¡Yo no sé vosotras pero a mí parece que siempre me faltan armarios! Da igual la cantidad de cosas que consiga tirar o regalar a lo largo del año… Al final, siempre acabo haciendo malabarismos para hacerle espacio a todo lo que sigue quedando. Y ahora, con un pequeñajo en casa, los bártulos se multiplican. Por eso es tan importante encontrar buenas ideas para el diseño de interiores que resulten realmente prácticas, además de decorativas.
Con esa intención he hecho una ronda por la web y he recopilado algunas ideas que me han encantado. Todas ellas cuentan con fantásticos espacios de almacenaje para trastos infantiles y, en cuanto al estilo, ya sabéis que soy una enamorada del estilo nórdico, pero no quería condicionar tanto el contenido de los post que dedico a la decoración infantil así que esta vez he buscado cuartos que me llamaran la atención por su estilo diferente.
¡Como veréis, he sido bastante más ecléctica en mi selección que en otras ocasiones!
Comienzo con un cuarto infantil tipo loft que me encanta. Todo queda bien ordenado y recogido tras puertas y cajones.
Una habitación infantil pensada para pasar tiempo en ella. A modo de salón, el peque puede hacer de todo en ella: dormir, jugar, ver la tele… Y cada rincón queda aprovechado y convertido en prácticos espacios de almacenaje con cajones.
Estanterías modulares y cajas de juguetes diseminadas estratégicamente para no sobrecargar el espacio. Los colores intensos alegran el ambiente en este otro cuarto:
Un armario XXL ocupa todo el lateral de una pared en este cuarto tan femenino:
Cajoneras frente a un espejo que crea el efecto óptico de agrandar un pequeño cuarto bien aprovechado:
¡En casa también tenemos estas estanterías de Ikea que en su origen estaban destinadas a sostener marcos y cuadros y han acabado teniendo un gran éxito como revisteros y librerías infantiles! En nuestro cuarto las usamos para no tener que colgar fotos y, en el del peque, como estante de libros y cuentos tal y como muestra la siguiente imagen.
No he podido evitar comprobar cuando paseo con el peque por la calle o vamos al parque, la cantidad de cochecitos gemelares que hay en la actualidad, así que también he pensado en las necesidades de esas santas madres… Si necesitáis soluciones para una habitación compartida porque tenéis varios monstruitos en casa, ¡también hay muchas ideas para inspirarse y conseguir espacios extra de almacenaje a pesar de tener dos camas! Como esta habitación doble con cajones escondidos en los bajos de las camas:
¡Me encanta esta habitación de estilo minimalista! El mismo acabado en muebles y suelo da continuidad al cuarto y las líneas rectas crean equilibrio. Los armarios y cajones hacen que todo esté guardado en su sitio.
Un espacio para dormir y estudiar: literas con escritorios integrados. ¡Me encanta el resultado!
¿Habitaciones para más de dos? ¡Nada es imposible! Cuando la falta de espacio es un problema, el ingenio se agudiza para buscar soluciones prácticas como éstas:
©dmesure/homify.com.mx
©VICTORIA PLASENCIA INTERIORISMO/homify.com.mx
©Cajones ocultos en escaleras de TALLER TAMI/homify.com.mx
Y para terminar, habitaciones juveniles tipo loft para adolescentes y estudiantes que necesitan su propio espacio (¡y acumulan muchas cosas!):
Qué habitaciones más bonitas! Nosotros compramos una habitación con un armario bastante grande, el convertible con cajones enormes debajo, una cajonera.. Y yo pensaba «vas a tardar mucho en llenarlo todo»… Ja! No sé cómo podemos llegar a tener tantos trastos! Siempre digo que a más sitio más cosas guardo.
Es verdad!!!!!! Yo también escogí todo con mucho almacenaje y gran capacidad y lo tengo todo lleno!! Lo que ocupan los trastitos de los enanos!!
Jolines que bonitas, pero para esas súper habitaciones tienes que tener mucho espacio. Yo en la habitación del peque me deje llevar por la estética y le compre un armario muy pequeño jaja menos mal que lo complementamos con una cómoda y varias estanterias porque no se que hubiera hecho.
Yo ya pequé de lo mismo en nuestra habitación y en la del peque (sabiendo además que las destrozan y no iba a serla definitiva), fuí a lo práctico… ¡Todo del Ikea y con muchos cajones! Jajajajaja
Lo mejor. Nosotros porque la abu se enamoró de una y no te voy a mentir yo también.
Yaaaa! Si te entiendo perfectamente! A nosotros también nos ha pasado eso muchas veces 🙂
Me vas a matar… Pero mira!!!
http://shop.xo-inmyroom.com/
Alaaaaa. Jolines es que cualquiera se resiste a según que cositas jeje.
Yo a veces me alegro de no ser rica, porque seguro que le consentiría demasiado!!! Jajaja