pasatiempos navideños imprimibles para niños

30 pasatiempos navideños imprimibles para niños

Llevo varios días preparando esta ronda de pasatiempos navideños imprimibles para niños de cara a las vacaciones de Navidad para mantener a los peques entretenidos las horas que estén en casa sin ir al cole y así se diviertan aprendiendo cosas ambientadas en la época navideña.

Tan sólo tenéis que hacer clic sobre los números correspondientes a cada imagen para ir directamente al link de descarga gratuita y podréis imprimirlos cómodamente en casa.

pasatiempos navideños imprimibles para niños

1. Juego de espías: busca y encuentra todos los objetos de Navidad que aprecen dibujados. ¡A ver quién es más rápido! / 2. Muñeco de papel articulado en forma de árbol para imprimir, recortar, montar y jugar con él / 3. Un completo pack dirigido a niños pequeños y preescolares que les ayudará a desarrollar habilidades de aprendizaje temprano como el alfabeto y el reconocimiento de números, contar, sonidos de las letras, tamaños, formas, colores, patrones, habilidades de pre-escritura, de tijera, rompecabezas y mucho más / 4. Mural gigante para que los peques coloreen un árbol de Navidad que además puede servir para decorar en pisos pequeños. Una actividad genial para que trabajen en grupo, compuesta por 22 hojas din A4 que deben imprimirse por separado y después pegarse para formar el mural gigante / 5. Uno de mis favoritos:  completídisimo pack de actividades imprimibles ambientadas en la Navidad que contiene 73 pasatiempos diferentes para niños de 2 a 7 años. Incluye formas y tamaños, colores, iguales vs diferentes, patrones, rompecabezas, laberintos, ejercicios básicos de matemáticas y de alfabetización (identificación de letras, orden alfabético, conciencia fonológica, sopas de letras, etc.). Muchas de las actividades tienen múltiples versiones para adaptar la actividad al nivel de desarrollo de los niños. Lo único que hay que hacer para poder descargar gratis el set es suscribirse por correo al blog / 6. Tarjetas imprimibles de diferentes formas para que aprendan a coser y decoren después el árbol deNavidad con ellas.

pasatiempos navideños imprimibles para niños

7. Una preciosa lámina para pasar horas entretenido y relajando coloreando todos sus pequeños detalles y uniendo los puntos de este divertido collage navideño / 8. Divertido calendario de adviento para construir con papel / 9. Bingo navideño / 10. Tic Tac Toc_ juego de las 3 en raya con colores navideños / 11. Clásico juego de memoria de parejas ambientado en la Navidad / 12. Papel de regalo ilustrado en blanco para que los peques puedan pintarlo y luego envolver los regalos con él /

pasatiempos navideños imprimibles para niños

13. Postal navideña para imprimir y decorar con chuches. La parte posterior tiene espacios reglados para rellenar y dedicar a quién los peques quieran / 14. Juego de memoria para los más pequeños inspirado en el bosque / 15. Un Belén recortable para colorear y montar en cartón con los Reyes, pastorcitos, animales y mucho más / 16. Pasatiempos variados de Navidad para que los más peques se diviertan aprendiendo cosas nuevas / 17. Implica a los peques en la lista de tareas de Navidad con esta lista de asuntos pendientes. Una segunda versión, con estrellas, de este planificador navideño pinchando aquí18. 5 páginas relajantes y diferentes para colorear con números para niños en edad preescolar, niños de kindergarden y 1er grado.

pasatiempos navideños imprimibles para niños

19. Comecocos navideño / 20. Tarjetas de aprendizaje con números del 1 al 10 para contar con ayuda de piezas de construcción / 21. Recorta y pega con celo sobre el suelo de casa estas tarjetas ilustradas para que los niños salten de una a otra. Están numeradas y podéis esparcirlas y colocarlas de formas creativas para facilitar o dificultar los saltos / 22. Viste y decora a este muñeco de nieve de papel / 23. Tarjeta de bola de nieve para colorear / 24. Imprime, colorea, recorta y decora el árbol con estos adornos de papel

pasatiempos navideños imprimibles para niños

25. 10 juegos imprimibles de Navidad para niños: decora el árbol, monta casitas, viste a los elfos, construye el Belén, etc. Todo de papel para practicar con las tijeras / 26. Tarjetas Hexi: un juego de dominó hexagonal que funciona uniendo los colores iguales. Se pueden hacer un montón de combinaciones y formas distintas / 27. Recorta y pega en su sitio todas las partes de este muñeco de nieve dibujado / 28. Más de una docena de pasatiempos de Navidad entre sopas de letras, unir los puntos, laberintos, dibujos para colorear y crucigramas / 29. Una sopa de letras navideña / 30. Para terminar, un broche de oro: nada más y nada menos que 400 páginas para imprimir gratis llenitas de pasatiempos navideños para peques de diferentes edades que incluye 180 páginas de ejercicios simples de matemáticas, alfabeto, etc. Más de 70 páginas de juegos de aprendizaje para contar, clasificar, aprender palabras de uso frecuente, etc. Más de 130 páginas de práctica deescritura, fonética, rompecabezas, corte y tijeras, etc. 15 páginas de hojas de cálculo incluyendo los números de 1 a 20, letras, dibujos y sudokus. Ejercicios de motricidad fina,vocabulario navideño, práctica de escritura a mano, 5 páginas de cuenta atrás de la Navidad con diferentes temas y mucho más.

Yo siempre recomiendo imprimir las hojas de actividades y meterlas en cuadernos anillas o carpetas con solapas plástico, pero últimamente he descubierto los Dry Erase de Crayola, que son unas superficies de dibujo fantásticas para reutilizar las actividades tantas veces como queráis sin ensuciar directamente el papel, ya que los peques escriben sobre una lámina plástica con rotuladores borrables.

dry-erase-crayola-00-una-mama-novata

Hay 3 modelos diferentes: el pack 1 (de pasatiempos y juegos), el pack 2 (ejercicios de aprendizaje) o el pack de viaje, más compactito. Todos incluyen varias hojas de actividades pero admiten cualquier página de tamaño A4.

2 comentarios en “30 pasatiempos navideños imprimibles para niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *