#LetGo

#LetGo, la presión del icono de la Mujer Perfecta

Es increíble la presión que muchas de nosotras nos sometemos cada día. SanctuarySpa ha realizado una encuesta a 1.067 mujeres en Reino Unido, donde el 40 % de las encuestadas confesaron sentirse bajo la presión de ser la “Mujer Perfecta”. Estos son los datos del estudio #LetGo:

  • 4 de cada 10 mujeres (más de 12 millones) sienten que están a punto de explotar.
  • Casi la mitad de todas las mujeres se sienten “moderadamente o extremadamente” estresadas (alrededor de 15 millones de mujeres).
  • 6/10 mujeres creen que no tienen suficiente tiempo para sí mismas.
  • 88% de las mujeres creen que las marcas y los medios ejercen demasiada presión sobre ellas para ser la mujer perfecta.
  • 89% de las mujeres tienen menos de la cantidad recomendada de 20 horas a la semana de “tiempo para ti misma”.
  • 50% de las mujeres tienen menos de 5 horas a la semana de “tiempo para ti misma”.
  • 1/3 de las mujeres (casi 10 millones) sienten que no tienen un justo equilibrio entre la vida laboral y la personal.
  • 80% de las mujeres dicen que se presionan demasiado a sí mismas para ser perfectas a pesar de que logran realizar un promedio de 26 tareas diarias.
  • 80 por ciento de las mujeres no se sienten lo suficientemente buenas, sólo 1 de cada 5 se sienten así.
  • La mayor fuente de presión sobre las mujeres son ellas mismas (casi tres cuartas partes, es decir: un 72%).

#LetGo

A raíz de los resultados obtenidos, esta marca de belleza decidió iniciar una campaña para animar a las mujeres a relajarse y ser ellas mismas. Para ello, recopilaron los testimonios de varias mujeres maduras que nos animan a disfrutar más de las pequeñas cosas que son las realmente importantes en la vida.

A principios de este año, les preguntamos a las mujeres acerca de su estilo de vida. Casi la mitad dijeron que se sentían moderadamente o extremadamente estresadas y un sorprendente 40 % se sentían como si estuvieran a punto de quemarse. No nos sorprendió, nosotras nos sentimos así también. Desde nuestras inacabables listas de cosas por hacer diarias, hasta la presión que los medios de comunicación pone en nosotros para ser la “mujer perfecta” . Nos apresuramos por tratar de hacer más, ser más, dar más. Pero no necesitamos ser así 24h/7días a la semana, no es saludable. Necesitamos #LetGo (dejar ir) toda esta presión de una vez por todas. Sanctuary se ha impuesto la misión lograr que las mujeres se relajen, respiren y #LetGo (lo dejen ir). Para ello hemos creado una película con el asesoramiento de las mujeres que realmente conocen la importancia de dar un paso atrás de vez en cuando y apreciar los preciosos momentos de la vida.

#LetGo

¿Te has parado a pensar alguna vez cómo harías las cosas si pudieras volver a empezar? Éste es el genial video realizado por Sanctuary en el que estas fantásticas mujeres nos animan a dar un pasito atrás y tomar perspectiva.

Y aquí podéis ver cómo se hizo el vídeo con los testimonios reales de estas geniales mujeres. (Podéis activar los subtítulos en Configuración > Subtítulos > Inglés > Subtítulos > Traducir > Español).

Mandato o 5 pasos #LetGo para ser más felices

  1. A primera hora de la mañana, cada mañana, pregúntate “¿de qué estoy agradecida?” antes de decir una palabra a nadie y de empezar a planear el día. Encuentra la respuesta y di “Gracias, gracias, gracias”. No tiene por qué ser algo grandioso o complicado. Podría ser “mi familia”, “mi hermosa piel suave” o “de que el perro no haya masticado mis zapatos nuevos”.
  1. TT3 (Top 3 del día) Piensa en tres cosas que deseas llevar a cabo en el día.Podrían ser cosas pequeñas, medianas, gigantes, pero sólo 3. Las escribirás en una pequeña libreta y las tacharás cuando las hayas hecho. No las pongas en tu teléfono. Escríbelas en una hoja de papel (y al final del día rásgala en pedazos pequeños y tírala a la basura.) Sé razonable. Resolver hambre en el mundo, curar el resfriado común o aprender mandarín son sólo buscar problemas.
  1. TOT (Turn Off Time). Apaga tu teléfono o tableta durante 30 minutos cada día. Se puede dividir el tiempo, pero nunca en menos de diez minutos. Tiene que estar apagado. No en silencio. Puedes elegir hacer esto en tu viaje de vuelta a casa, cuando estás preparando la comida de la noche, cuando estás tomando un baño… Pero tiene que estar apagado.
  1. Utiliza el tiempo de viaje como “Tiempo para Ti Misma”. Lee un libro frívolo.Teje una bufanda. Mira folletos de vacaciones. Medita. NO planifiques tu próximo día de trabajo. No te preocupes por los deberes de los niños. NO leas historias de chismes de celebridades ni revistas de belleza.
  1. Lo último en la noche, todas las noches, será preguntarse “¿de qué estoy agradecida?”, “¿qué fue lo mejor que me ha pasado hoy?”. Y sea lo que sea, di: “Gracias, gracias, gracias”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *