el huevo en la alimentación del bebé

Cómo y cuándo introducir el huevo en la alimentación del bebé

El huevo es un alimento muy ricos en nutrientes pero se debe tener precaución con él, ya que es de los alimentos que más alergias causan. Se puede comenzar a introducir de forma paulatina el huevo en la alimentación del bebé a partir de los 8-9 meses.

Se debe empezar con la yema, por ser menos alergénica que la clara. Comenzaremos añadiendo 1/4 de yema cocida al puré de verduras una vez por semana. Si el peque la tolera bien, pasadas 2 ó 3 semanas podemos añadir 1/2 yema y así progresivamente hasta echar una yema entera.

La clara, en tortillas o sopas, se le ofrecerá a partir de los 12 meses de edad, momento en el que ya podrá tomar hasta 2 huevos por semana.

huevos-para-bebes-00-una-mama-novata

 

5 comentarios en “Cómo y cuándo introducir el huevo en la alimentación del bebé

  1. decoraire dijo:

    Hola!! Mi hija tuvo alergia al huevo hasta los tres años, y no ha sido hasta los 7 cuando ha empezado a gustarle y pedirlo para comer. Además por si sirve alguien, la primera vez que intenté darselo se negaba a probarlo y en pocos minutos nos dimos cuenta que algo no iba bien y tenía alergia!! Un saludo

    • Una Mamá Novata dijo:

      Hola guapa, gracias por pasarte por aquí! En el tema de la introducción de alimentos, verás que si consultas a varios pediatras todos te dirán cosas diferentes. Los hay que aconsejan esperar mucho para introducir ciertas cosas y otros que no esperan casi nada. En general es cosa de sentido común 🙂 Pequeñas cantidades al principio, no mezclar alimentos nuevos y mucha observación. A los bebés de menos de 12 meses no se les debe dar nada que no deban tomar hasta el año de edad, pero en cuanto al momento exacto para introducir cada alimento desde los 6 hasta los 12 meses, cada especialista dice una cosa. Nuestro peque ya tiene 9 meses y como vamos a entrar en breve en la comida sólida, nosotros no desaprovechamos nunca el momento si el peque extiende la mano hacía lo que comemos nosotros (siempre que sea algo sano y lo pueda masticar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *