Leche materna

Verdadero o Falso: una mujer tiene que beber leche para producir leche

Falso. Ningún otro mamífero necesita tomar leche para producirla. Es muy frecuente escuchar que la madre lactante debe aumentar el consumo de leche para hacer frente a la gran demanda de calcio que exige la lactancia y así poder producir leche materna de calidad y en gran cantidad. Una dieta saludable y variada es todo lo que una madre necesita para nutrirse y producir leche.

De hecho, es conveniente no aumentar el consumo de lácteos más allá del habitual. De hecho, el calcio se puede obtener de una gran variedad de fuentes no relacionadas con los lácteos, como las verduras de hoja verde, las semillas, los frutos secos y pescados, como la sardina y el salmón. Tampoco es cierto que haya productos de consumo milagrosos, como la cerveza, que ayuden a producir más leche.

Leche materna

Enlaces de interés:

  • La Liga de la Leche. La Liga de la Leche se fundó en 1956 y, en la actualidad, atiende cada mes a más de 300.000 madres en 63 países. Es miembro del Consejo de Organizaciones No-Gubernamentales de UNICEF y mantiene relaciones de trabajo con la Organización Mundial de la Salud. Es, además, miembro fundador de la Alianza Mundial a favor de la Lactancia Materna (World Alliance for Breastfeeding Action, WABA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *