ideas para fotografiar a un recién nacido

10 fabulosas ideas para fotografiar a un recién nacido

Hoy he estado haciendo un recopilatorio del montón de ideas para fotografiar a un recién nacido que fui almacenando durante el embarazo y he reducido la lista a las 10 mejores ideas para crear una fotografía con la que podáis anunciar a familiares y amigos el nacimiento de vuestro bebé.

Evidentemente, hay millones de imágenes inspiradoras en Internet, yo me he basado en 3 factores a la hora de realizar mi selección:

  • Originalidad. ¡A todos nos gusta que la primera sesión de fotos de nuestro recién nacido sea diferente!
  • Facilidad de realización. Para que podáis hacerlas vosotros mismos incluso con una cámara digital y sin necesidad de iluminación especial (aunque una buena fuente de luz siempre es necesaria para que una imagen salga con buena nitidez). Hay bebés que duermen durante todo el día (¡benditos sean!) y otros (como el nuestro) que no paran y resultan difíciles de fotografiar. Además, en las primeras semanas de vida del pequeñín no vais a tener muhco tiempo libre así que
  • Divertidas. Todos queremos que la fotografía de nuestro bebé arranque sonrisas, ¿verdad?

Sappy Apple crea una divertida y original imagen a partir de una sencilla fotografía utilizando un programa de edición de imágenes (Photoshop o similar) para superponer gráficos y textos. Muy fácil de realizar.

ideas para fotografiar a un recién nacido

Con superposición de texto, de Sappy Apple.

De manera similar, Joe Kasey utiliza herramientas de dibujo a mano alzada para anunciar el nacimiento de un gracioso “súper bebé”. (Consejillo: si vais a dibujar sobre la imagen, cuanto más blanco sea el fondo, mejor. Incluso podéis imitar esta idea colocando al bebé en una cartulina blanca extra grande y dibujar en ella con rotuladores de punta gorda).

ideas para fotografiar a un recién nacido

Bebé súper héroe, de JoeKayse.

En esta tira de imágenes se aprovecha el movimiento de un bebé inquieto para dibujar después elementos sobre las imágenes. ¡Echadle imaginación y ser creativos a la hora de pensar que postura o situación puede estar imitando vuestro bebé!

ideas para fotografiar a un recién nacido

Fotografía y dibujo, de Chérie Sheriff.

Las dos siguientes imágenes son carteles tipográficos. El primero está hecho a mano. En el segundo se han utilizado técnicas mixtas. Si sois muy creativos podéis realizarlo dibujando todas las letras y números a mano, sino lo mejor es utilizar tipografías que imiten la escritura manual en Photoshop.

ideas para fotografiar a un recién nacido

Cartel hecho a mano, de JoeKasey.

ideas para fotografiar a un recién nacido

Cartel, de Hopes&Dreams.

Un pizarra grande para escribir sobre ella los datos de vuestro bebé y utilizarla de fondo para sacarle su primera foto. Una idea muy sencilla y fácil de hacer que queda lindísima.

ideas para fotografiar a un recién nacido

Anuncio de nacimiento con un mensaje pizarra, de Brendachela.

Más sencillo imposible: una regla, una pesa, un reloj, unos cubos alfabéticos y una hoja de calendario rodean a este bebé y anuncian sus medidas, su peso, su nombre, la hora y el día del mes y el año en que nació. ¡Simple y original!

ideas para fotografiar a un recién nacido

Con objetos, de CB Natural Living.

Margaritas, lavanda y hojas de distintas formas y tamaños para “escribir” con ellas y decorar la sábana en la que posa esta pequeñaja. ¡Bien sencillo!

ideas para fotografiar a un recién nacido

Anuncio con elementos hojas y flores, de By Rosenhoff.

Sin complicaciones. Enormes flores de temporada para dar la bienvenida al mundo a vuestro peque.

ideas para fotografiar a un recién nacido

Con orla de flores, de Angelina López Photography.

¿Habéis tenido dos? ¡Una doble enhorabuena! Hay pocas ideas para gemelos o mellizos y aún menos que sean fáciles de hacer, pero como estarán acostumbrados a estar bien juntitos, se dejarán sacar sin problema mientras duermen esta sencilla foto envueltos en una toalla.

ideas para fotografiar a un recién nacido

Mellizos, de YellowBlueBus.

2 comentarios en “10 fabulosas ideas para fotografiar a un recién nacido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *