Verdadero o Falso: la hora de la siesta, a oscuras y en silencio

Falso. Durante sus primeras semanas de vida, los bebés necesitan la mayor tranquilidad posible, pero también deben aprender a relacionar los ciclos de luz-oscuridad para establecer unos patrones de sueño adecuados. Por eso, es importante que durante el día el bebé pueda percibir la luz del sol y habituarse a los ruidos cotidianos de la casa, tanto cuando está despierto como durante las siestas diurnas.

6 thoughts on “Verdadero o Falso: la hora de la siesta, a oscuras y en silencio

  1. Yo si que intente diferenciar entre día y noche, como maestra era consciente de que es muy importante que diferencien entre el día y la noche y por eso en horario de siesta o por las mañanitas aunque si bajaba un poco el tono y la luz porque obviamente a como adultos tampoco nos gusta dormirnos con gran escándalo o mucha luz, no había silencio absoluto ni estábamos a oscuras en casa. Sin embargo cuando la desesperación llama, apagas la Tv la luz y lo que haga falta con tal de un momento de paz jajaja

      1. Pues sí… Tengo dos, y muy poco dormidores los dos. El mayor que va a cumplir cuatro años ahora ha empezado a dormir ahora, al empezar el colegio. Y el pequeño, de dos años, ahora también. Qué mal se pasa hasta que consigues que duerman… Y ahora duermen, pero con una rutina de horarios muy marcada y sin salirnos de ella.

      2. Está claro: el que duerme bien, come mal; el que come bien, duerme mal… No se puede tener todo! El nuestro con 8 meses duerme bien por las noches (con nosotros, eso sí) pero absolutamente nada durante día!

Deja un comentario