Recetas de Navidad ilustradas

Recetas de Navidad ilustradas para peques y no tan peques

Si sois de los que os encanta cocinar acompañados de vuestros peques, que os ayudan como pequeños pinches de cocina, o atesoráis fichas de recetas en vuestro recetario, estas recetas de Navidad ilustradas os van a encantar. Las ilustraciones son muy intuitivas y las recetas sencillas de preparar. Así que manos a la obra y… ¡Buen provecho!

Las primeras que he recopilado son de Pati Aguilera, una diseñadora e ilustradora chilena a la que le encanta cocinar. En su web podéis encontrar miles de preciosas recetas ilustradas de cositas ricas de gastronomía típica de su país y también adquirir sus recetarios ilustrados. Aquí os dejo sus recetas de Navidad para hacer galletas, bolitas de coco, polvorones y tata de nueces. 

recetas-ilustradas-de-navidad-01-una-mama-novatarecetas-ilustradas-de-navidad-02-una-mama-novatarecetas-ilustradas-de-navidad-03-una-mama-novatarecetas-ilustradas-de-navidad-04-una-mama-novata

Y, para terminar, un cóctel de champán que también puede comprarse sin alcohol para que lo puedan disfrutar peques y mayores.

recetas-ilustradas-de-navidad-05-una-mama-novata

La segunda recopilación es de They Draw & Cook, una web increíble para perderse durante horas entre las más de 5400 recetas ilustradas por artistas de todo el mundo. Detrás de este genial proyecto está un equipo hermano / hermana de diseño e ilustración conocido como Estudio SSS.

Aquí tenéis algunas de las cientos de recetas de Navidad que podéis encontrar en su web.

recetas-ilustradas-de-navidad-06-una-mama-novatarecetas-ilustradas-de-navidad-07-una-mama-novatarecetas-ilustradas-de-navidad-08-una-mama-novatarecetas-ilustradas-de-navidad-09-una-mama-novatarecetas-ilustradas-de-navidad-10-una-mama-novatarecetas-ilustradas-de-navidad-11-una-mama-novatarecetas-ilustradas-de-navidad-13-una-mama-novatarecetas-ilustradas-de-navidad-23-una-mama-novataThey Draw and Cook - Santaberriesrecetas-ilustradas-de-navidad-14-una-mama-novatarecetas-ilustradas-de-navidad-16-una-mama-novata

Mom's Choco-Cherry Christmas Cookies

recetas-ilustradas-de-navidad-19-una-mama-novatarecetas-ilustradas-de-navidad-17-una-mama-novatarecetas-ilustradas-de-navidad-18-una-mama-novatarecetas-ilustradas-de-navidad-20-una-mama-novatarecetas-ilustradas-de-navidad-21-una-mama-novatarecetas-ilustradas-de-navidad-22-una-mama-novata

Este espacio donde artistas de cualquier rincón del mundo comparten su pasión por el dibujo y la cocina se les ocurrió a Nate y Salli por pura casualidad. Y es que durante unas vacaciones familiares, Nate estaba cocinando su plato favorito mientras Salli pintaba los ingredientes con sus acuarelas sentada en la mesa de la cocina. ¡Ambos se dieron cuenta de lo divertido que era ilustrar los alimentos, platos y recetas! Crearon un blog de manera rápida y sencilla y comenzaron a difundirlo por las redes sociales. Hoy They Draw & Cook tiene millones de seguidores y promueve las carreras de miles de ilustradores independientes. Los artistas cuyo trabajo se ve en este sitio web son muy variados: algunos de ellos son ilustradores profesionales y artistas, mientras que otros son aficionados o novatos que han comenzado a dibujar recientemente. Así que ya sabéis, si os gusta dibujar y os encanta la cocina… ¡También podéis colaborar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *