Érase dos veces

Érase dos veces… Una segunda oportunidad para los cuentos de siempre

Érase una vez dos padres que suprimían tantas partes de los cuentos clásicos cuando se los contaban a sus hijos, que decidieron reescribirlos para evitar inculcar en ellos valores sexistas. Y así nació una colección de remakes titulada Érase dos veces.

erase-dos-veces-09-una-mama-novata

Por ejemplo, aquí tenéis una imagen de La Cenicienta de Érase dos veces, a cuestas con sus maletas para toma las riendas de su vida, escapando así de su hasta ahora clásico destino.

erase-dos-veces-04-una-mama-novata

En sus cuentos, Caperucita no teme al lobo feroz, Blancanieves no es salvada por el beso de ningún príncipe y las princesitas están más interesadas en la teta de su madre que en los dones mágicos de las hadas.

Bella-durmiente-teta

En resumen, en sus remake de los clásicos las niñas no son sumisas ni su única salvación es ser bellas para que un príncipe se enamore de ellas y las proteja.

erase-dos-veces-03-una-mama-novata

erase-dos-veces-02-una-mama-novata

Estas historias pretenden inculcar en los niños valores mucho más acordes a los nuevos tiempos, más coeducativos, igualitarios y responsables.

erase-dos-veces-06-una-mama-novata

erase-dos-veces-07-una-mama-novata

erase-dos-veces-11-una-mama-novata

En este pasaje de La Cenicienta de Érase dos veces, la protagonista exige cambiar por cómodas bailarinas sus zapatos de cristal de tacón alto.

erase-dos-veces-12-una-mama-novata

Asimismo, Blancanieves, no se queda en la casa de los 7 enanitos limpiando y cocinando.

erase-dos-veces-08-una-mama-novata

erase-dos-veces-13-una-mama-novata

Esta genial colección es idea de Family Love, un proyecto de Pablo y Belén, diseñadores, padres y defensores de la conciliación entre la vida familiar y la laboral, de  la corresponsabilidad entre hombres y mujeres, de la igualdad y de la integración de los niños y niñas en la sociedad.

erase-dos-veces-00-una-mama-novata

Así explican sus autores el origen de estos cuentos:

¿Sois capaces de leer un cuento clásico a vuestr@s peques? Nosotros no. Nos saltábamos tantas partes y tapábamos tantas ilustraciones, que al final decidimos no leérselos.

Bueno, como somos así de “a lo burro”, en realidad pensamos que lo mejor era reescribirlos, ilustrarlos, y editarlos para que todo el que quiera los pueda tener. Y hemos pasado de príncipes valientes y princesas sumisas, de brujas malas, de lobos aterradores y de niños abandonados en el bosque. Nuestra versión más coeducativa, más corresponsable y más igualitaria. Porque nos mola más. Mucho más.

Ya hay 6 títulos disponibles en la colección: Caperucita, Blancanieves, Cenicienta, Hansel & Gretel, La Bella Durmiente y La Sirenita. Todos están en castellano y catalán, y además los 3 últimos también en euskera. Además, tres nuevos títulos ya están en marcha para aumentar esta colección, si quieres conocerlos pincha aquí.

erase-dos-veces-10-una-mama-novata

El PVP es de 16€ cada libro. A partir de 3 libros los gastos de envío son gratuitos. Para hacerte con ellos, se los puedes pedir directamente mandándoles un mail a erasedosveces@cuatrotuercas.com

¡Nosotros vamos a hacer nuestro primer encargo estas Navidades y se lo pensamos leer tanto a nuestras sobrinas como a nuestro nene!

2 comentarios en “Érase dos veces… Una segunda oportunidad para los cuentos de siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *