Prepapá

Prepapá, regalos originales para futuros papás

Cuando Miguel y yo nos quedamos “embarazados” comenzamos juntos una etapa muy emocionante de nuestras vidas. Y cuando las náuseas, mareos, cansancio y resto de molestias menores asociadas al primer trimestre del embarazo hicieron acto de presencia, Miguel se fue encargando cada vez de más tareas él sólo. Me llevaba y me traía a cada análisis y consulta médica, estaba presente en cada cita con la matrona y ecografía (a veces incluso pedía días libres para no perderse nada), hacía la compra cuando yo no podía coger peso ni entrar en un súper (de repente mi sentido olfativo captaba cada pequeño rastro de olor y me causaba vómitos), se encargaba de la limpieza de la casa y la colada… ¡Y salía corriendo a la hora que fuese a por helado de plátano con chocolate o cualquier otra cosa que se me antojara de repente!

Ha participado activamente de cada comprita que hemos hecho (estudiando detalladamente cada etiqueta de composición y manual de instrucciones), ha montado él solito el cuarto del bebé y amueblado el armario… ¡E incluso ha hecho más listas de nombres de bebé en estos últimos 5 meses que cualquier funcionario de registro!

Por eso me parecía de lo más injusto cuando nadie le preguntaba a él cómo estaba o cómo se sentía, o cuando en determinadas pruebas médicas, los especialistas parecían ignorarle por completo y se sentía de lo más indignado, ¡como si él sólo fuera el chófer que me llevaba y traía a todas partes! Por eso un día quise recompensarle, y me puse a buscar un regalo especial para él… ¡Y cuál fue mi sorpresa cuando apenas pude encontrar nada que hiciera referencia directa a su futura paternidad!

Así, navegando por la red, fue como di por primera vez con Pablo y Belén, propietarios del estudio de diseño Cuatro Tuercas, que cuando se quedaron embarazados de Violeta, su primera hija, se dieron cuenta que todo se centra en la futura mamá y el “prepapá” queda olvidado. Y en este vacío, ellos vieron una oportunidad. Pre-papá es una línea de productos pensada para futuros papás que esperan ansiosos la llegada de su bebé y desean participar de forma activa en las etapas del embarazo. Su spot lo resume muy bien:

¡Una idea tan fantástica e innovadora que cuando la ves por primera vez no puedes creer que no se haya inventado antes! Tienen 3 productos, sólo 3, ¡pero qué únicos y geniales!

Una Agenda para prepapás implicados y aplicados, que recoge las tareas de las que se suele encargar el futuro padre y le explica todo lo que debe saber en cada etapa.

Prepapáprepapa-01-una-mama-novata

Una tarjeta de felicitación con una simpática ‘L’ que luego puede colgarse en el carrito del bebé, a modo de advertencia ante el conductor novato.prepapa-00-una-mama-novataY la camiseta de embarazado para papis orgullosos que desean compartir su estado con los demás.

prepapa-04-una-mama-novata

Así, Miguel recibió su kit compuesto por la agenda y la tarjeta de papá en prácticas. ¡Y qué ilusión le hizo! Pero el proyecto de Pablo y Belén no acaba ahí… Tres años después de tener a su niña, llegó Nico, y la experiencia que ya tenían les ayudó a desarrollar una segunda línea de productos, esta vez enfocados al público infantil. Y es que cuando estos papás leían cuentos clásicos a Violeta antes de irse a dormir, se dieron cuenta de que en todas las historias el papel de las protagonistas era desigual y sumiso. Y así nació Érase dos veces, una colección que reinventa los cuentos tradicionales con un enfoque más igualitario.

erase-dos-veces-01-una-mama-novataerase-dos-veces-11-una-mama-novata

El compromiso vital que Pablo y Belén han adquirido con la educación infantil bajo el estandarte de inculcar a los peques valores de vida basados en la igualdad, les hizo abrir su tercera vía de negocio, Family Love, la marca a través de la cual comercializan unas simpáticas camisetas para niños. 4 modelos que lanzan mensajes como “Antes que los deberes están los quereres” o “Antes de regañarme, recuerda lo mucho que me quieres”.

Todos sus productos, desde las agendas hasta las camisetas, se fabrican de manera artesanal y su método de venta se basa en el contacto directo con el cliente: contestan personal e individualmente a cada pedido que reciben, le explican su proyecto y le hacen llegar los productos por correo ordinario. Y mi experiencia personal ha sido tan buena, y el trato al cliente incluso por vía e-mail es tan atento y personalizado, que en seguida te das cuenta de que las personas que están detrás de este proyecto le dedican todo su cariño e ilusión y por eso les tiene que ir, necesariamente, bien. Si queréis contactar con ellos o estar al tanto de sus novedades, podéis hacerlo a través de su página de facebook. A mí me ha enamorado por completo la filosofía de su pequeño negocio.

family-love-00-una-mama-novata

4 comentarios en “Prepapá, regalos originales para futuros papás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *