Blackfish

Blackfish, educando a padres para que eduquen a hijos

Seguro que más de un padre ha acudido con sus pequeños a un Zoo o Acuario para pasar una tarde entretenida, ¿pero nos hemos planteado cuál es el mensaje que les estamos dando a nuestros hijos? Blackfish nos da una lección vital.

documental-blackfish-01-una-mama-novata

En los parques zoológicos en los que los animales no viven en libertad, da pena ver a esos animales tristes, apáticos y encogidos detrás de los barrotes de sus celdas. Después nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos en las noticias que un león ha atacado a su cuidador o una orca ha ahogado a su entrenador, pero ¿qué pasaría si te condenaran a vivir más de 2/3 de tu vida metido en un armario? ¿No te volverías un poco psicótico? Así es cómo viven las orcas en cautividad. Son cazadas y separadas de sus familias con meses de edad para ser traspasadas a zoológicos o parques acuáticos, donde son forzadas a hacer números circenses a cambio de comida. Después de la actuación, muchas son recluidas en tanques de 6×9 metros durante 12 horas al día.

Las llaman “ballenas asesinas”, pero lo cierto es que no se ha registrado ataque ninguno por parte de estos gigantescos mamíferos al ser humano cuando las orcas viven en libertad. Entonces, ¿qué hay detrás de los ataques asesinos de estas ballenas a sus cuidadores y entrenadores? ¿Por qué se silencian? ¿De verdad somos dueños de ellas? ¿Se puede establecer una relación de simpatía y respeto mutuo cuando la base de nuestro vínculo con ellas es la esclavitud de su especie?

Blackfishdocumental-blackfish-00-una-mama-novata

Éstas y otras cuestiones son las que relata Blackfish, un sorprendente e impactante documental sobre la vida de las orcas en cautividad.

Blackfish

No es para ver con niños menores de edad. Está dirigido a adultos que deseen tomar conciencia de la necesidad de respetar la vida animal y es perfecto para padres que quieran transmitir además esos mismos valores a su entorno familiar. Contiene algunas escenas muy fuertes que pueden herir sensibilidades pero aún así, merece la pena informarse sobre el abuso animal al que están sometidas muchas especies antes de decidirnos a llevar a nuestros hijos a un parque animal.

documental-blackfish-04-una-mama-novata

Aquí os dejo el trailer para que le echéis un vistazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *