DIY Navidad: 54 manualidades para niños

DIY Navidad: 54 manualidades para niños

Las vacaciones de Navidad ya están a la vuelta de la esquina y hay que mantener entretenidos a los peques en casa las tardes de frio y lluvia. En este recopilatorio hay tutoriales para hacer Árboles de Navidad, decoraciones para el árbol o la casa, postales de Navidad, Christmas, calendarios de adviento y juguetes. En total, he recopilado hasta 54 manualidades navideñas. ¡Para que los más peques de la casa se diviertan decorándolo todo con una Diy Navidad!

Todas estas ideas son más o menos fáciles de realizar. En algunos casos, los peques necesitarán vuestra ayuda pero en la mayoría de los casos, ¡ellos pueden hacerlas solos perfectamente!

Como siempre, buscad el número de vuestra imagen favorita bajo la fotografía y pinchad sobre el enlace directo a la página de origen para descargar gratis vuestras plantillas, imprimibles y/o tutoriales.

Árboles de Navidad

DIY Navidad: 54 manualidades para niños

1.¡Me encanta este árbol de Navidad hecho con tronquitos de árbol pintados! Es requetebonito… ¡Y pega a la perfección con el número 1 de la siguiente selección de diy’s! Además, podéis ir al parque con los peques… ¡Para pasar un rato la mar de entretenidos recogiendo ramitas! / 2. Árbol de Navidad moderno y colorido hecho con bolas de nido de abeja / 3, 4 y 5. Aquí encontraréis hasta 10 árboles de Navidad diferentes para pequeños espacios con sus correspondientes tutoriales para realizarlos. Yo he seleccionado 3 de ellos hechos con washi tape, papel y periódicos pintados / Árbol de Navidad hecho con pajitas, para decorar láminas o postales con él. Es una actividad súper sencilla y rápida para peques.

Decoración diy para el árbol de navidad

DIY Navidad: 54 manualidades para niños

1. ¡Me encantan estos adornos para el árbol de Navidad hechos con rodajas de madera de abedul con tutorial y preciosas ilustraciones para imprimir y decorar! / 2. Adornos para el árbol hechos con pequeños azulejos de colorines / 3. Bolas y prismas de papel, de estilo nórdico, muy chulas / 4. Estrellitas multicolor hechas con hilo de lana de colores / 5. Patrones para realizar divertidas figuras de fieltro (éste no es gratis, la descarga cuesta unos 10 euros pero si sabéis coser, merece la pena) / 6. Colgantes de bellotas para el árbol, con divertidas caritas dibujadas / 7. Graciosas figuras para el árbol, hechas con palitos / 8. Las tradicionales tórtolas navideñas hechas de papel. La página web original está en alemán, pero al final del post encontraréis las plantillas pdf descargables para imprimir, recortar y montar vuestros pajaritos en 2 colores diferentes. ¡Las tórtolas no pueden faltar en ningún árbol de Navidad y recordad que van siempre en pareja! / 9. Bolas de Navidad decoradas con bolitas de azúcar de colorines / 10. Reciclad viejas bombillas para convertirlas en papa noeles colgantes11. Un adorno precioso que puede convertirse en un magnífico recuerdo de nuestros peques: unos adornos para el árbol hechos con huellas de los peques sobre arcilla pintada / 12. Adornos para el árbol hechos con moldes para galletas de Navidad, utilizando antiguas fotos o papeles de regalo navideños para decorarlas. ¡Sencillas, rápidas y bonitas!

Y si os quedáis con ganas de más, en este enlace encontraréis hasta 35 adornos de Navidad para que hagan los niños.

Manualidades varias para decorar la casa en Navidad

DIY Navidad: 54 manualidades para niños

1.Corona de Navidad de papel de seda / 2. Graciosa guirnalda de Navidad, hecha con cacahuetes pintados / 3. Simpática decoración navideña hecha con chapas. Dos modelos para elegir / 4. Haz que los peques practiquen sus habilidades con la papiroflexia con este tutorial con plantillas imprimibles para hacer un simpático muñeco de nieve con figuras geométricas de papel / 5. Uno de mi favoritos: un precioso cuadro con escena navideña que además es súper fácil de realizar (en Ikea venden los cuadros con fondo en distintos tamaños para hacer cositas de éstas) / 6. Reno de papel con plantilla imprimible e instrucciones para su montaje / 7. Un simpático reno de papel y articulado para decorar postales, el árbol, regalos navideños y todo lo que se os ocurra. Descarga e imprime la figura aquí / 8. Un portal de belén hecho con rollos de papel higiénico, con plantillas imprimibles para decorarlo y que quede así de chuli / 9. Reutiliza rollos gastados de papel higiénico para hacer Reyes de Magos con este sencillo tutorial / 10. Guirnalda de Matrioskas para imprimir, recortar y colorear / 11. Figuras 3d de papel con motivos navideños / 12. Plantilla ilustrada imprimible para hacer un precioso ángel de Navidad con papel / 13. Guirnalda de Navidad de papel 14. Un ingenioso muñeco de Navidad para decorar el jardín, el patio o la terraza / 15. Guirnalda navideña hecha con papel de magdalenas / 16. Divertidas caras de personajes navideños hechas con platos desechables / 17. y 18. Imprimibles para hacer muñequitos 3d de papel con forma de figuras de Navidad: un Papá Noel y un reno.

Calendarios de adviento

DIY Navidad: 54 manualidades para niños

1.¡Me encanta este calendario de adviento! Es súper divertido y está lleno de color. Cada pino navideño es un día / 2. Un moderno calendario de aviento con montañas. ¡Perfecto si pensáis pasar unas Navidades blancas en el campo o la montaña! / 3. Un precioso calendario de adviento que es un bosquecilllo de Navidad / 4. Fantástico calendario de adviento de la ciudad de Nueva York / 5. Calendario de adviento de triángulos hecho con cajitas de papel y muy de estilo nórdico / 6. Sencillo y colorido: calendario de aviento hecho con papel pinocho con forma de corona navideña / 7. Calendario de advento de casitas de madera con tutorial y plantillas descargables para recortar y decorar las formas / 8. Divertiido calendario de adviento hecho con vasos de papel y decorado con estas plantillas imprimibles de duendes de la Navidad / 9. Precioso calendario de adviento con diseño de fachadas parisinas. Cada una de las 24 ventanas contiene una bella imagen para ir descubriendo cada día / 10. Si tenéis, como nosotros, alguna escalera decorativa en casa (nosotros tenemos una de bambú que usamos como revistero), este calendario de adviento hecho con bolsas de papel es ideal para vuestra casa / 11. Un calendario de adviento de tela con forma de casa, para los más manitas (con ayuda de mami, claro) / 12. Calendario de adviento de papá noeles hecho con rollos de papel y decorado con estas plantillas imprimibles

Christmas o postales navideñas

DIY Navidad: 54 manualidades para niños

1. Coloridas tarjetas de Navidad con motivos 3d hechos con hojas de foam / 2. y 3. A los peques les encantará pintar con los dedos directamente sobre el papel para hacer estas divertidas y coloridas postales navideñas4. Para hacer estos geniales búhos de felicitación de Navidad tan sólo necesitáis piñas y hojas de fieltro. Aquí encontraréis las plantillas para recortas ojos, alas, orejas y todo lo demás directamente sobre la tela / 5. Christma de Papá Noel 6. Esta alegre postal de Navidad está hecha con… ¡una patata! Averigua cómo pinchando aquí / 7. En este enlace hay muchas ideas diferentes para hacer postales navideñas, como ésta, hecha con washi tape / 8. ¡Sencillas y rápidas felicitaciones navideñas hechas con cartulina kraft y cintas washi tape! / 9. Bonitos Christmas navideños para hacer con cartulinas y purpurina / 10. Envía tus Christmas en estos simpáticos sobres con forma de ciervo11. Preciosos Christmas hechos con papel kraft con motivo de árbol de Navidad en relieve / 12. Sencilla postal de Navidad hecha con recortes de papel de periódico.

Juguetes navideños

DIY Navidad: 54 manualidades para niños

1.¡Uno de mis favoritos! Tutorial completo para hacer paso a paso una casa de muñecas con forma de árbol de Navidad / 2. Esta idea me ha gustado mucho: reciclar cajas de cartón para hacer muñequitos navideños / 3. Papá Noeles de fondant, miga de pan o plastilina para decorar dulces, pasteles, tartas o jugar con ellos / 4. Elfos de Navidad, hechos con piñas y fieltro / 5. Gnomos magos de fieltro (no hace falta saber coser para hacer este tutorial) / 6. Títeres de Navidad para los dedos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *