Inside Out

Del Revés (Inside Out), una película sobre Inteligencia Emocional para los más peques

Hay pocas películas de las que puedan disfrutar de verdad a la vez adultos y niños. Del Revés (Inside Out) es una de ellas. Orientada a un público más adulto del habitual, la nueva película de Pixar sobre el papel de las emociones, permite a los peques conocer cómo funcionan las emociones a través de pequeños personajes animados dentro de las cabezas de los protagonistas. Más que recomendable para toda la familia.

La apuesta de esta película por la inteligencia emocional es evidente. En esta joya cinematográfica, las cinco emociones básicas (alegría, tristeza, ira, miedo y asco) gobiernan, desde una sala de mandos en el cerebro, el comportamiento de Riley, una adolescente en plena crisis existencial que acaba de mudarse de ciudad con sus padres.

del-reves-inside-out-02-una-mama-novata.jpg

La película explica magistralmente el papel de las emociones en nuestra vida y te explican a los niños que incluso aquellas que normalmente consideramos negativas y que a menudo intentamos reprimir, como el miedo o el enfado, tienen su función vital.

Inside Out

También podrán comprender cómo funcionan y qué desencadenan los distintos procesos que ocurren en ellos cada vez que les invade un sentimiento, cuál es su origen, sus consecuencias y las formas de gestionarlo para que resulte lo más beneficioso posible. Todo, por supuesto, con un gran sentido del humor.

Inside Out

Enlaces de interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *