peso de un bebé de 3 meses

¿Sabías que es normal que el peso de un bebé de 3 meses se estanque y engorde menos?

Nuestro bebé se alimenta exclusivamente de leche materna. Siempre había cogido peso por encima de lo recomendado (150 gr. /semana), ¡a veces hasta más del doble! Pero al llegar a los dos meses y medio-3 meses empezó a coger peso a un ritmo más lento (100-120 gr. / semana). Como seguía “comiendo” mucho, lo consultamos con nuestra pediatra. Era perfectamente normal: el peso de un bebé de 3 meses comienza a estancarse porque las tomas se espacian y ellos comienzan a moverse más, muchos bebés sufren un bajón en su curva de crecimiento

Da igual que des el pecho o el biberón a tu bebé, a los 3 meses ellos comienzan a tener más actividad y además, las tomas se empiezan a espaciar y los papás pueden descansar más y dormir más horas seguidas por la noche.

Yo soy muy poco amiga de las tablas y los percentiles, ya que el peso y talla de un bebé siempre depende de muchos factores como su raza, lo que pesó al nacer y su alimentación durante los primeros meses de vida. Además, algunos niños son más glotones que otros y engordan más rápidamente porque necesitan más tomas y mayor cantidad para quedarse satisfechos.

Pero según las tablas de crecimiento que emplean los pediatras, el percentil 50 de un niño de 3 meses sería de 6.200 gramos, y el de una niña de 5.700 g.

Si su percentil está en el límite por abajo, su peso será de 5.100 gramos si es un niño y 4.800 si es una niña.

Y si está por encima de la mayoría, su peso será de 7.700 gramos si es un niño y de 6.900 si es una niña.

Enlaces de interés:

3 comentarios en “¿Sabías que es normal que el peso de un bebé de 3 meses se estanque y engorde menos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *