la lactancia materna

Una original campaña promociona a nivel mundial la lactancia materna con fotografías de mujeres reales mostrando en su pecho un certificado de calidad

Al igual que los sellos de calidad garantía de los productos frescos, una original campaña mundial lanzada por la agencia estadounidense de publicidad BooneOakley decora con pegatinas el pecho de las mamás lactantes para promocionar la leche materna como el mejor alimento que una madre le puede dar a su bebé.

campana-leche-materna-02-una-mama-novata

Las pegatinas, a modo de certificado de calidad, tienen diferentes mensajes sobre los beneficios de la leche materna.

La nueva campaña quiere transmitir que la lactancia materna es muy importante y que la leche de la madre es mucho más que un alimento, recordemos que existe numerosa evidencia científica de sus múltiples ventajas para la salud física y psíquica de los niños y de las madres, se ha constatado que los beneficios de la lactancia materna tienen una relación dosis-respuesta, es decir, a mayor duración de la lactancia, menor incidencia de enfermedades. También hay que destacar que la lactancia materna además favorece una relación muy estrecha entre madre e hijo y la continuidad del vínculo afectivo que se inicia durante el embarazo. Por estas y otras muchas razones, es necesario proteger, apoyar y fomentar la lactancia materna, debe representar para toda la sociedad algo cuyo valor es incuestionable y necesario.

Las pegatinas son

un “certificado” de que la lactancia materna es 100% natural, un producto “localmente cultivado” y de frescura garantizada, con mensajes claros sobre sus beneficios, como que reduce el riesgo de obesidad, de asma o de muerte súbita del lactante o que “el mejor alimento para tu bebé eres tú”.

camapana-lactancia-materna-01-una-mama-novata

Y es que todavía hoy en día los estereotipos sociales, la obsesión por la imagen, el escaso tiempo de baja maternal, las jornadas laborales, la dificultad de conciliación y la falta de un adecuado asesoramiento desaniman a muchas madres a dar el pecho a sus hijos.

Para conseguir concienciarlas, la agencia busco sus modelos entre mujeres embarazadas y lactantes reales, lo que aporta proximidad, empatía y realismo al mensaje.

camapana-lactancia-materna-00-una-mama-novata

Las imágenes y pegatinas se van a exponer todo hospital que las solicite, ya que se distribuirán totalmente gratis. El Woman & Babies de Lancaster, Pensilvania, ha sido el primero en utilizarlas para animar a las futuras mamás a que den pecho a sus bebés como el mejor alimento posible.

campana-leche-materna-03-una-mama-novata

Vía | Pequelia, Bebés y Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *