Escape Rooms

Una tarde en familia con hijos adolescentes: Escape Rooms

¡A veces, hacer planes en familia con hijos adolescentes no resulta nada sencillo! Mis sobrinas están entrando en la pre adolescencia y ya va costando trabajo despertar su interés para que le dediquen tiempo a la familia. Si tenéis hijos de entre 14 y 18 años o incluso mayores, una nueva atracción turística ha llegado a nuestro país y seguro que les encanta. Se trata de las escape roomshabitaciones con enigmas que el visitante debe resolver en equipo y en 60 minutos para poder salir. ¡Toda una delicia para los amantes de los acertijos y el misterio! Te contamos dónde están y en qué consisten.

BARCELONA Y MADRID

ParaParkLas reglas son simples: entras, y el sitio te encierra. Un mecanismo de cuenta atrás muestra en las paredes cuánto tiempo queda. Cada rincón de la habitación, cada elemento es un nuevo rompecabezas: cierres diabólicos, puzzles, buscando a través de objetos ocultos te llevará al camino de salida. Para salir de ParaPark se necesita el trabajo en equipo pero no se requiere fuerza, es suficiente si tienes grande el cerebro. El trabajo en equipo es imprescindible, la actividad está diseñada para grupos de entre 2 y 5 personas. La emoción de ParaPark no reside en grandes efectos de luz y de sonido que pongan a prueba los marcapasos de los participantes. No esperéis grandes sobresaltos que os hielen la sangre, nadie aparecerá oculto tras la esquina… El nivel de adrenalina aquí lo pondréis vosotros y vuestra búsqueda de la pieza que logre que todo encaje y cobre sentido. ParaPark es apto para todos los públicos. Eso sí, sólo los mayores de 14 años podrán participar de nuestra aventura teniendo, como mínimo, un compañero de equipo adulto.

 

MADRID

The X-Door. Un juego de escape en vivo, en plena Gran Vía de Madrid. Forma un equipo de 2 a 6 personas con amigos, familia, compañeros de trabajo… y reservad una sesión de juego. Vuestro objetivo será averiguar cómo escapar de una extraña habitación llena de enigmas en la que os encerraremos, antes de que acaben los 60 minutos de tiempo de una cuenta atrás. Durante esa hora, que se os pasará volando, encontraréis todo tipo de objetos que deberéis utilizar de la forma adecuada, y todo tipo de enigmas que deberéis resolver, trabajando en equipo y exprimiendo al máximo vuestra creatividad. Y si conseguís abrir la puerta y escapar de la habitación antes de finalizar el tiempo, experimentaréis el momentazo de subidón final. The X-Door no es un juego para locos de las matemáticas, ni para gente extremadamente inteligente. Es un juego para divertirse en grupo, que requiere ingenio, capacidad de observación, imaginación… pero sobre todo organización y trabajo en equipo. Tampoco requiere fuerza física, agilidad o alguna habilidad especial. Además, en el juego no hay ningún elemento de terror ni sustos.

the-x-door-00-una-mama-novata

 

BARCELONA

Enigma. Room escape Barcelona. Entrar será muy fácil, Accederéis a una habitación donde encontraréis diferentes objetos, todos con un sentido, no hay nada puesto miedo casualidad. Los elementos del juego estarán señalados para que no pérdidas un precioso tiempo y podáis dedicaros a encajar todas las piezas. ¡Salir no será tan fácil!

 

Habitación 73. Estáis a punto de entrar en una habitación que pertenece a un peligroso fugitivo. Una vez dentro, deberéis resolver diferentes enigmas estratégicamente encadenados que os conducirán a vuestro objetivo final: ¡Escapar de la habitación con las pruebas… y no morir en el intento! Anotar pistas y sobre todo utilizar el sentido común os llevarà a completar el juego. Para ello dispondréis de 60 minutos que se os harán cortos. Habitación 73 está ambientada para que no se os olvide ningún detalle. Sonidos, pruebas divertidas, lógica… OTodo un juego temático con enigmas por resolver, muchas pistas por seguir y una pizca de intriga unida a una ambientación de impacto. ¡Vive una aventura ficticia, pero disfruta como si fuera real! ¿Quieres una aventura que nunca olvidarás? Un juego diferente, ingenioso, intuitivo, divertido. ¿Quieres resolver puzzles, superar retos, descubrir un oscuro misterio o tal vez salir airoso de una difícil situación? Ven con la mente clara. Tómate tu tiempo y no te agotes. A veces trabajar en equipo es la única solución. Habitación73 es un juego de enigma que disfrutarás como un niño. Cada prueba solucionada os introducirá más en el juego. Un nuevo tipo de ocio para grupos de 2 a 5 jugadores. 

habitacion-73-00-una-mama-novata

 

Chicken Banana. Con 2 salas diferentes para elegir: Mafia y Psiquitaría, los visitantes pueden escoger entre trabajar para la mafia y recuperar las evidencias sobre el capo de la mafia barcelonesa o tratar de escapar del manicomio de Barcelona donde se realizan experimentos ilegales con electroshock a los pacientes desaparecen pacientes y empleados… Vosotros elegís.

 

Escape Hunt. Una fantástica franquicia de entretenimiento global que ofrece aventuras de escape a los clientes públicos y corporativos de todo el mundo.Tienen más sucursales en todo el mundo que cualquier otra compañía, desde Singapur a Sydney, Bruselas a Bangkok y de Lisboa a Londres.

escape-hunt-00-una-mama-novata

 

VALENCIA

Art Enigma. El Primer juego de escape ambientado en la música rock. Formad un equipo de 2 a 5 jugadores, reservad una partida y venid con ganas de jugar en grupo. Tendréis que resolver acertijos, enigmas, misterios, puzzles y rebuscar por todos los rincones de la habitación. La idea es conseguir el propósito que os diremos al llegar. 

art-enigma-00-una-mama-novata

 

MARBELLA

Brain Quest. Investiga el asesinato de tu mejor amigo y evita que las falsas pruebas te incriminen.

brain-quest-00-una-mama-novata

GRANADA

Escape Park. 60 minutos para recuperar las piezas que esconden la clave. 60 minutos para descifrar los enigmas. 60 minutos para probar vuestro ingenio y demostrar vuestra intuición. 60 minutos para poner a prueba vuestra capacidad de trabajo en equipo y hacer valer vuestro sentido común. ¡Pero cuidado! porque aquí nada es lo que parece. Cada imagen, cada letra, cada símbolo, cada objeto… todo encierra pistas que os permitirán lograr vuestro objetivo y que os ayudarán a encontrar la escapatoria final.

Si quieres información más detallada o encontrar otra escape room cerca de donde vives, puedes visitar la web del equipo de jugadores profesionales Hemos Salido, ¡donde encontrarás multitud de reviews de estos populares juegos de escape en vivo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *