llevar a un niño en el coche

Cómo llevar a un niño en el coche

Desde que se aprobó el nuevo Reglamento de Circulación y entró en vigor el 1 de octubre de 2015, hay algunos cambios en la normativa que define cómo llevar a un niño en el coche.

normas-llevar-coche-ninos-02-una-mama-novata

Puntos clave en la normativa sobre las sillas de coche

  • Los niños tienen que llevar una sillita en el coche hasta que midan más de 1,35 metros.
  • Las sillas del Grupo 0 o Grupo 0+ tienen que colocarse en sentido contrario a la marcha.
  • No se pondrán sillitas en el asiento del copiloto a menos que no existan asientos traseros o todos los asientos traseros estén ocupados por sistemas de retención infantil en uso por otros menores que los necesiten.
  • En el caso de que una sillita tuviera que colocarse en el asiento del copiloto, ésta irá en sentido contrario a la marcha y con el airbag desactivado.
  • Es importante escoger un sistema de retención infantil adecuado a la edad y la altura del niño/a (por lo general, las sillitas de grupo 0 están homologadas hasta los 9 ó 13 kgs).
  • Sin sillita en taxis, pero solo dentro de la ciudad: los menores pueden ir en la parte trasera de los taxis sin sistema de retención, pero solo si el recorrido es en un área urbana.

normas-llevar-coche-ninos-01-una-mama-novata

Los accidentes son la primera causa de mortalidad infantil en los países desarrollados: el cinturón no protege a los más pequeños que no llegan con los pies al suelo. Por eso, es muy importante cumplir a rajatabla las medidas de seguridad para llevar a niños en el coche.normas-llevar-coche-ninos-00-una-mama-novata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *