Falso. Hay una falsa creencia bastante extendida según la cual, rapar el pelo a un bebé, hace que le crezca más grueso, fuerte y abundante. La cantidad de pelo que nuestro bebé tenga, así como su grosor, color o tipo (liso, ondulado, rizado, etc.) depende exclusivamente de la genética.
Cuando el cabello rasurado empieza a crecer, puede parecernos más grueso y fuerte porque todas puntas están igualadas, pero el pelo crece de un folículo bajo el cuero cabelludo y su crecimiento no se ve afectado por lo que se haga con el pelo que está en la superficie. Raparle o cortarle el pelo a un bebé está más relacionado con motivos estéticos y, aunque no le hará daño, no es en absoluto necesario que se le rape.
Enlaces interesantes:
Imagen de portada, vía iMujer.
Tengo duda sobre rapar o no a mi hija ella tiene 1 año 3 meses y su cabello está algo rebelde y disparejo y escuchó de gente que si la rape y otros que no y no c k hacer
Rapar a los bebés es absolutamente innecesario. No es cierto que si lo haces le crezca más fuerte. Nada de lo que hagas al pelo de tu bebé hará que cambié su genética y apariencia futura. Saludos. 🙂
Exacto. Que manía de todo el mundo con querer que rapes a un bebé «para que le salga el pelo más fuerte»…
Yo le pregunté a mi pediatra y también a un amigo peluquero y ambos me dijeron que era falso y que la cabeza de los bebés mejor ni tocarla!! Gracias por pasarte y comentar!!