Vacaciones en Familia

Vacaciones en Familia: Semana Santa con niños

Si no sois demasiado devotos, la Semana Santa es la excusa ideal para quitarse de en medio por unos días. Vacaciones en familia por mar, aire o tierra. Cualquier plan es posible pero cuando se dispone de pocos días, a la hora de hacer planes con niños es mejor no irse demasiado lejos o embarcarse en viajes demasiado largos y ambiciosos.

TURISMO RURAL

Unos días en el campo rodeados de naturaleza y seres vivos constituyen un viaje irresistible para familias con niños pequeños.

 

Parque-de-la-Naturaleza-de-Cabarceno-00-una-mama-novata

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un increíble espacio al aire libre de 750 hectáreas de paisaje donde habitan más de 1.000 animales de los cinco continentes. Gorilas, elefantes, tigres, leones, rinocerontes, búfalos, avestruces, grandes reptiles y todo tipo de animales exóticos junto a osos, lobos, ciervos y cientos de animales domésticos.

Todo un pequeño micromundo animal que se puede recorrer a través de sus más de 20 kilómetros de carreteras que surcan todo el parque a través de desfiladeros, rodeando apacibles lagos o bajo sugerentes figuras rocosas y que conducen a los diferentes recintos donde viven los animales en libertad.

Cabarceno-03-una-mama-novata

A su alrededor, multitud de alojamientos rurales harán las delicias de la familia.

parque-nacional-cabañeros-00-una-mama-novata

Escondido en el interior del bosque del Parque Nacional de Cabañeros se encuentra Ecolodge, un alojamiento rural de lo más singular rodeado de naturaleza que cuenta con 5 cabañas (algunas de ellas aéreas) con todas las comodidades.

Además, el lugar ofrece la posibilidad de disfrutar de sus safaris 4×4 para recorrer Cabañeros y sus bosques; rutas a caballo con un guía para descubrir la flora y fauna del lugar o deportes acuáticos, como sus safaris en kayak.

TURISMO CULTURAL

¿Puede haber algo más fascinante para los peques que encontrarse de frente a un gigantesco dinosaurio?

dinopolis-00-una-mama-novata

El parque cultural, científico y de ocio Dinópolis está dedicado a íntegramente a los dinosaurios. Combina ciencia y diversión para vivir el fascinante mundo de estos animales y aprender cómo y dónde vivieron, de qué se alimentaban y porqué se extinguieron.

 La familia podrá disfrutar de un paseo por el tiempo y retroceder hasta el Big Bang, revivir la formación de los planetas, las primeras formas de vida y asombrarse con el increíble mundo donde vivieron los dinosaurios hasta su desaparición.

Un conjunto de atracciones que harán de este viaje a Teruel una auténtica aventura.

PARQUES DE ATRACCIONES

Los parque de atracciones fascinan a los peques y ofrecen la excusa perfecta para hacer una mini escapada familiar.

España cuenta con excelentes instalaciones como el Parque de Atracciones o el de la Warner, en Madrid; Port Aventura en Tarragona o Isla Mágica en Sevilla.

warner-bros-madrid-00-una-mama-novata

Todos los parques tienen instalaciones adaptadas a las distintas edades, desde montañas rusas hasta espectáculos con los que disfrutarán toda la familia y las ciudades en las que se encuentran están perfectamente comunicadas para viajar desde cualquier otro punto de España en coche o tren.

un día entre animales

Un día entre animales también resulta emocionante. Faunia y el Zoo Aquarium, en Madrid; el Zoo de Barcelona; Selwo Aventura en Estepona o el Acuario de Sevilla resultan lugares perfectos donde pasar un día diferente y ver la cara de los más pequeños ante las acrobacias de los delfines, contemplar los temidos tiburones o dar de comer a las cabras.

Y como yo soy un poco reacia a llevar a los peques a ver animales enjaulados, os recomiendo especialmente dentro de esta categoría la Reserva de El Castillo de las Guardas, en Sevilla. Una reserva natural que merece mención aparte ya que en ella todos los animales se encuentran al aire libre y en libertad y las familias pueden disfrutar de ellos desde el coche y en safaris.

a la playa

Disfrutar de unas vacaciones de verano anticipadas no tiene precio.

¿Os imagináis descansar unos días junto al mar mientras los niños se lo pasan en grande con algunos de sus personajes favoritos? Pues es lo que ofrecen los Sol The Flintstones Land. Más conocidos como los hoteles de los Picapiedra, estos 9 complejos hoteleros cuentan con una divertida zona temática, donde los más pequeños podrán realizar actividades deportivas, artísticas y culinarias, junto a su familia y a un equipo de monitores profesionales.

Y si estáis pensando en viajar a una isla, nada mejor que el hotel Iberostar Albufera Park, un completo resort en primera línea de la Playa de Muro, una de las mejores de la isla de Mallorca. Este complejo de apartamentos con opción Todo Incluido, es perfecto para unas vacaciones con niños en la playa. Cuenta con Miniclub, Maxiclub o Tennieclub, parques, mini-bufet, piscinas infantiles, animación y deportes para niños.

de camping

El camping siempre ha sido una opción económica para las familias y muy divertida para los más pequeños. Ahora el modelo del camping ha evolucionado muchísimo hasta convertirse en cómodos alojamientos familiares.

El Playa Montroig Camping Resort es un complejo de lujo en la mejor playa de la Costa Dorada, en Tarragona. Los distintos bungalows de madera, elegantemente equipados con todos los complementos y electrodomésticos, ofrecen distintas alternativas dependiendo del número de huéspedes.

parques temáticos

Semana Santa es una fecha perfecta para cumplir la promesa de muchos padres de llevar a los niños a uno de estos famosos parques.

disneyland_paris_00_una_mama_novata

París es un destino perfecto para pasar unos días en familia recorriendo la ciudad. La familia entera puede sacarse una divertida foto junto a La Torre Eiffel de recuerdo o sacar la popular panorámica de la ciudad desde lo alto de Notre Dame o visitar el Louvre además de llevar a los niños a Disneyland Paris.

Además, la ciudad de la luz acoge hasta el 30 de junio Star Wars Identities.

Esta exposición cuenta con 200 objetos originales de los archivos de George Lucas, el creador de La Guerra de las Galaxias (Star Wars).

Legoland® y Playmobil®

¡No puede haber viaje más fantástico que el de a los parques de Legoland y Playmobil. Ambos son parques pensados para los niños, donde pueden disfrutar incluso los más pequeños. No son parques de atracciones al uso, sino parques de experiencias, donde los niños experimentan, trepan, tocan y sienten las actividades.

LEGOLAND® es probablemente el parque temático más didáctico de cuantos existan. Los niños con los auténticos protagonistas y la mayoría de atracciones y juegos (casi todos construidos con piezas de este famoso juego) están pensados para su entretenimiento y aprendizaje. Tanto los más pequeños como los ya crecidos tienen la diversión asegurada. En Europa hay otro parque Lego en Inglaterra, pero si viajáis a Alemania matáis dos pájaros de un tiro porque podéis visitar ta,bién el parque de Playmobil.

PLAYMOBIL® es un parque pensado para los niños, donde pueden disfrutar tanto los mayores como los más pequeños del mágico y maravilloso mundo de uno de sus juguetes favoritos.

Además, Alemania celebra este año el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín, con lo cual es el momento perfecto para visitar el país. Para alojarse con niños en Alemania nada mejor que un hotel de Legoland, también ambientados en las figuras de Lego. Las habitaciones están tematizadas y los niños duermen entre piratas, princesas, aventuras y el reino de Lego.

PARQUE TECNOLÓGICO

Futuroscope es un parque temático donde las atracciones giran en torno a lo multimedia, las últimas tecnologías cinematográficas, audiovisuales y robóticas del futuro. Hay millones de actividades para todos los gustos y edades. Aventuras palpitantes, sensaciones extremas, espectáculos en vivo, viajes sensacionales, un show nocturno mágico, atracciones cautivadoras para grandes y pequeños… ¡Y todo en un mundo mágico, fantástico e inimaginable!

una escapada a marruecos

royal-palm-marrakech-00-una-mama-novata

La magia de Marrakech no deja indiferente a nadie y si además se puede disfrutar del lujo de un cinco estrellas donde los niños disponen de un amplio Kids Club, tanto mejor.

El Royal Palm Marrakech, cuenta con un espacio de 500m² exclusivamente diseñado para niños de entre 3 a 12 años con infinidad de actividades culturales y deportivas.

royal-palm-marrakech-01-una-mama-novata

Mientras, los adultos podrán disfrutar de las amplias villas y suites del hotel con vistas al Atlas, de un paseo entre los jardines de olivos, de una deliciosa comida en uno de sus magníficos restaurantes o de una mañana en el campo de golf más espectacular de Marruecos.

unos días en barco

barco-casa-alqueva-00-una-mama-novata

Al sur de Portugal, entre el río Tajo y el Algarve, se esconde el Gran Lago del embalse del Alqueva, uno de los mayores lagos artificiales de Europa con unos 250 kilómetros cuadrados que abarca unos cinco municipios del Alentejo. ¡Un lugar perfecto para pasar unos días en familia! Este lugar ofrece actividades que van desde paseos en piragua o en pequeñas embarcaciones motorizadas, cruceros de un día para descubrir la zona, embarcaciones de recreo y tablas de windsurf. En este área del lago es pisble realizar actividades aéreas en helicóptero o globo. Una buena opción para pasar unos días divertidos en familia es alquilar un barco-casa y pasar una vacaciones en total libertad, haciendo esquí acuático o decubriendo los pueblos pintorescos que hay alrededor del lago en bicicleta, a caballo o por las múltiples rutas para senderistas.

 

 

8 comentarios en “Vacaciones en Familia: Semana Santa con niños

  1. termiando piezas madrid dijo:

    Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

    • Una Mamá Novata dijo:

      ¡Qué amable eres! ¡No sabes cuánto valoramos tus palabras! Nos alegra muchísimo que os guste tanto nuestro trabajo. ¡Mil gracias! 🙂

  2. El Rincón del Peque dijo:

    ¡Pero qué planazos! A medida que los iba viendo me imaginaba a mis hijos disfrutando, y la verdad que con cualquiera de ellos disfrutarían al máximo. No sabía que había parques de Lego y Playmobil, debe ser un auténtico paraíso para ellos 🙂 ¡Gracias por compartir la información, tomo nota! Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *