llorar ensancha los pulmones

Verdadero o Falso: llorar ensancha los pulmones

Falso. Que llorar ensancha los pulmones es un mito muy extendido que colisiona frontalmente con nuestro instinto natural de atender a nuestro bebé. No existe absolutamente ninguna relación entre el llanto y la maduración de los pulmones. ¿Te imaginas que un especialista te recomendara llorar todos los días a moco tendido para curarte una insuficiencia respiratoria? Seguramente te cambiarías de médico. Los bebés no pueden hablar para decirnos qué les sucede o por qué están disgustados, así que cuando lloran deben ser correctamente atendidos. Si le dejamos llorar, el bebé no comprenderá por qué nadie le ayuda. Y si llora, es que le sucede algo o tiene una necesidad. Psíquica o física, no importa, ambas son igual de importantes. El pequeño siempre debe saber que las personas de su entorno le quieren y le protegen.

 

10 comentarios en “Verdadero o Falso: llorar ensancha los pulmones

  1. Patadita dijo:

    Sabes lo peor??, que a nuestras madres y abuelas el pediatra de turno les decía esas y otras lindezas… Hay un par de generaciones criadas así, y con el “no le cojas que se acostumbra”, y con un montón más destinados a separar madre de bebé en cualquier momento. Da un poquito de miedo pensarlo.

    • Una Mamá Novata dijo:

      Es verdad. Yo tengo la suerte de tener una madre de casi 70 años modernísima a la que le explicas una vez las cosas y no hace falta más! Pero es verdad que la gente es pesadísima con el tema de los consejos contrarios a lo que una hace…

  2. Yo tampoco sabía... dijo:

    No soporto es frase. Es tan cruel dejar llorar a un niño porq sí, no lo entiendo ni lo entenderé, s8 dejan llorar a un bebé asi porq sí lo único q se ensancha con el llanto es mi mala leche por dejarle llorar. Feliz día! Muack!

  3. El Rincón del Peque dijo:

    Me pone enferma esa frase, y sí que es verdad que la dicen mucho mucho. A mí, de hecho me la han dicho sobre mis peques. Como tú dices, choca con nuestro instinto natural, y yo soy de las que piensa que la naturaleza es sabia 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *