Tuc Tuc bólidos de Vtech

Juguetes coleccionables para bebés: Tuc Tuc bólidos, cochecitos parlanchines

No sé si conocéis la colección de cochecitos parlantes de Tuc Tuc Bólidos de Vtech. Como suele suceder, nosotros nos empezamos a fijar en los juguetes que había por todas partes cuando tuvimos a nuestro bebé.

Siempre que íbamos al supermercado veíamos estos cochecitos interactivos inteligentemente dispuestos cerca de los productos de higiene y alimentación para peques. Hablaban y cantaban constantemente y se encendían sus lucecitas. Nos parecían muy graciosos y había un montón de modelos diferentes. Un avión, un helicóptero, una ambulancia, un descapotable, una grúa, un coche deportivo, un taxi, un todoterreno, una furgoneta… El repertorio parecía no tener fin y cada uno de ellos tenía su propio nombre propio, con su propia personalidad, sus propias frases y sus propias canciones. ¡Eran tan simpáticos que era casi inevitable empezar a coleccionarlos!

tuc-tuc-bolios-01-una-mama-novata

Después nos fuimos fijando en que la gente se los llevaba bastante a menudo y una tarde le pregunté a una de las mamás que se llevaba uno, qué tal eran como juguetes para bebés. “Tienen un montón de frases y canciones, ruedan muy bien y la ventanita es un botón luminoso que se enciende y canta cada vez que aprietas. Estos cochecitos son el juguete favorito de mi hijo”, me dijo.

Y uno de estos cochecitos fue, precisamente, uno de los primeros juguetes que tuvo nuestro peque. Después, poco a poco, la familia y los amigos le fueron regalando más y ahora tiene un pequeño surtido de bólidos parlanchines con los que juega constantemente. También tiene el coche grúa, que viene con Tron el camión y cuenta con capacidad para transportar 6 tuc tuc bólidos, efectos sonoros, canciones, frases, teléfono incorporado, luces, rampa de lanzamiento, etc. con la que juega mucho.

Los Tuc Tuc Bólidos están pensados para niños de más de 1 año, pero Diego los maneja a la perfección desde los 7 meses. Son chiquititos, perfectos para manitas pequeñas, cuentan con un botón de encendido y apagado y una ventana delantera que se presiona, ilumina y habla.tuc-tuc-bolidos-05-una-mama-novataestán fabricados en resistente plástico duro a prueba de golpes e incluso hay unos cuantos modelos de la colección “tuneados” para chicas (aunque yo no soy muy amante de comprar estas cosas en azul y rosa, la verdad, me parecen perfectos los de colores alegres para ambos sexos).

tuc-tuc-bolidos-04-una-mama-novata

Cada uno tiene su propio repertorio inagotable de frases, canciones, melodías y efectos sonoros, se venden individualmente o en sets de tres vehículos y tienen un montón de complementos: garaje, comisaría de policía, grúa, circuito de coche, aparcamiento, pista de lanzamiento, circuitos, camión de bomberos, estación de tren, aeropuerto, etc.

Cada accesorio incluye un cochecito de colores diferentes a los que se venden por separado de manera que, aunque colecciones los individuales, es imposible que se repitan si adquieres un accesorio. Todos los circuitos incluyen sensores que identifican y reconocen a cada uno de los coches de la colección y les saludan por su nombre.tuc-tuc-bolidos-06-una-mama-novata

Y también venden tramos de pista por separado, para poder hacer cada circuito más grande. Si conectáis las piezas de manera que el circuito sea infinito, los cochecitos no pararán de dar vueltas y repetir las acciones correspondientes en cada accesorio.tuc-tuc-bolidos-12-una-mama-novataSu precio es de 9€ por unidad o 11€ si se trata de los modelos con remolque.tuc-tuc-bolidos-16-una-mama-novata

Si los compráis por Internet, prestad atención a que el idioma que adquirís sea el castellano y no el francés, porque es muy habitual que vendan más baratos estos últimos modelos importados en las tiendas online.

tuc-tuc-bolidos-17-una-mama-novata

Podéis ver cómo funcionan en vivo, porque en las tiendas suelen venir empaquetas con ventana de acceso al juguete para ser probados antes de su compra.

En estos vídeos os podéis hacer una idea general de cómo funcionan los bólidos y sus accesorios correspondientes.

2 comentarios en “Juguetes coleccionables para bebés: Tuc Tuc bólidos, cochecitos parlanchines

  1. Beatriz dijo:

    Estoy pensando en comprarle un parcking de tuc tuc bolidos a mi hija pero queria comprarlo en frances o ingles pero no tengo claro si funciona con los coches q ya tiene en español, no me queda claro si quien habla es el cochecito siempre o a veces el coche y en otras ocasiones el garage o pista. Alguien podría ayudarme?

    • Una Mamá Novata dijo:

      Hola Beatriz, en las nuevas versiones de estos juguetes siempre hablan los cochecitos, pero el garaje y la pista también incluyen melodías y sonidos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *