Samantha Lee

Samantha Lee: cuentos de hadas que se comen

¿Quién dijo que no se puede jugar con la comida? La próxima vez que regañes a tu peque por hacerlo piénsatelo dos veces porque puede que esté haciendo arte, y si no que se lo pregunten a Samantha Lee, una artista de la comida que se ha hecho famosa por la creatividad de sus platos.

samantha-lee-37-una-mama-novatasamantha-lee-35-una-mama-novata

Si tu peque no come bien o algún alimento se le resiste, deberías preguntarte cuál es su personaje favorito, su película preferida o su animal de compañía más querido. ¿No le encuentras sentido? Pues es justo lo que hace Samantha Lee, una artista culinaria de Malasia que no duda a la hora de echar horas en la cocina para hacer que sus hijas se diviertan comiendo.

Samantha Leesamantha-lee-28-una-mama-novata

Esta mamá tan creativa inunda los platos de los más pequeños de la casa con los personajes y animales favoritos de los niños para transportarles a un mundo de fantasía durante la hora de la comida.

samantha-lee-01-una-mama-novata

Lee crea divertidas y sanas comidas y las comparte en la redes sociales para inspirar a otras madres y a sus más de 600.000 seguidores. En su prolífera obra, abundan los personajes animados. Samantha recrea en sus recetas los animales favoritos de los niños.

samantha-lee-02-una-mama-novatasamantha-lee-03-una-mama-novatasamantha-lee-04-una-mama-novata

Samantha no solo comparte las imágenes de sus platos, sino también las propias recetas de cada una de sus obras. Según la misma autora afirma, cada una de sus creaciones están pensadas para alimentar a su familia de manera equilibrada. Y es que esta artista culinaria no solo tiene la capacidad de contar historias con la comida, sino que además cocina platos de comida nutricionalmente completos.

samantha-lee-05-una-mama-novatasamantha-lee-31-una-mama-novata

Y es que si se trata de jugar con la comida, Samantha prefiere que sus niñas interactúen con los alimentos antes de que los mareen y los terminen dejando intactos en el plato. A esta mamá cocinera nunca se le ocurriría regañar a sus hijas por jugar con la comida porque sabe bien que esa afición puede convertirlas en artistas. Lo sabe de buena tinta: ella es capaz de recrear con alimentos cualquier situación o escena y muchos de sus menús son auténticos libros abiertos que cuentan historias que se entienden nada más ver las escenas.

Samantha Leesamantha-lee-07-una-mama-novatasamantha-lee-08-una-mama-novata

Comenzó a crear arte con los alimentos cuando se quedó embarazada de su segunda hija en 2008. Entonces quiso asegurarse de que su hija mayor comenzara a comer bien y por sí misma fuera de casa. Dos años después, convirtió su hobby en una auténtica profesión cuando comenzó a compartir sus creaciones en Instagram. Samantha es capaz de crear también figuras humanas y personajes de fábulas y leyendas.

samantha-lee-09-una-mama-novata

Con el tiempo, fue animando a sus pequeñas a involucrarse en la fase creativa de sus obras eligiendo personajes y temas. Y comenzaron a retratar personajes infantiles famosos, cuentos para niños y figuras animadas con milimétrica exactitud grano a grano de arroz.

samantha-lee-12-una-mama-novata

samantha-lee-26-una-mama-novatasamantha-lee-32-una-mama-novatasamantha-lee-36-una-mama-novata

¡A Samantha no se le resiste ningún personaje de cine o televisión! ¡Cualquiera puede acabar en sus platos!

samantha-lee-30-una-mama-novatasamantha-lee-11-una-mama-novata

¡Incluso recrea videojuegos!

samantha-lee-34-una-mama-novata

Convertida en una estrella gracias a la creatividad de sus platos y sus retratos alimentarios de celebrities, sus creaciones culinarias han llamado la atención internacional y han sido publicadas en numerosos medios como Huffington Post, Today.com, Daily Mail, ABC News, InStyle, Vogue o la revista People.

samantha-lee-10-una-mama-novata

Samantha no solo comparte las imágenes de sus platos, sino también las propias recetas de cada una de sus obras. Según la misma autora afirma, cada una de sus creaciones están pensadas para alimentar a su familia de manera equilibrada. Y es que esta artista culinaria no solo tiene la capacidad de contar historias con la comida sino que además, ¡cocina platos de comida nutricionalmente completos con ingredientes naturales!

samantha-lee-24-una-mama-novatasamantha-lee-25-una-mama-novatasamantha-lee-23-una-mama-novata

Utiliza herramientas sencillas y alimentos frescos y saludables para crear sus platos. Asegura que no le gusta enmascarar el sabor de los alimentos y que odia desperdiciar la comida. Por eso en su cocina todas las sobras se aprovechan para crear nuevas variaciones culinarias.

samantha-lee-22-una-mama-novata

Muchas de ellas inspiradas en famosos personajes, logos, marcas, videojuegos o incluso en las redes sociales.

samantha-lee-21-una-mama-novata

Incluso tiene una serie dedicada a diferentes países. ¿Puede haber algo más maravilloso que sentarse a viajar en la mesa a la hora de la cena?

samantha-lee-13-una-mama-novatasamantha-lee-14-una-mama-novatasamantha-lee-15-una-mama-novatasamantha-lee-16-una-mama-novatasamantha-lee-17-una-mama-novata

En sus manos, la comida puede servir incluso para transmitir mensajes…

samantha-lee-33-una-mama-novata

samantha-lee-20-una-mama-novatasamantha-lee-29-una-mama-novata

¡Yo no lo puedo evitar, soy una entusiasta de los artistas culinarios porque aúnan dos de las cosas que más me apasionan: el arte y la comida! Además, me encanta cocinar, aunque la verdad es que no me atrevería a intentar nada parecido a esto… Y vosotr@s, ¿os animáis a seguir alguno de sus tutoriales?

3 comentarios en “Samantha Lee: cuentos de hadas que se comen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *