Face the Foliage

Face the Foliage, el movimiento

Sabéis que me encanta subrayar la importancia de la creatividad en la educación de los más peques de la casa y cada vez que encuentro una persona que resalta por realizar una actividad que rompe moldes, comparto la información para elegir nuevos modelos con los que fomentar nuevas actividades que estimulen el desarrollo de los niños. Para los que estáis habituados a usar a diario Instagram, sabréis que muchos artistas comparten por este medio originales instantáneas de sus creaciones y quizás ya conozcáis a Justina Blakeney y su movimiento Face the Foliage. Esta diseñadora y estilista comparte con todo el mundo su gran pasión artística: la creación de bonitas caritas con flores y plantas.

Face the Foliage

La idea inspiradora surgió una mañana de manera totalmente espontánea cuando estaba rastrillando su jardín y por casualidad se fijó en cómo varias hojas parecían formar un rostro. Se puso a jugar con las ramitas para componer las facciones y perdió la noción del tiempo.

face-the-foliage-02-una-mama-novata

Comenzó a dedicar cada vez más tiempo a este curioso hobby y cuánto más se volcaba, más elaborados acababan siendo las caras que formaba y comenzó a dar paseos para recoger flores, bayas y hojas de formas curiosas con las que componer rostros en la mesa de su cocina.

Face the Foliage

Justina creó el hashtag #facethefoliage en Instagram y comenzó a compartir sus magníficas creaciones. Hoy cuenta con más de 73.600 seguidores en todo el mundo y sus trabajos han sido publicados en la revista Vogue, entre otros prestigiosos medios.

face-the-foliage-07-una-mama-novata

En sus manos, una hoja se convierte en una ceja o una nariz, un pétalo de buganvilla en unos brillantes labios femeninos, un trébol en una pajarita y unas semillas en un collar.

face-the-foliage-10-una-mama-novataface-the-foliage-09-una-mama-novataface-the-foliage-15-una-mama-novata

Sus collages naturales son siempre temporales. Nunca pega los componentes de sus retratos y cuando acaba, simplemente les toma una instantánea, deshace la creación y almacena de nuevo los pétalos y flores para componer algo nuevo con ellos en la siguiente ocasión.

Asegura que es tanto una pasión como un ejercicio de relajación y que le encanta hacer que participen en la actividad los más peques.

face-the-foliage-13-una-mama-novata

Muchos seguidores ya se han contagiado y le han cogido el gusto a esta actividad artística natural. Y vosotros, ¿os animáis a hacer una carita?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *