Mujeres, no Muñecas

Mujeres, no Muñecas

Seguro que muchos de vosotros recordáis este anuncio de televisión emitido hace varios años, pero cuando me propuse crear la sección “Qué ver” del blog no pretendía que fuera una sección de actualidad, sino una sección que reuniría todos los vídeos, cortos, reseñas de películas y en general, todo aquel material audiovisual que mereciera la pena enseñar a nuestros hijos… y creo que este spot sobre las mujeres se merece, sin duda, un lugar en esta categoría. ¡Y os va a resultar especialmente interesante si tenéis niñas!

En 2011 la agencia McCann Erickson creó este genial spot para Campofrío que ganó el “Gran Premio en Cine/Tv El Chupete”.

No voy a entrar en debates acerca de la conveniencia de las empresas por adquirir compromisos morales con la sociedad esperando vender más por ello… Para mí, este anuncio televisivo es simplemente un ejemplo genial de cómo una marca ha sabido aprovechar las cualidades de su producto (un alimento sano, nutritivo y bajo en calorías) para apostar por valores socio-culturales a la hora de encargar su publicidad.

Aquí os dejo el spot, titulado “Muñecas”.

Por si os interesa, la canción es “Girls Just Want to Have Fun”, de Russian Red.

Enlaces relacionados:

Enlaces de interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *