, mientras, bien controlados a los peques dentro del agua…

Si disponéis de piscina, no os olvidéis de extremar las medidas de seguridad colocando vallas alrededor de la piscina para impedir que los más peques puedan penetrar en el agua sin la compañía de un adulto.

Es importante disponer de una zona de césped despejada para estimular sus sentidos y otra de superficie lisa para poder caminar y utilizar juguetes de ruedas tipo bicicletas, patines, etc. Si además, se puede disponer de un cajón de arena para los juegos del peque, tanto mejor. Y, por supuesto, en todo buen jardín familiar tiene que haber un columpio para los niños. Un modelo con toldo integrado, como éste balancín, les mantiene protegidos del sol mientras disfrutan del balanceo al aire libre.

Igualmente importante es disponer de unos buenos parasoles de jardín para ampliar las zonas de sombra de nuestro espacio de recreo exterior (las zonas de juego, la piscina y el comedor han de proteger a los peques y a toda la familia de los rayos solares). Y una iluminación adecuada para poder disfrutar también del exterior del hogar durante la noche.

Y, como consejo general, hay que tener en cuenta que, a la hora de escoger nuestros muebles de exterior, es importante saber elegir maderas resistentes al exterior y a las inclemencias meteorológicas, tanto a los efectos del sol y el calor como a los del frio y la lluvia. ¡Así el espacio lúdico familiar en el exterior será mucho más duradero y exigirá mucho menos mantenimiento!

4 comentarios en “Un jardín para toda la familia

  1. BlogSerMadres dijo:

    Vivo en un piso de más de 140m2 (enorme si, lo ideal para acumular cosas y cosas jaja). Sin embargo tiene un balcón enano con vistas al edificio de enfrente. Echo tanto de menos un jardín donde poder corretear el perro o jugar la peque más adelante.

    • Una Mamá Novata dijo:

      Te entiendo perfectamente!!! Yo he tenido que cambiar mucho de residencia por mi trabajo y cuando no me queda más remedio que prescindir del patio o el jardín, lo echo muchísimo de menos!!! Mi actual piso es más pequeño que el tuyo y sueño con volver a tener un trocito de verde!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *