©Мастерская дизайна ЭГО/homify.com.mx

Habitaciones infantiles con almacenaje

¡Yo no sé vosotras pero a mí parece que siempre me faltan armarios! Da igual la cantidad de cosas que consiga tirar o regalar a lo largo del año… Al final, siempre acabo haciendo malabarismos para hacerle espacio a todo lo que sigue quedando. Y ahora, con un pequeñajo en casa, los bártulos se multiplican. Por eso es tan importante encontrar buenas ideas para el diseño de interiores que resulten realmente prácticas, además de decorativas.

Con esa intención he hecho una ronda por la web y he recopilado algunas ideas que me han encantado. Todas ellas cuentan con fantásticos espacios de almacenaje para trastos infantiles y, en cuanto al estilo, ya sabéis que soy una enamorada del estilo nórdico, pero no quería condicionar tanto el contenido de los post que dedico a la decoración infantil así que esta vez he buscado cuartos que me llamaran la atención por su estilo diferente.

¡Como veréis, he sido bastante más ecléctica en mi selección que en otras ocasiones!

Comienzo con un cuarto infantil tipo loft que me encanta. Todo queda bien ordenado y recogido tras puertas y cajones.

세아이들이 뛰어노는 유니크한 다락방과 다섯식구를 위한 보금자리 : Dormitorios infantiles modernos de 퍼스트애비뉴

 

Una habitación infantil pensada para pasar tiempo en ella. A modo de salón, el peque puede hacer de todo en ella: dormir, jugar, ver la tele… Y cada rincón queda aprovechado y convertido en prácticos espacios de almacenaje con cajones.

Dormitorios infantiles de Amory Brown Ltd

Estanterías modulares y cajas de juguetes diseminadas estratégicamente para no sobrecargar el espacio. Los colores intensos alegran el ambiente en este otro cuarto:

Dormitorios infantiles modernos de Home Deco Decoración

Un armario XXL ocupa todo el lateral de una pared en este cuarto tan femenino:

Suíte Menina : Dormitorios infantiles escandinavos de fpr Studio

Cajoneras frente a un espejo que crea el efecto óptico de agrandar un pequeño cuarto bien aprovechado:

Dormitorios infantiles modernos de ELEMENTY – Pracownia Architektury Wnętrz

¡En casa también tenemos estas estanterías de Ikea que en su origen estaban destinadas a sostener marcos y cuadros y han acabado teniendo un gran éxito como revisteros y librerías infantiles! En nuestro cuarto las usamos para no tener que colgar fotos y, en el del peque, como estante de libros y cuentos tal y como muestra la siguiente imagen.

Dormitorios infantiles escandinavos de ELEMENTY – Pracownia Architektury Wnętrz

No he podido evitar comprobar cuando paseo con el peque por la calle o vamos al parque, la cantidad de cochecitos gemelares que hay en la actualidad, así que también he pensado en las necesidades de esas santas madres… Si necesitáis soluciones para una habitación compartida porque tenéis varios monstruitos en casa, ¡también hay muchas ideas para inspirarse y conseguir espacios extra de almacenaje a pesar de tener dos camas! Como esta habitación doble con cajones escondidos en los bajos de las camas:

Dormitorios infantiles modernos de Whitaker Studio

¡Me encanta esta habitación de estilo minimalista! El mismo acabado en muebles y suelo da continuidad al cuarto y las líneas rectas crean equilibrio. Los armarios y cajones hacen que todo esté guardado en su sitio.

Dormitorios infantiles minimalistas de INT2architecture

Un espacio para dormir y estudiar: literas con escritorios integrados. ¡Me encanta el resultado!

Habitación infantil con cama nido y litera : Dormitorios infantiles modernos de Sofás Camas Cruces

¿Habitaciones para más de dos? ¡Nada es imposible! Cuando la falta de espacio es un problema, el ingenio se agudiza para buscar soluciones prácticas como éstas:

Dormitorios infantiles modernos de PURA IDEIA ARQUITETURA

Dormitorios infantiles mediterráneos de dmesure©dmesure/homify.com.mxLiteras Recamara Infantil Casa GL : Dormitorios infantiles modernos de VICTORIA PLASENCIA INTERIORISMO©VICTORIA PLASENCIA INTERIORISMO/homify.com.mxAv. de las fuentes Pedregal : Dormitorios infantiles modernos de TALLER TAMI©Cajones ocultos en escaleras de TALLER TAMI/homify.com.mx

Y para terminar, habitaciones juveniles tipo loft para adolescentes y estudiantes que necesitan su propio espacio (¡y acumulan muchas cosas!):

Recámara infantil basada en Harry Potter : Dormitorios infantiles modernos de MARIANGEL COGHLAN
집안에 아이들의 놀이터가 마련되어있는 인테리어 : Dormitorios infantiles modernos de 퍼스트애비뉴
Детская : Dormitorios infantiles industriales de Дарья Баранович Дизайн Интерьера

 

9 comentarios en “Habitaciones infantiles con almacenaje

  1. BlogSerMadres dijo:

    Qué habitaciones más bonitas! Nosotros compramos una habitación con un armario bastante grande, el convertible con cajones enormes debajo, una cajonera.. Y yo pensaba “vas a tardar mucho en llenarlo todo”… Ja! No sé cómo podemos llegar a tener tantos trastos! Siempre digo que a más sitio más cosas guardo.

  2. yentoncesmeconvertienmama dijo:

    Jolines que bonitas, pero para esas súper habitaciones tienes que tener mucho espacio. Yo en la habitación del peque me deje llevar por la estética y le compre un armario muy pequeño jaja menos mal que lo complementamos con una cómoda y varias estanterias porque no se que hubiera hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *