Los Pitufos

Escapada rural con niños: Júzcar, el pueblo de los Pitufos

Ya se han acabado las vacaciones y toca ir pensando en pequeñas escapadas de fin de semana a las que poder ir con peques. El turismo rural siempre es una buena opción para los niños que viven en ciudades por el contraste que supone y el contacto con la naturaleza que conlleva. Y, si además, la escapada tiene un gran atractivo para ellos, como poder acercarles a algunos de sus personajes animados favoritos, seguro que les deja con la boca abierta.

Aunque viéndolo ahora parezca mentira, Júzcar era uno más de los pueblos blancos tan típicos de las sierras andaluzas hasta que en 2011 se decidió realizar el estreno mundial de la película de Los Pitufos allí mismo, para lo cual se decidió pintar de azul todas las casas del pueblo, como táctica de marketing.

Los Pitufos

Unos meses después, se realizó una consulta popular para mantener la pintura en las fachadas de las casas como atractivo turístico, porque (a pesar de que queda un poco hortera, la verdad) les ha traído muchas ventajas económicas.

Los Pitufos

El pueblo azul destaca ya desde lejos en la montaña según te acercas por carretera. La verdad es que impresiona y es muy divertido para los peques, que pueden sacarse fotos con sus pitufos favoritos o dejar su rúbrica en la “pitupared” del pueblo. Incluso hay una tienda “pitufa” (número 16 abajo, en el mapa) que hará las delicias de los enanos.

Los Pitufos

juzcar-el-pueblo-pitufo-05-una-mama-novata

juzcar-el-pueblo-pitufo-06-una-mama-novata

Por lo demás, como todos los pueblos de la Serranía de Ronda, Júzcar tiene sus puntos de interés turístico como sus varias fuentes y miradores, su casco antiguo o sus plazas y el paseo por sus calles también es agradable para los adultos.

Los Pitufos

Enlaces de interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *