Se acercan los 6 meses y va llegando el momento de desmontar la minicuna y montar la cuna. Aunque nosotros practicamos el colecho, la cuna nos resulta muy útil para las siestas diurnas del peque y en nuestro cuarto ya no cabe un alfiler así que vamos a tener que prepararla en su habitación (y a ver qué tal el cambio…). Así que últimamente he estado mirando muchas opciones de decoración y hoy os traigo un recopilatorio de ideas de habitaciones de bebé para tener como reyes a los más pequeñitos de la casa.
En general, me encanta el estilo nórdico así que todas ellas han sido seleccionadas de entre las más bonitas de este estilo que he visto en Pinterest e Instagram. ¡Las habitaciones que más me llaman la atención son las que están decoradas con diseños geométricos, textiles originales y cojines con formas! Me gustan mucho las habitaciones en blanco y negro con algún toque en color flúor aquí y allá, pero como ya he recopilado imágenes de este tipo de cuarto en otras ocasiones, esta vez he escogido otras gamas diferentes.
En primer lugar, 5 habitaciones llenas de dulzura, pintadas en tonos pastel con motivos geométricos. ¡Todas tienen algún detalle que eme encanta! Como los colores, el diseño y el bonito rincón para la lectura de cuentos de la primera.
El armario en tono mint, los originales cojines, la cesta de tela y la cuna balancín de esta segunda me gustan muchísimo. El antiguo armario reciclado y pintado en tonos pastel en concreto, le da muchísima personalidad a esta habitación.
Las nubes y banderines decorativos, así como el diseño de la cuna son lo que más me gustan de esta tercera.
La camita en madera natural, el papel pintado de la pared, la lámpara de bombilla a la vista y la rama de árbol como perchero de esta cuarta habitación me parecen geniales. También me gustan los cojines con divertidas formas y la colcha en blanco y negro.
Azul y verde. Una combinación muy de moda para la habitación de los niños. Genial el toque sesentero de textiles y láminas.
A mí me encantan las habitaciones para niños en blanco y negro, al más puro estilo nórdico. He seleccionado 7 de ellas por diferentes motivos. Por ejemplo, los topitos irregulares de la pared con el móvil de cuna en contraste y la decoración minimalista me gustan mucho en esta primera habitación. Es un cuarto infantil muy sencillo, donde el protagonismo lo tiene la bonita cuna de manera. Los ojitos cerrados de la pared le dan un toque muy original al área de sueños (me estoy planteando hacerlos con fieltro).
Me encantan los textiles geométricos y en blanco y negro de esta segunda habitación, ¡que está llena de bonitos mensajes!
La lámina de la luna, los cubos de almacenaje con forma de piezas de Lego y la falsa piel de oso son los detalles más originales de este cuarto.
Jugando con la forma, el estampado y el diseño de los textiles se pueden crear habitaciones preciosas de bajo coste, como ésta.
El tipi lleno de cojines con formas animales, el original escritorio con silla de madera y la cama evolutiva son las piezas más llamativas de este cuarto para pequeños aventureros.
Me encanta el vinilo en forma de triángulos de este cuarto al que han pintado una de las paredes de gris, la estantería con forma de casitas y el relámpago de neón (¡cuestan carísimos así que probablemente nunca tenga uno, pero me encantan!) para la habitación de un pequeño superhéroe.
¡De este cuarto me gusta prácticamente todo! Los adornos decorativos de la pared, la combinación de mobiliario blanco con la madera en tono natural, el suelo…
En las siguientes 3 habitaciones, la madera natural, el color blanco y las cunas de diseño son las protagonistas. Me encanta la cuna-cama de la primera aunque yo hubiera invertido el color de las maderas en suelo y pared.
Esta habitación es una de mis favoritas. La madera clarita y el blanco le dan una gran luminosidad. Prescindiría por completo de la moqueta, eso sí. Me parece una genial idea colgar sobre la pared blanca láminas con marcos también blancos para potenciar aún más la luz del cuarto de juegos.
¡Esta cunita me ha enamorado! Y la guirnalda de lucecitas es un proyecto que ya tenía en mente…
¡Me encanta la atmósfera mágica que el dosel y las lucecitas le dan a esta habitación infantil! También tiene un toquecito industrial: el tono de la pared, la lámpara, la estantería y la matrícula. ¡Genial!
¡Las habitaciones llenas de alegría, luz y y color son, sin duda, mis favoritas! Perfectas para estimular los sentidos de los peques. ¡Estos 5 cuartos para niños son geniales! Tienen toques de colores flúor en la decoración y divertidos y coloridos muebles y juguetes por todas partes.
¡Este rincón de descanso no puede ser más bonito! Con la estructura de madera decorada con la guirnalda y el cable de la luz y muchos cojines mullidos para jugar sobre ellos. ¡Me encanta!
Esta combinación de colores me gusta mucho para una habitación de hombrecito.
Y esta otra, con motivos de divertidas sandías, para una niña.
Por último, una de mis favoritas, ¡llena de color y con una atmósfera industrial fantástica!
Enlaces relacionados:
me quede fascinada con tu pagina y con las habitaciones 🙂
muchas gracias
Ains, qué maja eres! Mil gracias! Espero verte mucho por aquí! Un abrazo 🙂
Enamorada me he quedado… son preciosas 🙂
¡Es difícil escoger!, ¿verdad?