Timun Mas

Colección Timun Mas para pequeños descubridores

En casa leemos mucho y, como es lógico, queremos fomentar un buen hábito de lectura en el enano. Así que hemos empezado a leerle cuentos cortitos con muchos dibujos. Evidentemente, con 9 meses él está más preocupado por estrujar cualquier papel que se le ponga por delante que en prestarle auténtica atención al contenido, pero aún así nos gusta que se vaya familiarizando con los dibujos y las historias. Hasta ahora había tenido los típicos cuentos de tela o plástico para bebés, que son más un juguete que un libro y a la hora de buscar libros adecuados para él, nos encontramos con que había muy poquitos libros para niños de menos de un año en el mercado. Curioseando por Internet, di con una colección de pequeños libros de Timun Mas para niños de 0 a 3 años (en los libros se indica que son de 1 a 3 años, pero la clasificación de las librerías es desde 0 meses). Una pequeña colección de 12 volúmenes de primeras palabras con solapas y lengüetas desplegables para que el peque interactúe con ellas.

 

Nosotros tenemos El pequeño libro de la noche, que enseña las cosas asociadas a la noche y a irse a la cama. Por ejemplo, cuando llega la noche vemos estrellas, salen los búhos, se encienden las farolas, corremos las cortinas, etc. Y el niño puede jugar a mover con las solapas los ojos del búho, hacer aparecer la estrella fugaz o correr la cortina con una lengüeta. Nos ha gustado mucho y pensamos ir haciendo poco a poco la colección.

 

Son de cartón grueso, un material perfecto para que el peque no lo destroce a las primeras de cambio. Aún así, hay que tener cuidado de que no mastiquen los bordes y esquinas, ya que no están plastificados. Aún así, son geniales como primeros libros, los niños pueden aprender con ellos palabras básicas relacionadas con cada una de las temáticas y las lengüetas les ayudan a averiguar cómo funcionan las cosas. Yo os los recomiendo totalmente porque no son muy caros y a los niños les gusta mucho ojearlos y jugar con las solapas.

 

La forma cuadrada y el tamaño de 16 cm es perfecto para que los más peques de la casa los manipulen sin problema.

libros-de-0-a-3-anos-11-una-mama-novata

Cada libro tiene un precio de unos 8,50€ y la colección abarca las temáticas de mascotas, animales salvajes, animales de la granja, insectos, frutas, colores, contrarios, vehículos, ropa, el mar, la noche y animalitos. 

2 comentarios en “Colección Timun Mas para pequeños descubridores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *