Educa Touch

Educa Touch: tabletas educativas para niños y bebés

Me encantan los juguetes educativos, es una forma divertida de hacer que los niños aprendan cosas mientras juegan y se divierten. 

Cuando yo era pequeña ya tuve uno de esos famosos juegos de conectar imágenes con palabras y/o definiciones a través de un lápiz electrónico. Ahora, los nuevos formatos incluyen modelos táctiles (la cosa ha cambiado mucho y ahora los niños nacen sabiendo manejar los smartphones mejor que sus padres…) con los que los peques pueden interactuar y relacionar conceptos tocando las pantallas. Son las nuevas Educa Touch.educa-touch-02-una-mama-novata

Educa Borrás tiene una gama de tabletas educativas táctiles y bilingües que son geniales. Son las Educa Touch y se dividen por edades en Educa Baby (9-36m), Educa Junior (+24m) y Educa Touch (a partir de 14 años).

La gama más joven, Educa Baby, tiene 2 modelos para elegir para bebés de 9 meses en adelante: Descubro los animales y Mis Primeras canciones. Como a Diego ya le habían regalado un libro interactivo de canciones, su abuela le compró la tablet baby de animales con la que se entretiene bastante. Son tabletas chiquititas, adecuadas a las manos del bebé, de plástico duro con una capa posterior antideslizante y pantalla de plástico con pegatinas. Tienen un altavoz incorporado, un botón de encendido y apagado y unos pocos botones táctiles en la pantalla que se corresponden con los modos de juego. Sólo son 3, para no confundir al niño: una lupa (modo de juego educativo, tras presionarla puedes apretar las imágenes de las figuras y te explican qué son y qué sonido hacen), una nota musical (para aprender y escuchar canciones) y el botón correspondiente al selector de idioma para aprender los nombres en inglés.

Tal vez estas versiones para bebés sean algo simplonas comparadas con otros juegos interactivos disponibles para esa edad que además se iluminan y tienen otros efectos, pero claro, deben de poder ser manipuladas por niños de 9 meses. Además, tienen la ventaja de ser muy fácilmente transportables y nada aparatosas. Son planas y no pesan nada, apenas ocupan espacio en un bolso de tamaño medio y son geniales para entretener al niño, no sólo en casa, sino también durante los viajes en coche.

Las Educa Junior son un poco más grandes y ofrecen mayor complejidad. También abarcan mayor temática y mayor franja de edad. Por ejemplo: hay un Cuentacuentos y una Granja dirigido a niños de más de 2 años.

Un juego de Contar y de Abecedario para niños de más de 3 años. La novedad aquí es que ya se introducen pantallas diferentes con muchísimas más actividades. El panel de control también se diversifica mucho más acorde con las habilidades del niño a esta edad.

Lo mismo sucede con la tablet para aprender Inglés para niños de entre 4 y 8 años. Además, como podéis ver, los temas son mucho más educativos.

educa-touch-07-una-mama-novata

Después ya se pega el salto a las Educa Touch, para niños de más de 6 años. Y aquí ya la cosa cambia bastante. Las tabletas tienen gran formato, ofrecen la posibilidad de silenciar el altavoz con auriculares de uso individual, cuentan con diversidad de actividades, las temáticas son mucho más complejas y hay infinitos cambios de pantalla.educa-touch-12-una-mama-novata

Las Educa Touch de, por así decirlo, gama alta, tienen 3 modelos indicadas para niños de hasta 14 años y hay 4 modelos a elegir: Dinosaurios, Cuerpo Humano y Planeta Tierra.

Y un último modelo para todas las edades: Aprendo inglés, que es como un curso completo para dominar el idioma y también está indicada para adultos.educa-touch-11-una-mama-novataLos precios de estas tabletas educativas oscilan desde los 16€ de la Educa Touch Baby hasta los casi 40€ de las versiones más complejas y completas. 

Si las comparáis con los precios de los juegos de mesa y advertís su carácter educativo y la cantidad de opciones y horas de juego y aprendizaje que ofrecen, a mí no me parecen para nada caras la verdad. A nosotros nos ha gustado mucho el concepto y pensamos adquirir alguna más a medida que el peque vaya creciendo.

2 comentarios en “Educa Touch: tabletas educativas para niños y bebés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *