Regalos para niños que no son juguetes

10 regalos para niños que no son juguetes

Y es que aunque durante las navidades casi todos los niños reciban juguetes, hay muchos otros regalos que un peque puede recibir con el mismo o más entusiasmo. Por eso hoy os propongo 10 ideas de regalos para niños que no son juguetes y que os pueden resultar muy útiles cuando el cupo de juguetes de vuestros peques, vuestros sobrinitos o vuestros nietos ya esté cubierto por los regalos de otros amigos y/o familiares.

Regala un disfraz

Nada le gusta más a los niños que ponerse en la piel de sus superhéroes y personajes favoritos y además con ellos ejercitan la imaginación.

disfraces-superheroes-niños-00-una-mama-novata

Además, la ventaja es que para esta época del año los disfraces cuestan mucho menos que en Halloween o Carnaval. Aprovecha para regalarle a tu peque ese disfraz de Frozen que siempre ha querido o escoge la profesión favorita de tu peque para regalarle un atuendo con el que jugar.

disfraz-elsa-niña-00-una-mama-novata

De enfermera, médico, veterinario o cocinero… ¡Las posibilidades son ilimitadas! Tan sólo tendrás que tener en cuenta las preferencias del niño.

disfraces-profesiones-niños-00-una-mama-novata

Material para manualidades

Las manualidades son una de las actividades preferidas por los peques. Existen muchos sets de labores creativas para todos los gustos: de pintura, para crear collages, de escultura, plastilina, hilos, joyas, papiroflexia… ¡y hasta crochet para niños! Solo tenemos que pensar en lo que más le gusta hacer a nuestros niños y buscar el material idóneo.

juegos-manualidades-00-una-mama-novata

Y si no, ¡optad por las pegatinas o por los libros ilustrados de juegos y actividades que tratándose de niños siempre es una apuesta segura!

 

Libros

Es una pena que se haya perdido la costumbre de regalar libros a los niños porque les descubren un mundo ilimitado de aventuras a través de los dibujos y las palabras. Además, la hora del cuento antes de dormir es un momento muy especial para la familia y así se fomenta en ellos la pasión por la lectura. Aquí os dejo las portadas de algunos increíbles títulos de libros para niños ambientados en la Navidad.

libro-pesadilla-antes-de-navidad-00-una-mama-novata

El poema que inspiró una de las famosas películas de Tim Burton, con las ilustraciones originales del autor.

es-navidad-stilton-00-una-mama-novata

Una aventura detectivesca ambientada en la época navideña y que tiene por protagonista al mejor detective roedor de todos los tiempos.

cuento-de-navidad-dickens-00-una-mama-novata

El cuento de Navidad más leído en el mundo entero cuenta con múltiples ediciones adaptadas para los más peques.

la-pequeña-cerillera-00-una-mama-novata

La pequeña cerillera, otro gran clásico, aunque esta vez de Hans Cristian Andersen, perfecto para estas fechas.

mi-primera-navidad-00-una-mama-novata

Un precioso libro con pestañas con ilustraciones en relieve creadas con fieltro, encajes, cintas, botones y papeles metálicos.

la-pequeña-estrella-de-navidad-00-una-mama-novata

La preciosa historia de una diminuta estrella que gracias a su perseverancia es capaz de iluminar la Navidad.

el-libro-de-la-primera-navidad-00-una-mama-novata

Un maravilloso libro-escenario repleto de desplegables.

como-el-grinch-robo-la-navidad-00-una-mama-novata

El Grinch odia la Navidad y pretende acabar con ella pero, ¿lo conseguirá?

 

Un cuento personalizado

Hay multitud de sitios online que permiten elaborar cuentos personalizados con las fotografías, caricaturas o ilustraciones de nuestros peques y sus nombres como protagonistas.

cuentos-personalizados-00-una-mama-novata

Dependiendo del sitio web, el argumento puede ser el de un cuento clásico o podemos escribir nuestra propia historia.

cuentos-personalizados-00-una-mama-novata

Regalar una excursión o viaje especial

Éste es un reglo que me gusta especialmente porque en el fondo lo que les estás regalando es tu tiempo. Tiempo para estar juntos y atesorar recuerdos maravillosos. Yo no sé vosotros, pero yo recuerdo pocos regalos de Reyes o de cumpleaños y, en cambio, me acuerdo muy bien de casi todas las vacaciones que pasé de niña con mi familia.

Así que si hay algún lugar o destino que vuestro peque esté deseando conocer, estas vacaciones puede ser el momento ideal para ir sorprenderlo con un vale para hacer esa excursión especial con todo incluido y además será una experiencia que disfrutará toda la familia.

faunia-00-una-mama-novata

Ropita nueva

Si necesitan unas zapatillas, un pijama o un abrigo es el momento perfecto para hacerles un regalito sorpresa. Si elegís un diseño inspirado en alguno de sus personajes favoritos, será todo un acierto.

sudadera-spiderman-00-una-mama-novata

Material escolar
Los niños nunca lo incluyen en la carta a los Reyes Magos, pero si les ayudáis a renovar un estuche o una mochila destrozados o les regaláis un buen lote de rotuladores, la vuelta al cole será genial para ellos. Mejor si son de sus personajes favoritos, claro.
material-escolar-frozen-00-una-mama-novata
Decoración infantil para su cuarto

Si ha llegado el momento de renovar la colcha y las cortinas, de comprar una cama más grande, un escritorio, una alfombra o una lámpara, haced que la decoración de su cuarto esté al gusto de ellos y que sea lo más divertida posible. ¡En las tiendas especializadas hay multitud de posibilidades!

mesa-futbolin-00-una-mama-novata

Mesa-futbolín de XO-in My room, es a la vez escritorio y tablero de juego.

Un regalo que fomente sus habilidades especiales

Tal vez tu peque es todo un artista, le guste la música o es un fotógrafo en ciernes y hasta ahora solo había jugado con ceras de colores, trompetas de juguete o cámaras para niños pequeños. Un maletín de pintor, un instrumento musical o una cámara de fotos puede ser el regalo perfecto para un niño con una habilidad especial en un campo determinado. Por ejemplo, muchas firmas de fotografía digital tienen toda una línea de productos ideados especialmente para pequeños amantes de la fotografía.nikon-kids-00-una-mama-novata

Su deporte favorito

Existen infinidad de posibilidades para los pequeños deportistas, desde pelotas de fútbol o baloncesto hasta equipamientos completos para montar en bicicleta, pasando por canastas, raquetas de tenis, palas de padel, equipo para pequeños nadadores, camisetas de su equipo favorito con su nombre serigrafiado… Un regalo que promueve hábitos saludables y a al que nosotros podemos sumarnos.

bicis-familia-00-una-mama-novata

 

Enlaces de interés:

 

2 comentarios en “10 regalos para niños que no son juguetes

  1. Arusca dijo:

    ¡Qué buena entrada! Al Peque le hemos pedido un disfraz y, aunque no sea Carnaval, ¡está agotado!
    Y los libros en casa siempre caen. Se los pidan o no. El cuento personalizado es muy buena opción. Y lo de regalar ropa con el personaje favorito doy fe de que siempre es un acierto 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *